Noticias de Cantabria
07-06-2007 13:39

¿Una democracia "sin condiciones"?

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "Posiblemente el próximo intento de ZP sea intentar demostrar públicamente su deseo de reestablecer la unidad con el Partido Popular, aunque para ello tenga que utilizar a Rajoy a tales efectos, pero esto ya no cuela".



Rodríguez Zapatero reclama ahora la unidad de los demócratas al tiempo que continua lanzando reproches al Partido Popular y a Mariano Rajoy. Lo ha hecho en el Senado y también en la rueda de prensa junto al secretario de la ONU, todo ello después de que, delante de Sarkozy, considerara inapropiado hablar de asuntos internos. Eso sí, el apoyo que reclama a los populares ha de ser "sin condiciones".

El Presidente del Gobierno se había comprometido a pagar más de lo que política y judicialmente podía asumir, y ahora parece que le llega el momento de rendir cuentas ante la sociedad española; ahora, su voluntad de comprar su paz con la libertad persiste de manera inquebrantable.

Por su parte, jueces y magistrados del País Vasco que tras la tregua-trampa de ETA renunciaran a llevar escolta, reclamarán de nuevo protección personal.

Son muchos los millones de españoles que esperan del Jefe del Ejecutivo algo más que “un gesto", pilar éste de su lamentable política antiterrorista. Y es que Justicia ya ha tenido a bien rectificar las palabras del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando afirma que el retorno de De Juana Chaos a prisión “no guarda relación alguna" con la ETA.

Zapatero ha comenzado a eliminar las pruebas de la negociación emprendida con los terroristas desde meses antes de alcanzar la Presidencia del Gobierno; sabe que en el caso de mantener su estrategia al tiempo de producirse el próximo atentado, ello supondría en fin de la poca credibilidad que mantiene ante los españoles.

Posiblemente el próximo intento de ZP sea intentar demostrar públicamente su deseo de reestablecer la unidad con el Partido Popular, aunque para ello tenga que utilizar a Rajoy a tales efectos, pero esto ya no cuela.



¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

liberal - 11-06-2007

En política y en la vida en general hay que ser muy cautos con los apoyos incondicionales y las adhesiones inquebrantables. De eso sabe mucho Felipe Gonzalez que puso la mano en el fuego por el ya fallecido Mariano Rubio, y tuvo que ir directamente a la unidad de quemados del hospital más cercano. Hay cierta tendencia a confundir incondicionalidad y lealtad. Los amigos o los socios más leales no son aquellos que se dedican incondicionalmente a aplaudir "con las orejas" todo lo que uno hace sino aquéllos que son capaces de enfrentarse a uno cuando se está equivocado y decírselo a la cara. En tiempos de Aznar existía un punto de encuentro en donde se fijaba la posición común frente al terrorismo. El gobierno informaba y la oposición hacía sus consideraciones. Era el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Hoy sabemos que el PSOE de aquélla época no fue todo lo leal que hubiera sido deseable, ni mucho menos apoyó incondicionalmente al gobierno pues tenía contactos con ETA. Hoy sabemos que ZP se ha encargado de dinamitar ese punto de encuentro e incluso se ha prestado a impedir que nada relacionado con el terrorismo se pueda debatir en el Parlamento con uno de esos pactos antiPP importados de Cataluña. ZP no busca lealtad que supone reconocer que uno se puede equivocar sino apoyo incondicional que supone la soberbia de creer que se está en posesión de la verdad. Un saludo.

Vic - 07-06-2007

¿Cuantos millones de euros está costando a los españoles la incapacidad del presidente? ¿Alguien lleva cuenta de lo que se han gastado en la investigación del 11M para demostrar que todo, menos los casi dos mil ciudadanos entre muertos y heridos, era mentira? ¿Como es que en España se diga que hay democracia y los ciudadanos puedan mentir y falsificar documentos sin consecuencias de penalización? Y lo peor, ¿como es que tantos ciudadanos ignoran, o no quieren ver, en el peligro tan monumental que el presidente que se supone que les cuide y proteja les ha puesto? ¿A tanto llega la torpeza de un gran número de españoles para que no pongan el grito en las nubes? ¿En donde están los verdaderos políticos socialistas? Es posible que entre tantos solamente haya un puñado que habla? ¡Qué pena! ¿Como es posible que os hayáis dejado engañar de este modo?