Prostituciones históricas del independentismo
MIGUEL BARRACHINA: "Que el nacionalismo independentista adultera hasta prostituir la historia siempre ha sido un hecho cierto, pero lo ocurrido estos días en Girona lo evidencian exageradamente".
Que el nacionalismo independentista adultera hasta prostituir la historia siempre ha sido un hecho cierto, pero lo ocurrido estos días en Girona lo evidencian exageradamente.
Los que desde la izquierda nacionalista queman retratos de los reyes y exhiben pancartas con la leyenda "Fuera Borbones de los Países Catalanes” deberían conocer que sus antepasados lucharon con mucho más heroísmo y nobleza por esa misma monarquía.
Así la Proclama que se dictó en Girona durante la Guerra de la Independencia y a cuya llamada se levantó el pueblo decía: “Fernando VII, nuestro único y legítimo Soberano, nos inspira amor y lealtad: el aflictivo estado en que lo ha puesto la traición y la bajeza, exige de nosotros la venganza”
“¡Valerosos, y noblemente entusiasmados Gerundenses!... Valencia, Aragón, Murcia, Mallorca, y demás Provincias de España: unid con nosotros tan cristianísimo voto: levantaos todos a una… y lograremos el común deseo de ver colocado en el trono de España a nuestro amado Fernando VII…” En Gerona, 15 de Junio de 1808.
Exactamente así de española se mostraba, en ausencia de gobierno central y con el poder en manos francesas, la valerosa y después sitiada ciudad de Gerona.
El contraste entre la historia de Girona y el ruin comportamiento de sus extremistas, es el mismo que se vivió hace algunos días en la Diada de Cataluña donde a las amenazas de muerte a los líderes del PP se sumó la agresión física a una militante de CDC, curiosamente en la ofrenda floral a Rafael Casanova, que convocó a los barceloneses el 11 de septiembre de 1714 a “derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”, y ahora involuntariamente se convierte en héroe del fanatismo independentista.
Desgraciadamente no era difícil predecir esta deriva secesionista, hace año y medio publiqué un artículo titulado “Alimentando a la Bestia” en el que decía que no era “consciente Rodríguez Zapatero, de que su viraje político, comprensivo con criminales como Otegui, hace un daño extraordinario a nuestro sistema de libertades, dando alas, legitimando, el radicalismo nacionalista”. Y lamentablemente en esas estamos.
Miguel Barrachina Ros
Diputado en el Congreso por Castellón
Sé el primero en comentar