Noticias de Cantabria
23-04-2019 23:45

Sánchez ha salido vivo del debate, ahora hay que ver si sale igual de vivo en las urnas

Rivera acusa de mentiroso a Sánchez y le regala su tesis electoral plagiada y éste no le regala una flor por San Jordi sino el libro de Abascal

Ha sido un debate bronco en el cual Sanchez se ha convertido en un jabalí  acorralado por Albert Rivera que ha  sido el primer “tirador” de esta cacería-política—debate en la que los votantes han visionado la escasa cultura política que ornan nuestros representantes,Casado ha sido un cazador con maneras y finura pero le ha faltado rematar.Ha salido mucho mejor en este debate.Y cómo no, se ha producido el enfrentamiento Casado-Rivera ......

 

Un debate que descubre la escasa cultura política de este País. Ha sido un debate bronco en el cual Sánchez se ha convertido en un jabalí  acorralado por Albert Rivera que ha  sido el primer “tirador” de esta cacería-política—debate en la que los votantes han visionado la escasa cultura política que ornan nuestros representantes,

Casado ha sido un cazador con maneras y finura pero le ha faltado rematar.

Ha salido mucho mejor en este debate.Y cómo no, se ha producido el enfrentamiento Casado-Rivera como todos esperábamos en beneficio de Iglesias-Sénchez.Se puede decir que Sánchez ha salido vivo de sus cazadores, ahora hay que ver si sale vivo de las urnas. Y finalmente Iglesias en su línea intentando remontar frente a su caída electoral y de imagen tratando de sacar rédito del rifirrafe de Sánchez con la derecha y apoyando lo justo a Sánchez. El duo Iglesias-Sánchez han sabido leer su partitura y Sánchez ha apoyado lo justo a Podemos, e Iglesias ha hecho idéntico a Sánchez. Se ha visto un bloque de Izquierdas muy consolidado frente al "gallinero" que representa la derecha.

Y para los indecisos el visionar dos debates, uno después del otro, convertido el segundo en una trifulca de descalificaciones sin duda animará a los indecisos a la abstención y a quedarse en su casa

 

AGENCIAS.-El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha sacado, en el primer bloque del debate electoral organizado por Atresmedia, una copia de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acusarle de mentir, y éste le ha respondido regalándole el libro del presidente de Vox, Santiago Abascal, "para que conozca los planteamientos políticos de sus aliados"."He traído un libro que usted no ha leído, es su tesis doctoral", ha dicho Rivera, sacando a colación la festividad de Sant Jordi y Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. El líder de Ciudadanos ha llegado a poner el ejemplar sobre el atril de Sánchez y ha mencionado que un software antiplagio detectó en el texto un nivel de plagio del 21 por ciento.

   "Lea el de Abascal", le ha respondido Sánchez, entregándole el libro que éste ha escrito con Fernando Sánchez Dragó, mientras Rivera le decía que le veía "nervioso". "No quiere que digamos que pactó con los independentistas o que tiene una tesis que es mentira, que juzguen los ciudadanos que nos ven si miente o no miente", ha remachado.

   Este intercambio de libros se ha producido durante el primer bloque del debate, relativo a los programas electorales, a pesar de que la pregunta de los moderadores había sido de empleo. Sin embargo, Sánchez ha aprovechado su primera respuesta para acusar tanto a Rivera como al presidente del PP, Pablo Casado, de "mentir" cuando insisten en que ha pactado con el independentismo.

   El episodio ha merecido el reproche del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha advertido de que los espectadores "no se merecen" cosas como el intercambio de libros para conocer las propuestas de los diferentes candidatos.

  

Los líderes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, han abogado este martes por bajar varios impuestos para así reactivar la economía española, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han insistido en que se debe garantizar la "justicia fiscal".

   En el debate electoral organizado por Atresmedia, estos cuatro candidatos a la Moncloa han expuesto y contrastado sus propuestas fiscales, poniendo de manifiesto la sintonía entre, por un lado, el PP y la formación naranja y, por otro, el PSOE y el partido morado.

   Casado ha explicado que el PP quiere suprimir impuestos que considera "injustos", como el de Sucesiones, el de Actos Jurídicos Documentados y el de Patrimonio, además de prolongar la duración de la tarifa plana de los autónomos, bajar el IRPF y reducir el Impuesto de Sociedades.

   De esta manera, cada contribuyente pagará 700 euros menos al año y que cada autónomo se ahorrara 3.000 euros al año en impuestos, según ha precisado. "Eso es dinero que se inyecta en la economía productiva", ha señalado.

  LA TRAMPA DE LA DERECHA

   Al escuchar esta argumentación, Sánchez ha advertido de "la trampa de la derecha": "Al que gana medio millón de euros, le rebajan 50.000 euros, y al que gana 12.000, solo 3 euros".

   En su opinión, hay que trabajar por la "justicia social" y para ello debe haber "justicia fiscal". "El debate es a quién bajamos los impuestos y quién tiene que pagar más", ha subrayado, apostando por hacer que las grandes corporaciones tributen y por fijar un impuesto sobre las transacciones financieras.

   En este punto, Rivera ha intervenido para decirle a Sánchez que se le había olvidado mencionar el impuesto al diésel --aunque finalmente no se materializó-- y ha avisado a los españoles de que "preparen el bolsillo" si gobiernan el PSOE y Podemos.

   El candidato de Cs les ha dicho que subir el tipo máximo del IRPF por encima del 50% es "confiscatorio", y que lo que propone su partido es bajarlo al 44%, además de suprimir el Impuesto de Sucesiones.

  RIVERA RECUERDA EL "SABLAZO" DE RAJOY

   Pero Rivera también ha arremetido contra el PP porque, según ha recordado, el Gobierno de Mariano Rajoy metió un "sablazo" a los españoles subiendo el IVA y el IRPF. "El mejor lugar para el dinero es el bolsillo de los ciudadanos" para así "reactivar la economía", ha subrayado.

   Esta idea ha sido rechazada de plano por el candidato de Unidas Podemos, que, al igual que Sánchez, ha defendido que el debate es "a quién hay que subirle los impuestos y a quién hay que bajárselos". Por ejemplo, ha abogado por aumentar el IRPF a quienes ganen más de 100.000 euros al año y a los que perciban más de 300.000 euros, al tiempo que se baja la presión fiscal a los qe no lleguen a 12.000.

   Igualmente, Iglesias quiere bajar el IVA de los suministros energéticos para las familias vulnerables y el de los productos de higiene sanitaria para las mujeres, y hacer que los bancos paguen un tipo efectivo en el Impuesto de Sociedades mientras se reduce para las pymes que facturen menos de un millón de euros.

   "Con el PSOE, en términos teóricos estamos de acuerdo", pero "cuando está solo" en el Gobierno "no lo lleva a la práctica", ha apuntado.

  EVITAR QUE SE ESPECULE CON LA VIVIENDA

   Por otro lado, los cuatro aspirantes a la Presidencia del Gobierno han expuesto sus ideas sobre la política de vivienda, un bloque en el que, de nuevo, el PP y Cs ofrecen recetas similares mientras que la visión del PSOE coincide más con la de Podemos.

   Para Sánchez e Iglesias, uno de los principales factores que ha provocado el incremento de los precios del alquiler en varias ciudades es la actividad de los llamados fondos buitre.

   Según el jefe del Ejecutivo, lo que hay que hacer es impulsar "una verdadera política de vivienda social", tanto en propiedad como de alquiler, y aumentar la oferta, sobre todo la pública, para que los jóvenes puedan emanciparse.

   Iglesias también ha culpado a los fondos de inversión extranjeros y ha propuesto "aplicar el artículo 47 de la Constitución" con el fin de "evitar la especulación interviniendo el mercado para bajar los precios".

   El líder del partido naranja ha replicado que intervenir el mercado de la vivienda es "lo que hizo Franco". Además, ha añadido que, en cualquier caso, "la Constitución no dice `exprópiese`" y esa medida "no va a solucionar nada".

   Pero el secretario general de Podemos ha aclarado que su intención no es expropiar, sino obligar a los grandes tenedores de vivienda que tienen muchos pisos vacíos, como los bancos, a "sacarlos (al mercado) a precios que las familias puedan asumir".

  PSOE Y PODEMOS FAVORECERÁN A LOS OKUPAS

   Tanto Casado como Rivera han insistido en la importancia de legislar para proteger a los propietarios ante una posible `okupación` de sus pisos. El candidato del PP quiere facilitar el desalojo y que los `okupas` puedan ser castigados con entre uno y tres años de cárcel, para así "dar seguridad al arrendatario para que pueda alquilar su vivienda".

   El presidente de Cs también ve necesario actuar contra "las mafias que se organizan y revientan puertas" y ha advertido de que los `okupas` "lo tendrán más fácil" si gobiernan el PSOE y Podemos.

   En lo que ha coincidido con estos partidos es en que hay que aumentar la oferta de vivienda con alquiler social para jóvenes, aunque en su caso también cree que se deben reactivar proyectos privados "parados por los Gobiernos de Podemos en Madrid y Barcelona".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

El Observador - 24-04-2019

Después de estos dos debates y de la campaña electoral en curso, bien pudiera suceder que muchos ciudadanos se queden más cabreados y confusos con nuestros políticos. Y, sin embargo, el próximo domingo, los españoles decidiremos qué futuro queremos para España. Y solo habrá dos opciones: o sigue gobernando Pedro Sánchez con la ayuda de Podemos, independentistas, separatistas y filoetarras y con los datos macroeconómicos asomando en el abismo y la unidad de España en entredicho; o, por el contrario, los tres grupos de derecha obtienen mayoría absoluta de votos y escaños (176) para gobernar y tratar de enderezar el rumbo de la economía y tratar de coser las costuras de esta España que sangra por sus heridas y mantener en la cárcel a los golpistas si son condenados. La responsabilidad de los españoles es grande y después no vale echar la culpa al empedrao...

lector - 24-04-2019

La conclusión que puedo sacar es que Sánchez no tiene ni clase ni talla intelectual Se dedico a sonreir no tiene ni idea de nada Yo solo se que a ese Señor no se le puede votar