Noticias de Cantabria
06-04-2007 16:18

ZP: espaldarazo al castrismo y la espalda a la disidencia democrática cubana

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "Y es que para Rodríguez Zapatero y para el Gobierno socialista, no todas las dictaduras ni todos los regímenes son iguales; las conservadoras son malas y perniciosas, mientras que las comunistas e izquierdistas son respetables"



La no intervención de los EEUU para acabar de una vez por todas con la dictadura de Franco en España fue duramente criticada por los socialistas a lo largo de muchos años, cosa que, lejos de ser verdad, se aleja notablemente de la realidad, ya que, sobre todo, nuestro país adolecía de una oposición seria y comprometida con esos valores democráticos que tanto decían defender y reivindicar. En la actualidad, podemos comprobar cómo el Gobierno de Rodríguez Zapatero ampara, apoya y alienta sin fisuras el régimen castrista en Cuba, menospreciando y minusvalorando a la disidencia y a los presos políticos en la Isla.

Haría muy bien el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación al Desarrollo, Miguel Ángel Moratinos, en explicarnos a los españoles el por qué de esa insistencia mantenida por nuestro Gobierno ante las instituciones europeas para rebajar las sanciones a Cuba, una dictadura corrupta a más no poder, sistemáticamente vulneradora de los derechos humanos, y que ha condenado a ese magnífico pueblo a la miseria y a la esclavitud.

Y es que para Rodríguez Zapatero no todas las dictaduras ni todos los regímenes son iguales; las conservadoras son malas y perniciosas, mientras que las comunistas e izquierdistas son respetables. Fidel Castro siempre ha despertado simpatías entre los dirigentes de la izquierda española, incluso entre miembros del franquismo, algo verdaderamente repugnante.

Tendríamos que ser conscientes de la importancia que Cuba tiene para España, no sólo por nuestra prolongada e intensa presencia en la Isla durante años, sino porque nuestra posición va a servirnos de prueba en la esfera internacional en cuanto a la defensa de los valores democráticos.

Hemos sido testigos en los últimos días de cómo Moratinos ha dado la espalda a la oposición democrática cubana, ha compadreado vilmente con ese régimen y, lo más grave de todo, es que sus intenciones son las de presentarse en Europa comprensivo con la represión y los asesinatos de Fidel Castro.

Zapatero ha optado por el régimen despótico y tiránico frente a la disidencia y la oposición democrática. Ésa es la fundamentación de Rodríguez para con su penoso y vergonzoso proyecto de la “Alianza de Civilizaciones”, el mismo ante el cual nadie con el mínimo prestigio internacional quiere ponerse al frente. Así nos luce el pelo en materia de relaciones internacionales: más Evos Morales, más Hugos Chávez, más Fideles Cástros, y menos Francia, menos Alemania, menos Italia, y nada con EEUU. Muy bien, Presidente, muy bien, siga así, por la senda de la demagogia, la hipocresía y la bajeza ética y moral.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Hurtis - 11-04-2007

La Izquierda siempre ha preferido las Dictaduras a las Democracias Liberales. Los que nos consideramos liberales deberíamos brindar por la Libertad en nuestras salidas nocturnas y siempre que la ocasión lo requiera, eso sí, con un Cuba-Libre. Ánimo con este genial diario liberal.

virgo - 08-04-2007

lO DE VIRGO ES PORQUE NOS PARECE QUE A USTED NOI LE HAN DESVIRGADO TODAVIA.lE FALTA MUCHO POR HACER A USTED Y A SU AMIGO nACCHO.eL DE aSTILLERO VAYA UNOS LIANTES QUE SON

ESPE - 06-04-2007

En esencia esa es la politica internacional de ZP.Mucho Evo,Chaves,mas Castro y cualquier reyezuelo que surja y les haga gracia a estos progres de pacotilla y de hotel de cinco estrellas,viajes a china,a Guatemala o donde sea con viajes todo pagado.Una pena.No se olviden de la Visa de Oro.En fin es la nueva clase socialista con la que convivimos y que durara mucho tiempo.