Noticias de Cantabria
RCMS 17-08-2018 17:00

Vídeo e imágenes en su interior

La Regata Hándicap Astillero del Real Club Marítimo de Santander, un éxito de participación, ha contado con 43 embarcaciones

Hándicap Astillero es una regata de más de cincuenta años Esta regata incluida en el calendario del Real Club Marítimo de Santander desde hace más de cinco décadas, es la regata veraniega en modalidad de hándicap más popular entre los regatistas. Participan en ella veleros de todas las clases, unificados por coeficientes de hándicap que compensan los tiempos reales obtenidos por los barcos.

   

 

Resultados

 

La conexión de ‘Cantabria Liberal’ y el deporte de la vela se produjo desde el propio nacimiento de ‘Cantabria Liberal’ como revista de pensamiento política de información.

 

 

   Hubo que elegir dos deportes que tuviesen cabida en nuestras páginas y todos los que componemos la Revista Liberal elegimos la vela y el golf. Somos defensores acérrimos de ambos deportes y, en este caso, concretamente de la vela.

 

 

 

    La vela en Cantabria debería de ser estandarte de nuestra comunidad.

 

 

   La vela ha sido parte fundamental en las comunicaciones de nuestra comunidad autónoma con Europa y el Reino Unido. Se ha practicado desde nuestros orígenes y pertenece a nuestra identidad.

 

 

   Los gobiernos de Cantabria, todos, deberían practicar una defensa total de la vela pero no es así, no solo en CANTABRIA, sino en otras comunidades. Se defienden los deportes de ver cómo es el fútbol y no de practicar como es la vela y el golf.

 

 

   La vela y el golf además son deportes que atraen mundialmente y son foco de un turismo que interesa a nuestra comunidad. Fruto de nuestro interés y defensa de la vela es por lo que en esta ocasión y por primera vez se celebra la primera regata de ‘Cantabria Liberal’ con el apoyo del Real club Marítimo de Santander. Éste si es el gran defensor del deporte de la Vela y que tantos premios galardones y campeones ha dado.

 

 

  Queremos que nuestra regata sea un homenaje a los campeones que ha dado CANTABRIA en la vela. Y desear que el aprendizaje de este deporte nos reporte más campeones que paseen en el pabellón de Cantabria por el mundo.

 

 

Hándicap Astillero una regata de más de cincuenta años

 

 

  Esta regata Incluida en el calendario del Real Club Marítimo de Santander desde hace más de cinco décadas, es la regata veraniega en modalidad de hándicap más popular entre los regatistas. Participan en ella veleros de todas las clases, unificados por coeficientes de hándicap que compensan los tiempos reales obtenidos por los barcos.

 

 

  La regata consiste en dos etapas que unen Santander con Astillero y entre ellas una comida de hermandad y este año ha contado con el soporte de información de Cantabria Liberal.

 

 

   La salida se produjo a las 12:00 horas desde el Real Club Marítimo de Santander y los yates subieron por la ría hasta la llegada que se estableció frente a la Boya de San José, en el puerto de Astillero.

 

 

 

  Al terminar esta etapa se sirvió a los participantes una paella ofrecida por el Ayuntamiento de Astillero y se hizo entrega de los premios de la Escuela de Vela a los ganadores de la etapa. Tras la sobremesa se dio la salida a la segunda etapa que finaliza en el RCMS, realizándose una clasificación general de ambas pruebas cuyos premios se entregan en el Reparto Anual de Premios del Real Club Marítimo.

 

 

 

 

   Este tipo de regatas contribuyen a que puedan participar familias enteras, ya que admite desde los pequeños Optimist hasta los Cruceros, pasando por todas la clases intermedias.

 

 

Los premios fueron para:

María Echavarri, regatista más pequeña en Optimist

Candela Escobedo, primera fémina en Optimist

Tripulación del Raquero 1 de la Isla de la Torre, primer clasificado en barcos de Escuela

Equipo de la Escuela de Vela de Astillero, premio de consolación por las incidencias sufridas durante la regata

Deparranda de Camilo Felipe, primer Dinghy clasificado

Cristobal Piris, regatista en solitario en su batel a vela, el Zarza

Joaquín Cavero, regatista en Optimist clásico de los años 70

Escuela de Vela Isla de la Torre, por su iniciativa de participar por primera vez en la regata

Real Club Marítimo de Santander, por su implicación en el fomento de la Vela y realizar durante más de 50 años esta regata

 

 

 

 

Resultados

Sé el primero en comentar