Noticias de Cantabria
Región 08-12-2019 18:15

Santoña, Torrelavega y Santander, los tres grandes municipios cántabros con más menores en hogares de bajos ingresos

Santoña es el municipio, de los diez más poblados de Cantabria, con una mayor tasa de menores de 18 años viviendo en familias con bajos ingresos, un 17,6 por ciento del total; seguido de Torrelavega (17,5%) y de la capital, Santander, con un 14,7%, según la última encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de estadística (INE).

   En el lado opuesto, los grandes municipios cántabros con una menor tasa de menores de 18 años en familias de bajos ingresos son Piélagos, con un 7,9 por ciento de sus jóvenes en esta situación; Santa Cruz de Bezana (8,1%) o Camargo (10,5%).

   En otros importantes municipios, como Astillero, el 10,8 por ciento de los menores de 18 años viven en familias con escasos ingresos, un porcentaje que se eleva al 11,6% en el caso de Los Corrales de Buelna; al 12,5% en Castro Urdiales o al 13,5% en Laredo.

   La última encuesta de Condiciones de Vida del INE señala que casi tres de cada diez menores en España se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social (el 28,8%).

   Dicho informe muestra que la pobreza no está igualmente distribuida y afecta mucho más a algunos municipios que a otros e incluso dentro de una misma ciudad hay grandes diferencias de un barrio a otro.

   En el análisis se ha definido hogares de bajos ingresos como aquellos en donde los ingresos por unidad de consumo se sitúa por debajo de los 5.000 euros anuales, un límite inferior al que fija la Encuesta de Condiciones de Vida, que pone como umbral de riesgo de pobreza los ingresos por unidad de consumo inferiores a 8.209 euros, según fuentes del INE consultadas por EpData.

  

Sé el primero en comentar