Noticias de Cantabria
14-03-2012 06:33

No tienen vergüenza o son sinvergüenzas ¿?

Que dilema. Nuestras señorías, las que fueron votadas en las urnas por ustedes, amigos de la boina, ya tienen entretenimiento. Los que perdieron, y ya no gobiernan, que conforman la oposición, han decidido bajar del escaño y colocarse detrás de las pancartas. Dicen sí a la huelga general y no a la reforma laboral.

Nos han dejado de regalo una economía de deudas, una gestión nefasta de la “res pública”, un paro vergonzoso de 50.000 personas contados oficialmente, que son más al no figurar muchos en las listas de empleo del INEM, y  un paro juvenil del  50%. Esta gestión “sinvergüenza” parece que todavía no ha sido denunciada suficientemente por quienes la padecen que somos todos los ciudadanos en mayor o menor medida y que se agrava en el caso de los 50.000 parados y los jóvenes que no se han estrenado todavía en aquello en lo que han empleado esfuerzo y dinero para formarse... Y resulta que sus señorías se han considerado insultadas y molestas por qué el presidente Diego, que no era quien gobernaba, ni quien ha producido ese paro, ha dicho que esta gente no tienen vergüenza, carecen de vergüenza o son simple y llanamente sin vergüenzas.

Se trata de determinar si el presidente Diego tiene o no tiene razón cuando los diputados del PRC  y del PSOE se manifiestan detrás de las pancartas porque han sido inútiles o no han tenido la vergüenza suficiente o dicho de otra manera carentes de conocimientos cuando, en lugar de provocar paro deberían de haber  provocado actividad económica. También procede establecer si la palabra sinvergüenza es un insulto. El presidente de momento no ha invocado el principio “exceptio veritatis” pero puede hacerlo a tenor del empecinamiento de algunos que pide n que se retracte de su afirmación.  Pero esa  forma de actuar de la oposición ha de ser tipificada. ¿Que cual? La de colocarse detrás de las pancartas de forma farisaica y dejar el escaño, lugar, se supone habitual de trabajo.

 Cuando dejan el escaño y bajan a la" maní" ya son normales, no son diputados, son carne de cañón, son como tú y como yo y pueden tener o no tener vergüenzas y si no tienen vergüenzas son y se les define sinvergüenzas. Que porque no tienen vergüenzas. Sencillo. Porque  han fracasado en su gestión y han fomentado el paro, porque han despilfarrado, porque han engañado, y porque no tenemos un puto euro deberían de callarse y lo que nunca deberían hacer es ostentación de sus ignorancias, de su falta de vergüenzas. Y ahora quieren que el presidente del Parlamento de Cantabria les ampare y si esto sucediera sería  una sinvergüencería y el presidente un sin vergüenza.

Sé el primero en comentar