Noticias de Cantabria
Región 24-02-2020 13:45

Un incendio forestal permanece activo en Cabuérniga

Los medios terrestres de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria están trabajando esta mañana en el único incendio forestal que permanece activo en la comunidad autónoma, situado en el municipio de Cabuérniga, según ha informado el Ejecutivo.

   Desde las 19.00 horas de ayer domingo, se han provocado en Cantabria 10 incendios forestales y lo largo de este fin de semana un total de 32, que han afectado a 24 municipios, sobre todo en las cuencas del Pas, Pisueña, Miera, Nansa y Saja.

   Para este lunes, no se prevén grandes cambios en las condiciones meteorológicas, por lo que el Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en toda la Comunidad Autónoma, salvo en la costa oriental y central, y en la comarca 6, que incluye los municipios de Valderredible, Valdeprado del Río y Valdeolea.

   Así, el operativo previsto hoy contará con 18 cuadrillas forestales repartidas en turnos de mañana, tarde y noche, además de los Agentes del Medio Natural.

   Por el momento, se mantienen autorizadas las quemas en todo tipo de terrenos (rústico, matorral y monte).

   El Gobierno de Cantabria reitera la llamada a la prudencia para evitar prácticas que puedan suponer algún riesgo e insta a la ciudadanía a comunicar la identidad de quienes las realicen.

Sé el primero en comentar