Noticias de Cantabria
27-02-2007 01:17

Señor Presidente, ¿cuántos inmigrantes pululan por Cantabria?

CARMEN TABLADA: "Lo mejor del Director General, Martínez Calleja, son los viajes que hace a la chita callando; el último a Guatemala, de acompañante, uno más, esta vez de la Consejera de Educación".



Presidente, el otro día en pleno Calvo Sotelo me acerqué a un corrillo de señoras para ver que ocurría, se trataba de un inmigrante de color que estaba pidiendo limosna. Ya sabe usted Don Miguel Ángel, los comentarios de todo tipo que se decían, que si cualquier día se nos van a meter en casa, que si tal, que si cual…

 

Qué malas somos las mujeres! Lo cierto es que los inmigrantes, el problema de la inmigración, ya lo tenemos aquí, por obra y gracia de ese hombretón, Presidente honorífico de todas las oenegés del mundo mundial, Rodríguez Zapatero.

 

Ya se incrementa el paro entre los inmigrantes legales; entre los ilegales ni te digo, sencillamente no se computan. Después, y por cotilleo, he querido investigar en los departamentos correspondientes, para informar a los lectores del Liberal y ha sido misión imposible... Te salen con cada respuesta que lo mas que aciertas a decir es, ”si claro, lo entiendo”.

 

Lo más cachondo es si se te ocurre ir o llamar por teléfono a esa Dirección General que dicen que controlan desde la Vicepresidencia y que, al frente, es un suponer, se encuentra Don José Félix Martínez Calleja. Allí no saben nada. Te remiten a la pagina web y no se encuentra nada de lo que dicen que hacen.

 

Ya sabe, señor Presidente; una iba a ver eso de los dineros y a cuántas oenegés les dan la pasta. La pregunta se la hago, don Miguel Ángel, porque en esa Dirección General no saben, no contestan. Resulta curioso pero en las Consejerías de los viajes nadie sabe nada.

 

Lo mejor del Director General Martínez Calleja son los viajes que hace a la chita callando; el último a Guatemala, de acompañante, uno más, esta vez de la Consejera de Educación.

 

¡¡Ya les vale !! Finalmente decirle que en los mentideros se dice, y es cierto, que el famoso cupo de inmigrantes ilegales en distribución, por la otrora piel de toro, se hace en razón del color de la Autonomía, y aquí como la que manda en las cosas de sanidad, industria, viajes de bussnes y “cosas” es Gorostiaga. ¡Pues Presidente, estamos "apañaos" y "apañas"!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

carmen - 20-03-2007

Querido Jose Felix Perdoname que por uno de esos lapsus haya escrito mal tu nombre. Mis disculpas en cuanto al fonde de tu contestación tendría que hacerte muchas y variadas réplicas y se nos haría largo el tiempo y corto el papel el fondo es como tu sabes perfectamente el grave problema que está soportanto España y Cantabria tambien debido a una inmigración sin freno sin especificarse cauces legales y aceptandose todo lo que llega. Me puedes rapidamente replicar diciendome que hay que ser solidiarios cierto pero hay que saber entender la solidaridad. Para empezar explica tu al ciudadano cantabro cuando le cuesta la llegagada de un inmigrante ilegal a çCantabria, suma los costes desde su llegada a Canarias, acopio de comida, ropa..llegada a Cantabria, sustento, nuevo alojaminto cosye de Seguridad social y no quiero seguir Que se tiene que producir una inmigración cierto pero que esa inmkigracion debe ser regulada no es menos cierto, Para empezar Querido Jose Felix vete por el cinturón que llaman inmigratorio de París y date una vuelta, yo ya he estado, y verás el grave problema que tienen nuesdtros vecinos franceses que al final tendrán un reflejo en la urnas que ganará Nicolas Sarkozy. Para terminar querido J.F menos bla blabla más concreción de datos que todavía no has facilitado ninguno a Cantabria que es vuestra obligación y aquí me tienes para tomar unas copas si te deja tu señora. Besitos. Carmen Tablada

Infiltrado - 20-03-2007

Carmen, siento decepcionarte, pero no soy José Félix García Calleja. Soy otra persona mucho más anónima. Te podría ofrecer infinidad de datos (además de enseñarte a escribir, que veo que andas un poco floja), pero, como tú bien dices, no hay tiempo (al menos yo no lo tengo). Ninguna sociedad mínimamente inteligente puede permitirse el lujo de afrontar un problema como el de la inmigración únicamente desde el punto de vista económico...sería un suicidio. Veo que tienes una visión de la vida tremendísimamente capitalista y liberal... Lo lamento, pero lo respeto. No me vale el caso francés, salvo para tomar como ejemplo una política social tremendamente equivocada. Precisamente el caso francés debería hacernos reflexionar de cómo abordar un fenómeno migratorio que exige, ante todo, comprensión, solidaridad y, sobre todo, integración. Y, coincidirás conmigo, en que uno de los primeros pasos para lograr esa integración, en pleno siglo XXI, es la integración social, económica y, por tanto, laboral, del inmigrante, para que forme parte de la sociedad como ciudadano de pleno derecho, con sus deberes y sus obligaciones. No es una utopía, querida Carmen, en muchos lugares del planeta (aunque de momento sea pocos) está comenzando a ser una realidad. Y España, afortunadamente, está iniciando el camino hacia ese modelo integrador de la inmigración. Un beso.

CARMEN - 20-03-2007

Ciertamente haces un comentario muy serio y eso dice mucho de ti y de tu personalidad altamente cualificada en el pensamiento.Pero por otra parte debes ser consciente ,y no tengo la menor duda que lo eres, que el final del encuentro definitivo de la solidaridad es una utopia,ahora.Talvez, quiza transcurrido un tiempo se avance en esa linea pero ahora no y tu lo sabes.El mundo es cambiante pero tienen que cambiar mucho los habitos,los egoismos humanos para llegar, no al deseo que todos tenemos, sino por lo menos alcanzar cercanias en ese fin.El ser liberal en este momento es lo menos malo que nos puede pasar.Rechazo el actual sistema bipartidista que existe en este Pais ,pero mas rechazo los nacionalismos que hemos dejado resurgir.Para avanzar en el camino que propones debemos desprendernos de muchas cosa y por ejemplo te pongo el apego que algunos tienen por lo suyo.Ya me diras en que lugares deeste Planeta se han alcanzado aunque sea remotamente ese logro.

infiltrado - 19-03-2007

Querida Carmen. No tengo el gusto de conocerte personalmente, pero déjame que te diga varias cosas. Primero, el director general se llama José Félix García Calleja. Segundo, si lo que pretendes es saber el número de inmigrantes legales y el número estimado de ilegales que residen en Cantabria no debes dirigirte al Gobierno de Cantabria, es la Administración Central la que te puede facilitar esos datos. y tercero, el fenómeno de la inmigración es un fenómeno mundial. No intentes confundir a los lectores con afirmaciones demagógicas que esconden una manipulación sectaria. España e Italia son los dos países cabecera de Europa hacia África, y son los dos países que registran una mayor llegada de inmigrantes irregulares procedentes de aquel continente. No es un tema de política, es un tema de geografía y de ese término que empieza ya a ser antiguo, el de la globalización. Y afortunadamente sí, gracias a muchas de las políticas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha, miles de inmigrantes hasta hace bien poco irregulares, han podido legalizar su situación laboral en nuestro país, han conseguido un contrato de trabajo, han sido dados de alta en la Seguridad Social y, con ello, contribuyen ya a un sistema, entre otras cosas, de pensiones públicas que garantizará que el Estado pueda pagar tu pensión y la mía. Y cada vez hay más inimgrantes afiliados a la seguridad social, lo que permite, si no lo sabes te lo cuento yo, ofrecer importantes mejoras a muchos empresarios de nuestra Comunidad Autónoma. Querida Carmen, hay que informarse bien antes de opinar. Aunque claro, si no eres capaz de escribir bien el nombre de un director general, cómo puedeo pretender que digas algo mínimamente coherente sobre un fenómeno tan complejo y de tales dimensiones, como el de la inmigración. P.D.: Por ciento, tengo muchos datos, que puedo ofrecer. Pero me interesaría conocer uno sólo que aguante tus argumentaciones. Muchas gracias por publicar y atender mi humilde opinión.

Altamiro - 12-07-2007

Daros el beso ya... por dios! E ir en paz!!