Noticias de Cantabria
10-11-2008 10:00

Zapatero contra el Pluralismo

Cada día que pasa los gobiernos autonómicos socialistas y el nacional recortan en mayor medida las libertades. Si elegir lengua para escolarizarse en libertad es imposible en Cataluña, Baleares o Galicia, y pronto lo será en el País Vasco, el ataque a los medios de comunicación no tiene precedentes.

Se ha convertido ya en un recuerdo nostálgico el artículo 3 de nuestra Constitución, aprobada ampliamente en referéndum por todas las provincias en las que ahora se niega la educación en lengua común, cuando dice inequívocamente que “El castellano es la lengua española oficial Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”. Es obvio que millones de niños españoles han perdido ese derecho en sus colegios.

Como también es contrario a la Constitución que establece en el artículo 20 que la regulación de los medios de comunicación se hará “respetando el pluralismo de la sociedad” el cierre de emisoras de radio en Cataluña por parte del gobierno socialista e independentista de Montilla.

Que, a la vez que se conceden 83 nuevas licencias de radio en la comunidad catalana se le revoquen tres preexistentes a Punto Radio y dos a la COPE, supone ir mucho mas lejos que cuando Zapatero, en primera persona decidió dar las dos cadenas nuevas de televisión, a la postre la Cuatro y la Sexta, a sus aliados de PRISA y Mediapro.

Es un nuevo golpe a la pluralidad informativa, al derecho constitucional de “recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”.

No es suficiente con que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, haya calificado este acto como "un atentado contra la libertad de expresión” o Profesionales por la Ética de Cataluña afirme que "nos acercamos a regímenes poco o nada democráticos y eso es malo para todos", hay que hacer algo más, de lo contrario, se inicia un camino, el del cierre de medios de comunicación, de no retorno.

Entre las licencias de radio que en Cataluña han sido revocadas y las denegadas, entre estas últimas las cincuenta y cuatro pedidas por Unidad Editorial, supone que aquellos que son lectores de ABC, El Mundo, Marca, Expansión, El Correo, Las Provincias, y tantos otros, u oyentes de COPE o Punto Radio, no forman parte, según el socialismo de mordaza, del “pluralismo de la sociedad” para el que la Constitución Española reclama respeto, y por tanto no podrán escuchar emisoras insumisas al nacionalismo y el socialismo.

Esta es la España de las libertades de Zapatero...

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

groucho - 14-11-2008

No, el PP es mucho mas tolerante, no hay mas que leer sus periódicos-panfletos difamatorios ( digo ésto por que ya han sido varias veces juzgados y condenados por ello), no hay mas que escuchar las voces nacionalistas en dichos medios defendiendo sus puntos de vista, o de progresistas (esto es con ironía, claro) y no hay mas que recordar el trato "igualitario" que dispenso Ansar, el enano bigotudo, a los medios no afines a su cuerda. Los pp-ros os toca pagar por todas las tropelías que hacéis cada vez que se os deja, esa obsesión vuestra por reducir al raquitismo mas absoluto las libertades individuales cuando no queréis mas que reververecer viejos métodos de una sociedad pasada de la que solo quedan fosas comunes y vuestra mentalidad oligárquica y muy poco democrática.

pp - 13-11-2008

Estan acabando con el pluralismo eso es cierto Pero la culpa la teneis vosotros el partido popular porque con vuestro cainismo permitis que esta gente siga gobernando