Noticias de Cantabria
Región 06-07-2020 16:00

Astillero instala dosificadores de gel hidroalcohólico en más de una veintena de parques infantiles municipales

El Ayuntamiento de Astillero ha instalado dosificadores de gel hidroalcohólico en más de una veintena de parques infantiles repartidos por todo el término municipal.

   Con esta iniciativa, el consistorio ha querido facilitar a las familias y a los niños el acceso a este material desinfectante para realizar un uso seguro de las instalaciones de recreo municipales durante el periodo de \'nueva normalidad\'.

   Además, a través de los servicios contratados y del personal del Ayuntamiento, los parques infantiles repartidos por Astillero y Guarnizo son desinfectados todos los días al menos en dos ocasiones, una a primera hora de la mañana y otra por la tarde, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

   "La seguridad de nuestros niños es lo primero" ha declarado la concejala Cristina Laza, que añade que abrir los parques infantiles ha sido una decisión compleja dada la responsabilidad que ello conlleva, pero se han considerado, con el mayor rigor posible entre otras, las necesidades de sociabilización que los más pequeños tienen dada la época estival en la que nos encontramos, y "siempre, garantizando el mayor nivel de seguridad y protección posible".

   El Ayuntamiento de Astillero pide la colaboración de las familias y tutores de los más pequeños para utilizar, de manera responsable, tanto los dosificadores sanitarios instalados como los propios columpios o elementos de juego existentes en los parques infantiles.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Plataforma Ciudadana SANSE-ALCOBENDAS - 12-11-2020

GRacias porque sois un ejemplo de que sí se puede!