Noticias de Cantabria
28-05-2011 07:00

Ya no te miran por encima del hombro…

A estas alturas de la democracia podemos decir que hemos visto casi todo de los políticos, actores necesarios del sistema, desde el encumbramiento pastelón, seguido de prepotencia y soberbia, hasta las caídas y resbalones más importantes. La última tropa que ha gestionado la “res pública cántabra” se puede decir de ella que entraron como caballeros y salieron sin crines y al galope.

Nuestro caso es ejemplarizante y aviso para terceros y  navegantes. Cuando  este periódico pidió ayuda a las -Altas Instancias- por una querella de Gorostiaga, solo se nos dio la callada por respuesta y el mirar a otra parte con disimulo, por unos y otros, pero teníamos a nuestro favor la justicia que nos defendió y nos dio la razón. Hemos conocido buenas y malas personas, actuantes y figurantes políticos de todos los signos, unos hablaban contigo de forma pública y con notoriedad, otros a escondidas,  y los más  ni eso, te rehuían.


Muchas calladas por respuesta, o aquello tan santanderino de, si me has dicho no me acuerdo, o donde dije digo, digo Diego, o esos msm enviados y no contestados que con desfachatez te respondían con un, -pues no ha llegado-, o el mutis,… o no devolver las llamadas.


 Estaban en la creencia, qué error, de que eran altos ejecutivos, cuando solo eran simples gestores de segundo nivel a nuestras ordenes, ninguna empresa que se precie les contrataría, incluso algunos llegaron a pensar que las consejerías eran sus empresas que al final les ha llevado a conseguir a pulso la antipatía de los ciudadanos primero y después la tarjeta roja en las urnas.


El pueblo, que es sabio, aunque ellos no se lo creían, les ha dicho, ¡poneos a trabajar ¡.Han recogido la cosecha de una siembra de la que se despreocuparon, no la cuidaron, no supieron sallarla, quitar los hierbajos y malas hierbas que crecían en el entorno del adulamiento. Han tratado  en estos años  a los ciudadanos como súbditos y no como ciudadanos, además de mayores de edad. Los discursos, engaños y mentiras eran un  insulto a la mente, las ruedas de prensa pecaminosas por ignorantes, destacando la amoralidad aliñada con desfachatez y con la escasez intelectual acreditada.


Y es que el uso del poder público, que es de los ciudadanos, les embruteció y llegaron a creerse hasta listos, sin título  que da la apariencia del conocimiento, y olvidaban, insensatos, que el hecho de haber sido aupados a cargo público no es sinónimo de tener la sabiduría del Espíritu Santo sin ni tan siquiera  creer en la Santa Trinidad.Esta democracia tutelada tiene que cambiar, como pedimos todos, y tambien los "indignados!, y que los partidos de las siglas, y no de los ciudadanos, se abran a la sociedad para que respondan a los intereses de los ciudadanos y no a los intereses de los partidos, de sus camarillas dirigentes, familiares etc.Mientras el sistema de partidos no cambie la sociedad vivirá en vilo teniendo que votar una lista de desconocidos.

 Amigos de la boina en estos años, qué anecdotario les podría contar, las risas que  haríamos, pero todo en esta vida tiene sus tiempos y ahora no toca. Este periodo ya finiquitado no se debe olvidar y debemos exigir responsabilidades a nuestros gestores por los errores e incompetencias consumadas de las que se debe  pedir responsabilidades.


Lo que no se puede consentir es que se vayan de rositas cuando fueron advertidos de sus errores reiteradamente desde el Parlamento  de Cantabria  y a aquellos que  les advertían les vacilaban. Y desde este medio de comunicación tambien.Lo que acontecía en el Parlamento llegué a acuñarlo como el -Vacile Parlamentario Democrático-(VPD). Y me temo que ese vacile habrá hecho mella en el nuevo presidente que no estará dispuesto a que se vayan solo con viento fresco cuando el presidente tiene el mandato, por mayoría absoluta, para obligarles a  responder de sus, no presuntos errores, sino  acreditadas irregularidades, y solo se consigue  enviando los papeles que “queden” a fiscalía. Y si nosotros, los ciudadanos, tenemos que responder con nuestros bienes ante la administración que a ellos se les aplique la misma medida y que respondan patrimonialmente frente a los ciudadanos.


 Y a los que entran, mesura, tolerancia, rigor, capacidad, conocimiento y palo y zanahoria porque los sillones, aunque los ocupen, son nuestros, de los ciudadanos.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

marinero - 31-05-2011

Suscribo su artículo D. Carlos, que falta nos hacen periodicos, periodistas y opinantes que apliquen la lógica y la coherencia para hablar de los asuntos politicos, que son nuestros asuntos, y recalco lo que dice, deben de pagar por sus ineptitudes y despilfarro, hay que levantar las alfombras, sobre todo para dar ejemplo a los futuros gobernantes que el salirse de los cauces democráticos hay que pagarlo. Un saludo y a seguir en esta linea

votante provisional - 31-05-2011

Yo he votado a Diego para que se marchen los que estaban como muchos lo hemos hecho no por afinidad ese voto es elque tienen que gestionar