Noticias de Cantabria
30-09-2007 13:06

Zapatero y el efecto boomerang

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "Si los ataques a la Corona y a los símbolos nacionales de los cuales hemos sido testigos en los últimos días no remiten a corto plazo, los socialistas tendrán realmente un problema de cara a las próximas generales".



Hay coincidencias que ya no nos pueden sorprender ni llamar la atención, como la que ha tenido lugar esta semana pasada entre el Partido Popular, esto es, la derecha española, y la nueva formación política encabezada por la ex dirigente socialista, Rosa Díez, denominada Unión, Progreso y Democracia (UPD), el nuevo partido que va a concurrir a las próximas elecciones generales, marcadamente de izquierdas (izquierda trasnochada anti PP, añadiría yo).

Ambos partidos están de acuerdo en responsabilizar al Gobierno de Rodríguez Zapatero de la crecida del frente nacionalista y, en particular, de ese órdago lanzado por el Lehendakari Ibarretxe a nuestro sistema constitucional, el cual hemos podido comprobar estos días.

Lo cierto es que el Presidente del Gobierno ha alentado, por acción unas veces, por omisión otras, una afrenta del radicalismo nacionalista sin paliativos; todo ello porque tenemos un Presidente falto de principios constitucionales, frívolo, débil y con un inexistente sentimiento de Estado.

Zapatero se muestra impasible mientras sus socios de ERC se solidarizan con quienes queman reiteradamente fotos de la Familia Real; se trata de la misma ambigüedad y complacencia mostradas ante las actuaciones del PNV durante el proceso negociador con los terroristas lo que nos ha llevado a tener que escuchar esa última propuesta en tono chulesco de Ibarretxe.

Resulta increíble que Zapatero haya pactado el modelo de Estado, como afirma Rosa Díez y creemos muchos ciudadanos, con partidos que no creen en España ni en el Estado español. Incluso Mario Vargas Llosa, nacionalizado español, ha puesto en evidencia a Rodríguez.

No es posible que Zapatero no se haya dado cuenta a estas alturas de la legislatura que los nacionalistas le han venido utilizando reiteradamente para con sus pretensiones secesionistas, conscientes de su debilidad e impasibilidad. Al Presidente del Gobierno se le viene ahora en contra ese estado de cosas que él ha contribuido y fomentado a crear, tanto por acción como por omisión. Un verdadero efecto boomerang.

A los socialistas se les ha dado orden desde Ferraz de minimizar esta ofensiva nacionalista y eludir cualquier tipo de polémica, refiriéndose a la quema de retratos del Rey o la negativa al izado de banderas como “actos vandálicos de unas minorías que no representan a nadie”.

Si los ataques a la Corona y a los símbolos nacionales de los cuales hemos sido testigos en los últimos días no remiten a corto plazo, los socialistas tendrán realmente un problema de cara a las próximas generales.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

ANALISIS INCORRECTO - 30-09-2007

El analista de este articulo se propone y empieza bien en cuanto al titulo que lo definiriamos que todo lo que se lanza y lanza mal termina por volver,Accion de boomerang.Pero se recrea en lo accidental y no acude a lo fundamental.La primera pregunta es que no es solo Zapatero quien así piensa si asi fuere no duraria en el poder ni dos vientos,No,Por ahí no van los tiros ni las intenciones.La primera cuestion que se debe analizar es si Zapatero tiene politica de Estado,si sabe lo que quiere,si tiene intenciones politicas y si ese izquierdismo que le achacan ciertas derechas es cierto.No,No,No.Zapatero es un arribista que en un pais democratico no habria durado un semestre.Nadie hubiese consentido su desfondamiento intelectual del que carece ni por sus "socialistas"ni por los poderes facticos europeos ni menos por la derecha.La derecha si empezamos por el final carece de sentido politico y se limita a dar bandazos por parte de unos mediocres mucho mas arribistas que el propio zapatero.Con esos mimbres, elementos no se puede ir a nunguna parte.Ahora todo es aguantable en tanto en cuanto la economia se mantenga en unos cauces de sostenibilidad.Dificilmente podrian volver a ganar las elecciones si Rajoy hiciese un acto de sensatez y quitase ese entorno que deacredita la politica nacional que lo son el ZAPLANA,EL ACEBES Y TODO AQUELLO QUE ESTOS REPRESENTAN...POCO PUEDEN HACER NI VISITANDOA SARKOZY ,,LOS QUE SE TIENE QUE SUSTITUIR SON ELLOS,mIENTRAS ES MAS QUE POSIBLE QUE ZAPATERO SE LE DEJE CONTINUAR ...ES UN MOMIO

millas - 02-10-2007

Hay que ver las paradojas de la vida: tus críticas siempre a ZP (justificadas o no, eso es opinable) y como luego por la UIMP te dejas llevar por la práctica del "socialismo afectivo"...

rabel - 01-10-2007

Empecemos a hacer campaña: Todos los "bilbainos", que pernoctan diariamente en Cantabria, sin empadronarse, que se lo piensen. El futuro puede ser bastante cruel con su patrimonio. Ibarreche los puede dejar, a ellos y a las Cajas de Ahorro Vascas, en "pelota picada"