Noticias de Cantabria
11-09-2007 15:00

UIMP: una mirada al futuro

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "La clausura de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo ha dado, en esta ocasión, el testigo a los actos conmemorativos de su creación hace 75 años".

 

 

 

 

La clausura de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo ha dado, en esta ocasión, el testigo a los actos conmemorativos de su creación hace 75 años. Celebramos por lo tanto sus bodas de platino con nuestra ciudad de Santander, con Cantabria y con el mundo del saber.

La visión que ha de tenerse llegados a este punto la definió magistralmente su Rector, Salvador Ordóñez, y es que ha de hacerse mediante “una doble mirada” hacia su historia y hacia el futuro. Por ello, destaca la próxima creación de una fundación pública cuya finalidad sea canalizar las aspiraciones de servir mejor a la sociedad, por un lado, y la mejor gestión de los recursos humanos, docentes y económicos, por otro.

Tampoco podemos dejar de subrayar la plena coincidencia de todas las fuerzas políticas regionales en torno a la figura de Ordóñez, Magnífico Rector, pero sobre todo magnífico director de orquesta de una Institución que siempre ha sufrido altibajos de toda índole. Magnífico, por lo tanto, con mayúscula y con minúscula. Salvador Ordóñez ha contribuido en un corto espacio de tiempo a la calidad docente y al merecidísimo prestigio internacional de la UIMP, bien es cierto que muy bien respaldado y apoyado por su espléndido, comprometido e infatigable Equipo de Gobierno.

A lo largo de estos 75 años de historia, la UIMP ha atestiguado y protagonizado ejemplarmente el avance de la sociedad española, de su lucha por la libertad individual y de su desarrollo. Por ello, hemos de celebrar el anuncio de Iñigo de la Serna, flamante Alcalde de la capital, en torno a la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Santander a la Universidad Internacional. Tanto Ordóñez como De la Serna han dado buena muestra de colaboración institucional, al margen de su excelente sintonía personal, desde que ambos se estrenaran en sus respectivos cargos. Es difícil ver un emotivo abrazo como en el que durante el acto de clausura se fundieron los dos.

Iñigo de la Serna consiguió que tanto Fernández de la Vega, como Miguel Ángel Revilla avalasen su propuesta, como comprenderán, algo nada fácil, y menos en esta época pre-electoral.

Lo dicho, ahora hay que mirar al futuro, ayudando entre todos a que la UIMP continúe por la senda permanente de la elaboración de proyectos e ideas innovadoras. Y digo entre todos, porque hay que recordar que el presupuesto de la Universidad se financia en una tercera parte, solamente, con subvención nominativa del Ministerio de Educación y Ciencia. El resto se nutre de los diferentes convenios con distintas administraciones públicas, fundaciones, entidades financieras o empresas privadas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Petruca - 15-09-2007

Peloteo y peloteo ¿qué vamos a esperar de una universidad que celebra con retrado su propio aniversario?

El Chani - 13-09-2007

Sancho , lo de la pelota a Iñigo es para ver si te pone de Concejal una vez que no has podido ser Diputado con Nacho......

estudiante - 11-09-2007

Este señor creo que no estuvo en la recepcion porque lo unico que ocurrio fue una propuesta del Alcalde de de conceder la medalla de Santander a la UIMP.El Presidente le parecio bien y el Rector lo agradecio .De eso de ponerlos de acuerdo y de avalar va un abismo.Es una interpretacion del que escribe la noticia del acto que no se corresponde con la realidad del acto.Su opinion. En definitiva es otra interpretacion al igual que la que hizo la La De La Vega ,Ambas son politicas y torticeras y faltan a la verdad.