Noticias de Cantabria
RFEV 06-10-2020 09:07

Arranca la actividad de tecnificación juvenil de otoño

Arranca la temporada de otoño del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, un ambicioso proyecto con más de dos años de vida que busca el desarrollo deportivo de la cantera de los regatistas más jóvenes

 

  • El Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela arranca la temporada de otoño con una serie de actividades que buscan el desarrollo deportivo de los regatistas juveniles cara a Paris 2024

  • La actividad académica de los deportistas y la situación sanitaria mundial marcan el calendario de tecnificación deportiva

 

Arranca la temporada de otoño del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, un ambicioso proyecto con más de dos años de vida que busca el desarrollo deportivo de la cantera de los regatistas más jóvenes.
 
La primera de las actividades desarrolladas ha tenido lugar el pasado fin de semana con una concentración de una decena de embarcaciones juveniles que ya navegan en la clase olímpica 49er y 49erFX para las féminas.
 
Esta tecnificación es previa al Campeonato de España, que se celebrará entre los días 8 y 11 de octubre en el Centro Gallego de vela en Villagarcía de Arousa -Galicia-. El técnico gallego Ero Pons será el responsable de esta concentración en colaboración con el balear Enric Noguera. En este estadio de preparación han sido convocadas tripulaciones juveniles de 49er, dos tripulaciones femeninas de FX y otro senior.
 
En cuanto a la nueva modalidad olímpica cara a Paris 2024, la de 470 con tripulación mixta en vez de masculina o femenina como viene siendo en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, la tripulación de la promesa balear María Bover y Fernando García contará con la oportunidad de entrenar en Santander, junto a los miembros del Equipo Olímpico Español, en el CEAR de Vela Príncipe Felipe.
 
La clase 420, paso previo a la olímpica 470, celebrará en aguas italianas de San Remo el Campeonato del Mundo (27 de octubre -1 de noviembre), prueba que está incluida en el plan de tecnificación deportiva con una concentración previa, y a la que acudirá el equipo nacional formado por Jacobo García y Antoni Ripoll, Neus Ballester y Andrea Perelló y Sebastián Riquelme y Miquel Pérez -todos U19-, además de Pau Mesquida con Laura Martínez, María Perelló y Marta Cardona, Ian Clive con Finn Dicke -a falta de confirmación- en U17. El equipo estará dirigido por los técnicos Magda Resano y Enric Noguera.
 
Debido a la situación de la pandemia mundial, se han suspendido dos pruebas en las que el Plan Nacional de Tecnificación tenía puestas sus miras con los juveniles: el Campeonato de Europa de Laser U21 (Montenegro), y el Campeonato de Europa de Laser Radial juvenil (Hyéres).
 
Otra de las pruebas que ha sufrido modificaciones es el, hasta hace unas semanas, denominado Campeonato del Mundo de iQFoil, ahora llamado iQFoil International Games (Lago de Garda) y en el que a priori se ha cancelado la presencia del equipo juvenil con el que trabaja el PNTD y que será sustituido por una concentración en aguas murcianas, aunque alguno de los deportistas podría estar presente en esta cita internacional.

 

Sé el primero en comentar