Los concejales regionalistas no asisten al Pleno de Riotuerto
El alcalde Cuadrado contrariado por la falta de respeto de los concejales regionalistas con los vecinos dando a entender que no les interesa seguir de concejales dada su inasistencia al Pleno y el escaso interés que manifiestan por las cosas de la comunidad

El Pleno del Ayuntamiento de Riotuerto, presidido por el alcalde, Ángel Cuadrado (PP),ha aprobado, de forma provisional, la modificación de las Normas Subsidiarias del municipio que se enviarán a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) con el fin de legalizar la nueva bolera construida durante la pasada legislatura por el equipo de gobierno del PRC. “Se construyó en lugar catalogado como parques y jardines y superaba la volumetría, con lo cual nosotros la estamos legalizando, ya que si no hubiera podido ser objeto de derribo. Cuando la CROTU apruebe la modificación, nosotros la aprobaremos definitivamente en otra sesión plenaria y la bolera será completamente legal”, aclaró el alcalde.
Asimismo, en la sesión plenaria se dio el visto bueno al reconocimiento extrajudicial de dos créditos referentes al anterior gobierno municipal del PRC. El primero, por un importe de 22.417 euros más 4.757 de intereses, hace referencia al pago que el Ayuntamiento tiene que realizar a la empresa Construcciones Alsan por una denuncia que interpuso contra el Consistorio cuando se realizaron las obras de mejora en el edificio de viviendas de La Barata, en La Cavada. “En la obra de rehabilitación, que tenía subvención del Gobierno regional, hubo problemas entre los propietarios, la constructora y el Ayuntamiento, y la constructora denunció al Consistorio. Ahora ha salido la sentencia y tenemos que pagar”, comentó el alcalde.
También, se aprobó destinar 3.000 euros para el marcador de la bolera. Según explicó el alcalde este pago nos ha permitido ahorrar una importante cantidad de dinero, ya que el anterior equipo de gobierno pensaba en un marcador de 60.000 euros”.
Igualmente, el Pleno aprobó la adhesión del Ayuntamiento al convenio que han firmadocon la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) para pagar los derechos de autor. El convenio dice que la SGAE rebaja las deudas de los ayuntamientos a la mitad y luego permite que el resto se vaya pagando en varias ocasiones.
El equipo de gobierno del PP destacó que el mismo día de la celebración del pleno, los cuatro concejales regionalistas registraron en el Consistorio su imposibilidad de asistir argumentando que uno de ellos se encontraba de vacaciones y los otros tres trabajaban.
Desde el PP recuerdan que los puntos tratados giraban prácticamente en su totalidad sobre asuntos que habían sido mal gestionados y posteriormente dejados empantanados por los regionalistas.
El PP se preguntan si los miembros del grupo municipal del PRC no han podido asistirpor diversas circunstancias al pleno o no han querido, ya el hecho de no asistir les ha librado de tratar unos asuntos fundamentalmente referidos a la mala gestión que realizaron cuando estuvieron al frente del Ayuntamiento. “En esto de la política local es lo lógico explicar, informar, compartir y buscar acuerdos con la oposición para entre todos construir y avanzar hacia un futuro mejor. En Riotuerto no lo tenemos fácilporque tenemos que derivar energías hasta para justificar la fecha de los plenos”, señaló el alcalde.
Sé el primero en comentar