Noticias de Cantabria
RCMS 06-03-2020 11:56

Navegaron las clases Snipe, J80 y Cruceros durante el fin de semana pese al pronóstico meteorológico

Desde el puente de mando se dió la salida de los cruceros para disputar un recorrido 33 de 9 millas los IRC1 y 22 de 6 millas los IRC2 e IRC3, con la boya 1 a la altura de la horadada y la boya 2 el boyarín de salida/llegada

 

 

Hatuey de Rafa Malo, en J80, lidera a falta de una jornada el Trofeo Jaguar


En Cruceros, Yamamay de Javier Gallo en IRC1, Kirios I de José Luis Castillo en IRC2 y Galúa de Javier Igartúa en IRC3, encabezan el recién estrenado Trofeo Central Óptica


Por su parte Chiqui IV de Enrique García de Soto y Luis Abarca domina el Trofeo Patín de Snipe que finalizará el 29 de marzo

 


Salida limpia en popa a la hora prevista, en la que participaron 10 yates, con viento del oeste en torno a 16 nudos. Los primeros en tiempo real de cada clase fueron Yamamay en IRC1 (1h35`), Kirios en IRC2 (1h20`) y Galúa en IRC3 (1h37`)

Los J80 dispusieron de su recorrido habitual, con la salida en las proximidades del Puntal y barlovento al rumbo 275, quedando la boya y offset al suroeste del club.
La primera salida, en su hora, se saldó con dos llamadas individuales que se exoneraron reglamentariamente. La flota completó el recorrido imponiendose el Zona Franca Santander de David Madrazo.
En la segunda prueba hubo que desplazar el campo de regatas por el tráfico comunicado por el Control de Puerto y se balizó un recorrido que se adentraba en el arenal; durante la navegación algún J80 tocó fondo y el CR optó por suspender la manga y volver a reposicionar el campo, esta vez al rumbo 265. Nuevo procedimiento de salida con dos llamadas generales, que se saldó al tercer intento usando la bandera negra como señal de preparación. El viento, en disminución, roló al 290 y obligó a una modificación de recorrido en la segunda ceñida. El primero en llegar en esta prueba fue Hatuey de Rafa Malo, patroneado por Peru Múgica.

Este domingo solamente tenían programada regata los Snipe, que acudieron con retraso a la salida situada frente al Museo Marítimo. El CR dispuso un recorrido doble triángulo ya que el viento del 270 estaba entre los 12 y 18 nudos, aunque fue en disminución. El primero en cruzar la línea de llegada fue Chiqui IV de Enrique García de Soto y Luis Abarca.
Para la segunda prueba el recorrido fue un barlovento-sotavento, con viento del 290, que tuvo que ser acortado en la segunda ceñida por caida de intensidad. Nuevamente el Chiqui IV se adjudicó la manga.
Este fin de semana la clase Snipe tuvo una concentración promovida por la FCV con Carlos Llamas como técnico y aprovecharon la regata como complemento de las jornadas.

Sé el primero en comentar