Noticias de Cantabria
06-10-2007 16:24

Nuestros políticos reversionistas

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "Puede gustar o no, pero lo que no podemos bajo ningún concepto es deslegitimar la actuación de los tribunales de aquella época, como ha venido reiterando el Tribunal Supremo cada vez que se le presentaba algún caso de éstos"



Los dos principales partidos de izquierdas en España, PSOE e IU, acordaron esta semana que dejamos atrás proceder a la revisión de las condenas por parte de los Tribunales de Justicia durante la Guerra Civil y la posguerra franquista, todo ello con el apoyo de los independentistas gallegos, el BNG.

Dicho acuerdo consiste, para que se hagan una idea, en derogar mediante una disposición contenida en esa bochornosa Ley de Memoria Histórica que Zapatero se sacó de la manga, “aquellas normas dictadas bajo la Dictadura manifiestamente represoras y contrarias a los derechos fundamentales”, o lo que es lo mismo, hacer saltar por los aires en mil pedazos la legitimidad propio de dichos Tribunales en época del General Franco.

Con la invalidación formal de citadas normas, éstas ya no podrán ser invocadas por ninguna administración pública, ni tampoco por la autoridad judicial. A la vista está que lo que tanto la izquierda como los independentistas pretenden es que los tribunales revisen todos aquellos procedimientos judiciales franquistas a instancia de los descendientes de los perjudicados que así lo soliciten.

Puede gustar o no, pero lo cierto es que lo que no podemos bajo ningún concepto es deslegitimar la actuación de los tribunales de aquella época, como muy acertadamente ha venido reiterando el Tribunal Supremo cada vez que se le presentaba algún caso de éstos.

Pues así es la izquierda que nos toca vivir y sufrir a todos los españoles; una izquierda que lejos de dedicarse a gobernar y diseñar el futuro de este país sólo sabe y quiere mirar hacia el pasado, abrir viejas heridas casi cicatrizadas tras muchos años de represión y sufrimiento en España bajo una cruel dictadura.

La inmensa mayoría de ciudadanos ha sabido ser generosa durante y después de la Transición. Nadie ha pedido a nadie que olvide lo que tuvo que sufrir en piel propia o en la de sus seres queridos, pero tampoco nadie con el mínimo juicio pretendió nunca someter a la historia española a un revisionismo y a un reversionismo como el que pretenden socialistas, comunistas e independentistas. Quiénes si no.

Y si nos pusiéramos en ese plan, ¿no dictaron los tribunales republicanos sentencias tanto o más injustas y arbitrarias, las cuales supusieron la muerte de miles de personas, de cientos y cientos de inocentes? ¿O es que de eso no quieren acordarse nuestros políticos reversionistas?

De aprobarse esta ley, no cabría otra solución que llevarla por quien corresponda en cada momento al Tribunal Constitucional, demostrándole así al Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, cuáles son las consecuencias de sacar a relucir la parte de nuestra historia que sólo a él le conviene bajo los sentimientos de revanchismo, el odio, la ira y la falta de escrúpulos, aderezado todo ello con la sobredosis de osadía, soberbia y prepotencia a la que nos tiene acostumbrados.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(11):

Charly - 24-10-2007

Para empezar tu primer fundamento para la detracción de la Ley de Memoria Histórica se basa en un error: los tribunales durante la dictadura carecían de LEGITIMIDAD. Faltaban unos principios fundamentales de derecho como son la LIBERTAD y LA IGUALDAD que si alcanzamos con la DEMOCRACIA. No seré yo quien niegue el derecho del reconocimiento de las situaciones padecidas por ambos bandos. La crispación también se fomenta de otros muchos modos. Actualmente, no predomina precisamente un clima de dialogo.

Ely - 24-10-2007

Para Charly, totalmente de acuerdo contigo, creo que al opinador se le ve damasiado el plumero.....

Petruca - 08-10-2007

Es que este blog tiene muchas faltas de ortografia, semántica y concordancia. El otro día escribían "hecho de menos". Hay que disculparlos, sólo son aficionados a la información, no profesionales.

Don Quijote - 08-10-2007

Sancho, como te gusta la censura de las opiniones que discepan de tus artículos. Sólo admites el votafumeiro. Este es el tercer comentario que hago sin éxito. Toma el "Casares" en tus manos, y lee el término reversión o revertir, que nada tiene quer ver con revisar. En el PP te han calado, y por eso no te van a dar ningún cargo. Y a Menchaca tampoco.

Petruca - 08-10-2007

Aplíquese un ambipur antipepe. ¿desde cuando los tribunales de una dictadura son legítimos?

chili - 08-10-2007

SERÁ REVISIONISTAS!!!!! UN POCO DE RIGOR, POR FAVOR. LO DE REVERSIONISTAS SUENA A EXPROPIACION FORZOSA.

Monterrey - 07-10-2007

Sancho, no presumas de liberal. Máscaras fuera. Eres un joven de derechas, y olvidas que los ganadores de la guerra nunca perdonaron a los perdedores. No es ningún pecado ser conservador y oponerse a esta ley. Pero, por favor, no vayas de progre cuando eres un neocon que censura las opiniones que no te gustan.

Miera - 07-10-2007

Sancho, censor, que eres un censor, que no publicas las críticas. Que no te gusta que te desmonten los argumentos de tus artículos, que destilan vómito contra la izquierda. Pidele consejo democrático al amigo de Zapatero y tuyo, que está en el despacho de Derecho Constitucional de la UC. Te tengo calado neocon.

pregunta - 07-10-2007

Que quiere decir el articulista con el titulo que dice rever-sionistas, que los politicos españoles son sionistas.Porque yo pensaba que eran socialistas o de derechas

ESPE - 06-10-2007

Hay que pensar que sacar adelante esta ley es un error y así lo ha dicho el mismo ex Honorable Jordi Pujol.Tambien ha dicho que si hay que sacr algo que se saque todo,absolutamnete todo.Porque en las dos partes de los bandos se cometieron atrocidades.Es una pena que se quiera volver al pasado en lo malo.Es una ley que pertenece a todos y que si sale tiene que ser por unanimidad EN ESTE CASO NO VALEN LAS MAYORIAS PARLAMENTARIAS...ES NUESTRA HISTORIA.SI SOLO ES APROBADA POR PARTE DEL CONGRESO ESTA DESLEGITIMADA DE ORIGEN.MAL PRESIDENTE

sunvi - 06-10-2007

En democracia las mayorías parlamentarias son las que aprueban las leyes, aunque algunos no les guste la democracia. Pero nadie pretende revisar la amnistía que se aprobó con el consenso generoso de la mayoría de los demócratas. Las atrocidades de la guerra fueron juzgadas en los tribunales del franquismo y los desmanes del franquismo fueron amnistiados con la democracia. La Ley de la memoria sólo pretende restituir el honor de las víctimas injustamente tratadas y hasta la fecha olvidadas. No hay revanchismo posible, sino un nuevo esfuerzo de generosidad.