Noticias de Cantabria
16-04-2008 12:08

Zapatero, Felón

El trasvase a Barcelona no se llamará trasvase, sino “aportación puntual de agua”, con la misma facilidad con la que a la negociación con los asesinos le llamaron “proceso de paz”. ¿Quién puede estar en contra de la paz o de una aportación puntual de agua? Nadie, es cuestión de manipular en lenguaje para convertir lo malo en bueno o viceversa.

Pero si al final lo del “agua” era una cuestión terminológica, que hubiesen empezado por ahí y en lugar de haber derogado los trasvases que les hubiesen cambiando el nombre y hoy Barcelona dispondría del agua que reclama, merece y el propio PSOE sacó del Plan Hidrológico Nacional.
 
Rodríguez Zapatero que afirmó en Zaragoza hace sólo un mes “lo dije aquí hace cuatro años. Hoy lo reitero: mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro”, ha vuelto a mentir a los españoles. Es un felón, un embaucador, y esta vez además, un alevoso porque lo orquestó con antelación y lo supo durante toda la campaña.

Lo advirtió premonitoriamente Mariano Rajoy en el debate de investidura  “lo que está sucediendo con los vecinos de Barcelona y de otros muchos ayuntamientos de España es una injusticia, en algunas ocasiones hasta una burla. No se les puede decir que hay trasvases buenos o malos, porque de la sensación de ineficacia se podría también llegar hasta la sensación de injusticia.”

Y ciertamente es una gran injusticia, “una humillación” en palabras de Francisco Camps, que quienes financiaron las manifestaciones de  los anti-trasvase, tras obtener sus votos se apresten a reclamar parte de  lo por ellos mismos derogado.

El colmo es que, además, Cataluña votó la pasada semana contra los trasvases que se aprobaron en el Comité de Regiones de la UE dentro del Informe Camps que obtuvo el respaldo mayoritario. Inaudito.

Será el noveno trasvase del Ebro, dos de ellos abastecen Bilbao desde los años 60, y es curioso que tras reconocer que los trasvases vuelven a ser buenos, estos lo sean sólo hacia el norte, donde llueve 7 veces más que al sur del río más caudaloso de España.

A pesar de que la Comunidad Valenciana ha hecho sus deberes y que  hasta el propio INE reconoce que triplica a Cataluña en la cantidad de agua reutilizada, será esta última la única que lo reciba. Un escándalo.

Sé el primero en comentar