Noticias de Cantabria
23-12-2006 11:52

Mensaje de Navidad de Revilla a los cántabros

Para el Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "2006 ha sido un año mágico". Cantabria Liberal reproduce íntegramente el discurso del Presidente a todos los ciudadanos.




Queridos ciudadanos de Cantabria:

La Navidad es momento para dejarse llevar por los sentimientos. En estas fechas, intentamos olvidar las preocupaciones cotidianas para volcarnos en la convivencia familiar, en el encuentro con los amigos, en la fraternidad y la solidaridad hacia los demás.

Son días para disfrutar con alegría. Y ése es el gran deseo que quiero compartir con vosotros, porque mi ilusión es que todas las familias puedan vivir estas fiestas con plenitud y bienestar.

Estamos próximos a despedir un nuevo año y, al hacerlo, no podemos evitar echar la vista atrás. 2006 ha sido un año importante, singular y hasta mágico para Cantabria.

Nuestra región ha podido cumplir buena parte de sus expectativas. La dinámica de crecimiento económico y progreso social que viene marcando nuestro desarrollo se ha visto consolidada. Hemos seguido despuntando como una Comunidad a tener en cuenta, que tiene mucho que aportar y que está preparada para asumir los desafíos de la modernidad.

El camino de libertad y autogobierno que emprendimos al convertirnos en Comunidad Autónoma está rindiendo sus mejores frutos 25 años después. Por ello, cuando conmemoramos el vigésimo-quinto aniversario de la aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía, podemos afirmar con orgullo y rotundidad que acertamos al elegir un camino que nos ha guiado al mejor momento de toda nuestra historia milenaria.

El Estado de las Autonomías consagrado en la Constitución Española ha sido el marco idóneo para nuestro desarrollo y lo seguirá siendo en el futuro. Los cántabros sabemos muy bien quiénes somos y tener las ideas tan claras es una ventaja evidente. Porque nuestros objetivos huyen del antagonismo y el enfrentamiento para centrarse en lo que de verdad importa: la solución de los problemas reales y la consecución de las mayores cuotas de bienestar para todos los ciudadanos.

Con ese objetivo siempre por bandera, gracias al trabajo y al esfuerzo colectivo, nuestra tierra se está situando entre las más avanzadas de España y de toda la Unión Europea.

En términos económicos, la tasa de crecimiento mantiene su evolución a un ritmo superior a la media. También el empleo crece más y más deprisa, impulsado por el clima de seriedad, la estabilidad y la credibilidad que transmite nuestra sociedad y que despierta la confianza creciente de los inversores.

La bonanza económica se aprecia y repercute en los hogares de Cantabria, que ocupan ya la quinta posición entre los de mayores ingresos de España.

Las carencias que hasta hace no mucho lastraban nuestro desarrollo están encontrando al fin solución. Faltan pocas semanas para que la Autovía de la Meseta sea un viejo sueño cumplido. A medio plazo llegarán la Ronda de la Bahía, el tramo Solares-Torrelavega para completar la Autovía del Cantábrico, la conexión Aguilar de Campoo-Burgos, la Autovía Dos Mares o el Tren de Alta Velocidad. El aeropuerto de Parayas continúa su progresión imparable, que se verá reforzada en 2007 con la puesta en servicio de nuevos vuelos y destinos. La remodelación de Valdecilla afronta su fase final para devolver definitivamente al hospital su condición de referencia nacional de calidad sanitaria. La Autovía del Agua está acabando definitivamente con los problemas de abastecimiento, y además financiada en su integridad por el Estado, con una inversión de 300 millones de euros.

Todas las obras clave para nuestro futuro están en marcha.

Acabamos de colocar la primera piedra de la rehabilitación de la antigua Universidad Pontificia de Comillas. Dentro de dos años comenzará la actividad académica para hacer del Campus Comillas el referente mundial de la excelencia en el estudio de la lengua española, con alumnos procedentes de todos los rincones del planeta.

Estamos ante un proyecto decisivo para la proyección exterior de nuestra Comunidad Autónoma y su posicionamiento en el mundo globalizado, como lo es ya la cueva del Soplao, que se ha consolidado como uno de nuestros mayores atractivos turísticos, y como lo está siendo el Año Jubilar Lebaniego.

Porque vivimos una conmemoración que ha marcado un antes y un después en la historia de una efemérides que se repite en nuestra tierra desde el siglo XV. Nunca había tenido ni la repercusión religiosa, ni la dimensión cultural, ni el seguimiento turístico, ni la difusión social que ahora hemos conseguido, gracias a un proyecto conmemorativo atractivo y ambicioso, empeñado en que Liébana, y con ella toda la región, reivindique el lugar que por derecho le corresponde, junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, como lugar santo de peregrinación.

Ciudadanos de Cantabria. Estamos consiguiendo que nuestra tierra cuente, que sea conocida y reconocida, que esté presente en los foros nacionales e internacionales. Somos una Comunidad pequeña, pero sólo físicamente, porque nuestros valores y atractivos son infinitos.

Formamos una sociedad de gentes trabajadoras y solidarias que, por encima de todo, aspiran a vivir en paz y libertad. Un pueblo intransigente con cualquier forma de violencia y, sobremanera, con el ataque irracional del terrorismo. Pero, por desgracia, la sinrazón de ETA volvió a golpearnos este año, antes del respiro que supuso la declaración del alto el fuego permanente.

Como en tantas otras, uno de los grandes deseos que compartimos en esta Navidad es el fin definitivo del terrorismo. Sin cesiones, ni concesiones políticas y, por supuesto, dentro del marco legal que establece el Estado Democrático de Derecho. Desde este sentimiento que nos une a todos los españoles de bien, os invito a mirar al futuro con confianza en nuestra capacidad colectiva para vencer y superar la adversidad.

Queridos cántabros y cántabras. Cuento con vosotros.

Mi empeño como Presidente es colocar a Cantabria muy pronto a la cabeza de España en prosperidad, calidad de vida y justicia al alcance de todos los ciudadanos. Yo os prometo dedicarme en cuerpo y alma a este propósito, pero también os pido vuestro esfuerzo. Para llegar a esta meta, es imprescindible que trabajemos unidos.

Os deseo a todos lo que pido para mí y para mi familia, que tengamos paz y salud.

¿FELIZ NAVIDAD!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(9):

Vic - 25-12-2006

¿Quien miente? http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061224/opinion/tres-navidades-despues_20061224.html

perplejo - 25-12-2006

No se por que tanto afan por defender a Revilla que no estaria mal como concejal de cualquier puebluco, yendo a las romerias y poco mas , si POCO MAS , NO TIENE TALLA POLITICA DE NINGUN TIPO Y A MI COMO CANTABRO NO ME REPRESENTA. Tanto afan por menospreciar a Diego.. No sera que Diego es un politico honrado y eso les da miedo de verdad, yo dudo sobre la honradez de Revilla cuando ha aceptado ser Presidente de Cantabria solo por el beneficio personal, traicionando a sus socios de Gobierno durante tantos años y traicionando tambien al sentir de gran cantidad de sus correligionarios. Solo por eso Revilla no me parece honesto. No me parece Honesto que gobierne con unos socios despotas, chupones , que enchufan a sus amigos y parientes, que crean empresas puiblicas para perpetuar al margen del control de la administracion sus beneficios en el tiempo , no me parece honesto que este vendiendo castillos de humo.. si, me refiero al pryecto comillas que nos es mas que un fuego fatuo del que saldran beneficiados sus amigos. Nos podria alguien decir que paso con la famosas fabrica de fibroyeso que se iba a instalar en Medio Cudeyo hace ya tres años.... y del parque tematico que marcano nos vendio para Reocin.... Parece que solo tienen bastante con que se termien la Autovia de la meseta, si, esa que licito y puso en marcha el ahora tan odiado Alvarez cascos... porque Sr Revilla, que pasa con el AVE. Los puertos deportivos son interesantes para que vengan barcos y gentes . Para tenerlos parados o llenos de barcazas... no es necesaria esa inversion y asi podriamos estar hasta mañana... Señor Revilla..... El interes personal sobre el regional lo descalifica y para mi Ud esta descalificado en el momento en que acepto ser presidente de una comunidad en la que su partido fue el menos votado. Por si tenian ustedes dudas Yo si vote al PRC hace años.... no volvere a hacerlo , no le quepa duda.

espe - 25-12-2006

El análisis que realizas es en parte rigurosamente cierto.Pero hay un pero........Ha veces en esta Comunidad de la envidia,cuando uno quiere hacer otro se opone por el famosao dicho de si yo no puedo tu tampco.Revilla ha intentado siempre tirar pa lante pero no puede solo porque depende de los dos de siempre,Unas veces el PP y ahora el PSOE.No tiene margen de maniobra.Tal y como estamos lo necesario seri vertebrar un partido fuerte como PNV,CIU y radical porque somos menos.Esa seria la manera de avanzar.Y no te olvides amigo que lo que digo lo asume la mayoria de los ciudadanos acomodaticios de esta Ciudad-Comunidad.No somos nada a menos que tengamos voz en Madrid y no vayamos siempre de la mano o de la zancadilla de unas veces PP y otras PSOE.Seguiria pero estamos en Navidad.FELICIDADES.

espe - 24-12-2006

Es que imaginaros de presidente a Diego.Por favor cerrar los ojos e intentar ver a Diego.Quë veis?.Un tonto ......politico.Y lo digo con todo respeto a su persona,le llamo "tonto politico".Por favor me desperte y solo era un sueño.¡¡Qué susto dios mio¡¡

El Cantabroperplejo - 23-12-2006

Maravilloso, sencillamente estupendo, lo que tiene que aprender su alumno Ignacio Diego, si es que llega a mayo 2007, que la cosa está mala, mu mala.

cántabro - 23-12-2006

De Revilla puede decirse muchas cosas, como del conjunto de los mortales. Lo que no puede hacer el PP es descalificar e insultar a una persona que pone día a día todo su empeño para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de cantabria. Yo no soy votante del PRC (todavía). En la campaña de las elecciones de 2003 era de verguenza ver a personajes tan mediocres como Rodríguez Argüeso menospreciar a Revilla, quien durante 8 años compartió con el PP tareas de Gobierno. Así les fue. En fin, que en el PP de Cantabria tienen lo que se merecen. Revilla nunca mereció ese tratamiento que ahora ese indigente intelectual de Nacho Diego ha llevado a cotas demasiado elevadas. Parece que el único que aprobará por los pelos, y más le vale espabilar de aquí a mayo, es a Íñigo de la Serna. Lo que éste necesita es gente joven, cualificada, capaz y con ganas de hacer política, no a los mismo chupones de siempre que sólo piensan en tragar, además de rozar la jubilación.

Pues mirad - 23-12-2006

A Revilla efectivamente le pierden las formas, pero yo pondría la mano en el fuego por él. Creo que es honrado y sólo quiere lo mejor para Cantabria. Así es.

antonio - 23-12-2006

Es curioso, las bases del PRC no se sienten cómodas con ese pacto con los sociatas, pero qué remedio les queda si por parte de la derecha no reciben más que insultos y menosprecios! Nachito, haz presidente a Revilla en mayo de 2007, que así igual salvas los muebles. Ten en cuenta que tienes los días contrados al frente del PP.

obsesivo - 23-12-2006

Pero qué obsesión tienes con Revilla, Diego, qué obsesión! No te das cuanta de que así no vas a ningún lado?