No a la guerra
Todavía no sé qué pinta el soldadito valiente o soldadito español -ahora de 17 autonomías más Cataluña- en Afganistán. No hace tanto lucíamos orgullosos los pins del “no a la guerra” y también, igual de eufóricos, gritábamos aquello de “nunca mais”.

He vuelto a la hemeroteca de aquella época, cosa que no hacen los políticos, y me mantengo con mi “no a la guerra”, aunque nos esté metiendo el de la Alianza de Civilizaciones, Zapatero, en Afganistán como antes hizo en el avispero del Líbano. De Irak, Zapatero, el del talante, sacó nuestras tropas, porque no pintaban nada allí (tenía razón) y los soldados salieron huyendo mientras los norteamericanos les hacían la gallineta, quizá porque antes, maleducado, no se levantó cuando pasó su bandera, que no era la de Bush.
Mi pregunta ahora es ¿qué hacen esos soldaditos valientes, soldaditos españoles en esas tierras lejanas sin saber qué defienden por cuatro miserables euros, mal armados y con las cartucheras medio vacías? Se entiende lo que escribo, tecleo en el ordenador. ¿Dónde está la familia Bardem? ¿Dónde se esconden los de la pancarta? ¿Dónde fueron los intelectuales, los artistas, los actores, los de izquierda de boquilla? ¿Han cambiado la chaqueta de armario? Pues yo me mantengo en mis trece, sigo opinando lo mismo: las guerras son inmorales, injustas, con papel de la ONU o sin él, sólo que, por desgracia, hay que hacerlas, porque el mal y la injusticia hay que combatirla caiga quien caiga. Me veo con una pancarta por el Paseo de Pereda otra vez con el “No a la guerra”. Pero, claro, a los antes mencionados lo de la guerra no les interesaba, lo único que querían era echar a Aznar y poner a Zapatero. Creían, y acertaron, que con Zapatero las subvenciones al cine, a las ONG y a todos los que se apellidasen Cigarra abundarían.
Estamos en el camino de la desorientación, de la deriva, de la desorganización y, lo que es peor, de la falsedad más profunda, ésa es la verdadera crisis, la de la mentira y el engaño. Para salir de la crisis ahora se incentiva a la población con un cheque de 420 euros, pero primero se mosqueó al personal con el cheque bebé etc. María Dolores Gorostiaga anunció, desde su Agencia de Publicidad Infinita (API) -ahora con cátedra-, que se pondría nombres de bebés a los árboles (graciosa que es ella). Pues yo la animo a que ponga los nombres de cada uno de los cántabros en paro o de aquellos que tienen que emigrar de la Cantabria de los molinos de viento. Ése es su programa, el gasto por el gasto. Cada día que pasa se les ve más las enaguas. Al final acabarán por llevar a España al corralito argentino y a nosotros se nos conocerá como la “Cantabria Infinita de los Molinucos”.
Nota del Autor.-La "gallineta" se debe interpretar como que se hizo a la decisión política que adoptó ZP en contra del anterior ejecutivo, de forma inopinada,con precipitación,sin consulta previa con nuestros aliados y que todavía colea los daños que causó a España en nuestras relaciones con la primera potencia mundial EEUU.Los paganos directos lo fueron nuestros soldados que se les forzó a dejar en el campo de batalla a sus colegas norteamericanos aunque estos entendieron que se trataba de una decisión política que asumieron con disciplina.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(13):
En el desfile del 12-O (corriendo el año 2003), y cuando el señor Rodríguez Zapatero ocupaba el cargo de líder de la Oposición, no se levantó al paso de la bandera de EE.UU. Manifestó más tarde:” El hecho de no haberme levantado no significa que no respete a ese país. Respeto a la bandera de EE.UU. tanto como el resto de las banderas”, concluyó diciendo. Olvida, señor Presidente, que por “un trozo de tela rectangular”muchos americanos murieron y seguirán haciéndolo. Honor, patria, dignidad…, todo esto representa y mucho más una bandera (17 autonomías españolas-sus banderas-, son respetadas hoy en día). Con su actitud mostró ser una persona caprichosa y desprovista del arte de la prudencia, que ha de poseerse para ser Presidente de una Nación como la española. Usted estaba en contra del señor Bush-“el señor de las bombas”-, y le aseguro que yo también, pero se equivocó, pues, con su postura, no hizo honor al pueblo americano. Querer a los EE.UU. es hacerle honor, aunque el honor sólo es de Dios. Con respecto al último, Calderón dejó escrito: “Al rey la hacienda y la vida/se ha de dar, pero el honor/es patrimonio del alma, /y el alma sólo es de Dios”. Despropositos y más despropositos ,errores diplomáticos es los que está cometiendo nuestros actual presidente, señor Rodríguez Zapatero. En Europa poco pintamos, y menos aún en la ONU...Desde luego "No a las guerras",pero muchas veces éstas son inevitables. La Coruña,14 de septiembre de 2009, Mariano Cabrero, ---original message---
Y que pasa con los boniteros en el Indico Francia se quejaba un patron vasco les defiende y España se dedica avisitar hospitales?
Yo fui de los del nunca mais y luego los gallegos siguieron con los mismos dirigentes así que ahora que cada perro lama su culo. Esta nueva chapuza de los textos cortados ¿A que se debe?
Copiado textualmente de Wikipedia: Los atentados del 11 de septiembre de 2001 dieron comienzo a la Guerra contra el terrorismo . La Guerra contra el terrorismo[1] es una campaña de Estados Unidos apoyada por varios miembros de la OTAN y otros aliados, con el fin declarado de acabar con el terrorismo internacional, deteniendo a los denominados grupos terroristas, considerados así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),[2] en base a la declaración universal de los derechos humanos, y poniéndole fin al supuesto patrocinio del terrorismo por parte de Estados. Esta ofensiva internacional fue lanzada por la Administración Bush luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, DC, realizados por al-Qaeda. Se convirtió en parte central de la política exterior e interna del ex-Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, apoyada por otros Estados. (Wikipedia). De lo que se puede deducir La guerra de Irak comenzó el 11-9-2001 igual que la de Afganistán y que los que la declararon fueron los que estrellaron los aviones repletos de pasajeros contra las Torres Gemelas. Y estos deben de ser los malos y los genocidas.
Esos eran un grupo de terroristas pertenecientes a Al-Qaeda que merecen ser perseguidos, capturados y condenados. Buch, en contra de la ONU, atacó un pueblo (Irak) diciendo que había armas de destrución masiva y que cobijaba a miembros de A-qaeda. Era su guerra preventiva y quizá (muy probable, una manera de vengar la afrenta que Husein había hecho a su padre en la I Guerra del Golfo). Era consciente que mentía y otros Estados ( muy pocos) le apoyaron en la gran masacre sobre todo un pueblo, bombardeando a la población civil, algunos de esos Estados representados por individuos acomplejados que piensan que estando cerca del poderoso, les hace más influientes y merecedores del supuesto reparto del pastel y que además en dos días se les contagia el acento texano, sin importarles la sangre que se derrame. Esta historia muy reciente se contará afortunadamente como debe contarse, haciendo honor a la verdad, Se equivocó el halcon, se equivocaba, pensó que el mar era la tierra y la noche la mañana.
Cierto amigo de la Boina el no a la guerra debe ser sin limite ,total,la guerra es inmoral injusta e inhumana.Debemos luchar contra todas las guerras provengan de donde provengan y la gran guerra que debemos combatir es la del engaño,la falsedad y lo que es peor la de medias verdades.Para lo cual es preciso que la libertad de expresion y opinion la defendamos frente a aquellos que se creen los salvadores de no se sabe que .Me adhiero totalmente a tu reflexion amigo de la Boina del Liberal Gracias por participar con el sentido y el saber al que nos tienes acostumbrados a todos los lectores de este humilde periodico ecologico que tendra sus errores y muchos pero que con personas del talante que tienes se puede mejorar
Lo del no a la guerra esta muy bien pero nos vemos obligados ,al estar en la onu, a participar en ciertas misiones.Lo que cabrea es que este Zapatero esplotó en la campaña electoral mucho este lema para oponerse a Aznar y ahora se ha visto que todo quedo en palabreria,como es habitual en él
Yo creo señor editorialista que tiene que ubicarse. Los soldados españoles hacen lo que les dicen que tienen que hacer. Eso es lo mismo que lo que les mandó hacer Aznar en su día en Irak, y no se trata de decir que era o no una guerra o estaba o no, autorizado por la ONU. Afganistán es lo mismo, los soldados fueron a ese país con un gobierno del PP. Es una guerra hoy y era una guerra ayer. Por favor sean serios y no hagan demagogia por unos euros
Lo de Arturo tiene mucho sentido.Los soldados estn por encia de todo.Van si se les manda y les mandan venir los politicos.Lo mejor que vayan con balas .Lo cierto es que nos engañen que van como una ONG y el ejercito no es una ONG aunque Zapatero lo diga.Mejor entonces que no les manden
Hay que centrarse este art es uno de los muchos que ponen el dedo en la llaga.No tenemos ni para un desfile y queremos estar en todos los saraos por la jeta.Y a los saraos hay que ir armados hasta los dientes y no es cuestion de valor sino de armas. Coño.Los atuneros seran apresados por los piratas y habra que pagar No tenemos pasta para gasofa ni para que vayan las fragatas.Joder Dejemonos de chorradas estos chicos no pueden hacer la guerra por la cara
Si no tenemos dinero ni para un desfile.........................
No a la guerra, pero de verdad. No a todas las guerras. No a las guerras por intereses comerciales, no a las guerras por malentendidos estúpidos, no a las guerras por algo que puede arreglarse hablando, como los seres humanos. Ni de izquierdas ni de derechas, ni liberales ni anarquistas; simplemente: NO a las guerras.
Todas las guerras son malas y no debieran existir, pero existen y existirán porque coexiste la injusticia, pero hay algo, si te das cuenta, Carlos, que hace que en esta guerra no haya la espontaniedad general que existió en la de Irak. Consciente e incoscientemente a la imensa mayoría del país, nos hacía sentir que los malos eran los que provocaron la guerra con grandes mentiras y donde no había lecitación de ningún organismo internacional más que de tres gansters osados e intrépidos que no dudanban en asesinar vílmente a millones de personas por el hecho de demostrar su falsa virilidad. No solo fueron los actores, intelectuales, los de izquierdas y bien nacidos los que se manifestaron espontáneamente bajo la pancarta. Hubo mucha más gente y, sin duda no guiados por mezquinas intenciones de cambiate tú para ponerme yo. Ese es el gran error de aquellos que disciplinadamente ( aunque muchos en su fuero interno sabían de lo justo que era defender el "no a la guerra" ) no se attrevieron a decir ni mú de una manera conbarde. Todas las guerras son malas, pero los malos una vez son de oriente y otras de poniente. La de Irak, fue un genocidio de occidente.¡¡Ojalá, regresen nuestros soldados, pero no es lo mismo, no se lo mismo!