¡Que viene el Coco!
Parece a tenor de las informaciones, que no siempre son ciertas, que la estrategia del PP para las próximas elecciones autonómicas, y quizá también para las generales, aunque imaginamos que con matices, será la de que viene el coco, Podemos, y la del "enrocamiento".
Parece a tenor de las informaciones, que no siempre son ciertas, que la estrategia del PP para las próximas elecciones autonómicas y quizá también para las generales aunque imaginamos que con matices será la de que viene el coco, Podemos, y la del enrocamiento.
Si se adopta esa estrategia, que al parecer es la que va a definir su campaña, se nos antoja tremendamente equivocada porque ese mensaje del precipicio ya no cala en una sociedad del siglo XXI formada en una libertad progresista y defensora de sus derechos. Lo que debería hacer el PP es utilizar el arma del ataque y no de la defensa utilizando la herramienta del miedo y el enrocamiento como es justificar y defender lo que dice que ha hecho bien, eso no es un planteamiento de batalla suficiente. Deberían copiar a Julio César y su guerra de las Galias, producir el formato electoral en una guerra a varias bandas y así se darían cuenta de que con esa formulación inicial salida del pequeño Congreso del PP se van a dar una hostia. Deberían también de reflexionar sobre algunas de las ideas de Sun Tzu en su famoso y breve manual de gran contenido -El Arte de la Guerra- como cuando dice: ”El combatiente inteligente impone su voluntad en su enemigo, pero no permite que la voluntad de su enemigo le sea impuesta”... y es que hay que imponer las ideas propias y no hacer seguidísimo ni meterse en campo ajeno porque caes derrotado.Hay que dejar al otro con sus ideas y defender las tuyas, no entres en su lodazal.
Al enemigo hay que derrotarlo pero no aduciendo miedo y con el argumento de que los buenos son ellos y los muy malos son los otros. Hay que demostrar que los muy malos lo son porque van a destruir una sociedad que ha sido construida por todos, si bien en estos últimos tiempos, y ahí viene el quid de cuestión, tiene que llegar el propósito de enmienda y reconocimiento de los errores se ha producido una laguna que deben intentar salvar para recuperar el voto de una sociedad en libertad sin bienestar y sin progreso, si no es así y si tratan de vender el miedo desde su punto de vista están legitimando el que gane el coco, Podemos, en las urnas.
Sé el primero en comentar