Noticias de Cantabria
Región 04-02-2021 19:30

Los amantes de los animales se felicitan del fin de la caza del lobo en España: "Es un día histórico"

"El lobo es una especie clave en los ecosistemas, y su conservación es un reto necesario, inseparable de la defensa de la biodiversidad ibérica. Desde la década de los 70, en la que el lobo ibérico estuvo muy cerca de extinguirse,

   Para Ecologistas en Acción es un día histórico en la protección del lobo, esta inclusión supondrá que el lobo deje de ser especie cinegética, que se acaben con los controles "descontrolados" que varias autonomías vienen realizando y que se potencie la coexistencia entre la ganadería y el lobo, contando además con el apoyo económico del Ministerio.

   "El lobo es una especie clave en los ecosistemas, y su conservación es un reto necesario, inseparable de la defensa de la biodiversidad ibérica. Desde la década de los 70, en la que el lobo ibérico estuvo muy cerca de extinguirse, el movimiento ecologista y muchas organizaciones han venido reclamando su protección, a la vez que han denunciado la nefasta gestión realizada por las comunidades autónomas de la mitad norte peninsular", añade.

   Tras esta decisión, Ecologistas en Acción insta a las comunidades autónomas del norte del Duero que "desde hoy mismo dejen de matar lobos, que se persiga su caza ilegal y que colaboren con ganaderas y ganaderos en fomentar la coexistencia entre lobo y ganadería".

  "PASO DE GIGANTE"

   "Por una vez la conservación se ha basado en criterios científicos y se han dejado atrás intereses de sectores o políticos: el lobo ibérico dejará de ser especie de caza Signo de manos aplaudiendo", asegura por su parte WWF, que califica la decisión de "paso de gigante".

   La organización añade que es el momento de apostar por la conservación de esta especie y de poner en marcha medidas de coexistencia. "Hoy es un día histórico para la conservación de nuestra fauna y en particular para el lobo, que dejará de ser especie cinegética en toda España", señala Luis Suárez, coordinador de Conservación de WWF.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 05-02-2021

Hay muchos amantes de los animales que también queremos a los animales que mata el lobo así que a ver como lo hacemos porque una oveja no se puede defender del lobo quien lo va a hacer?