Noticias de Cantabria
07-03-2007 00:13

Zapatero, el Humano

MIGUEL BARRACHINA ROS: "Todas estas victorias de ETA tienen un denominador común, Zapatero ha sido el autor y los españoles que quieren vivir en una democracia sin chantajes los perdedores".

 

 

Al mismo Rodríguez Zapatero que apoyó con su silencio ¡y con su voto! el exterminio de etarras a cuenta del GAL ahora le sobrevienen razones humanitarias para ceder ante la huelga de hambre de un asesino en serie que se regocija de sus crímenes. Y si no es una cesión, si no es un éxito de ETA ¿Qué es lo que están celebrando? ¿Por qué ha cesado en su voluntaria presión el terrorista De Juana?

 

El mismísimo Rubalcaba, que era portavoz de un gobierno condenado por secuestrar y asesinar a los no menos secuestradores y asesinos de ETA, ahora nos quiere hacer creer que su decisión de excarcelar, por primera vez en la historia de nuestra democracia, a un matarife confeso, sólo la motiva la caridad cristiana, como si de la Madre Teresa de Calcuta se tratara.


Lo cierto es que si ETA se anota este triunfo no es por los buenos sentimientos de aquellos que amparaban el crimen de Estado, sino porque ZP va obtener algo particular a cambio; simulación de entrega de armas, declaraciones benévolas de “hombres de paz”, o cualquier otro compromiso que le pueda venir bien electoralmente al gobierno socialista.

 

ETA ha ganado otra vez, lo hizo cuando el PSOE rompió el Pacto Antiterrorista, cuando se internacionalizó su causa en el Parlamento Europeo, cuando el Congreso de los Diputados le imploró la tregua, cuando docenas de declaraciones de nuestros gobernantes intentan adecentar a los criminales, también cuando se les permite sentarse en la cámara vasca, y finalmente al lograr la excarcelación del veinticinco veces asesino De Juana Chaos.

 

Aduce el actual gobierno para justificar su claudicación que el PP concedió beneficios penitenciarios, cuando bien sabe que estos eran automáticos, y fue nuestro partido el que intentó hasta en 7 ocasiones cambiar la legislación para evitar esas inmerecidas ventajas y siempre chocó con la oposición socialista. Sólo cuando el Partido Popular tuvo mayoría absoluta se logró cambiar las normas para que se cumplieran las penas íntegras, sin beneficios, y se elevaron estas de 30 a 40 años efectivos de prisión.

 

Además el propio Zapatero compara esta excarcelación gubernamental con el acercamiento y alejamiento de presos, que se ha hecho por todos los gobiernos en función de las necesidades del reo y de la conveniencia de la lucha antiterrorista, pero nunca como cesión al chantaje de los terroristas.

 

Todas estas victorias de ETA tienen un denominador común, Zapatero ha sido el autor y los españoles que quieren vivir en una democracia sin chantajes los perdedores.

Sé el primero en comentar