Mas divide Cataluña en dos: catalanes, y españoles-catalanes con miedo
¡Ojo¡ el próximo paso será “la huida de Mas", la toma de posesión de Junqueras y la declaración desde el Parlament de la República Catalana y un… que os den.
Mas desde el Ordenamiento Jurídico que emana de la Constitución Española sigue con su jaque al Estado y como respuesta pusilánime el gobierno de Madrid, concretamente Rajoy, dice Urbi et Orbi que está preparado para tomar decisiones en el caso de que se salte la legalidad.¿?.
¡Pero por favor! sí Mas y el gobierno de CIU con la ayuda a última hora de ERC llevan saltándose la ley desde hace años, sobre educación, sobre banderas, sobre la lengua, etc. y no pasa nada; por lo que sorprende que de repente el Estado quiera decir un ¡ya basta! cuando lo debería haber hecho mucho antes.
La sociedad catalana está dividida en dos, o yo diría que en tres, cuatro o cinco pensamientos porque la sociedad catalana a pesar del fanatismo radicalismo catalanista grupuscular es plural y no se la puede encasillar en los del si o del no como pretenden estos nacionalistas de última hora subidos al carro de la independencia.
Ahora se pretende focalizar a la ciudadanía en las elecciones, como pretenden algunos interesados, incluidos medios de comunicación, en la ley de Consultas dictada en el Parlament que debería de haber sido recurrida por el Grupo Parlamentario Popular catalán como anticonstitucional y no ir por las comunidades haciendo el tarín, no esperar como al parecer están esperando a que Mas saque el banderín de salida a las elecciones del 9N.Hay que adelantarse a los hechos previstos y previsibles y no esperar a que te sigan dando tortas. ¡Ojo¡ el próximo paso será la huida de Mas, la toma de posesión de Junqueras y la declaración desde el Parlament de la República Catalana y un… que os den.
Pero sigamos. Es muy difícil en un pequeño texto refundir historia, política y derecho, y es que estos tres parámetros de entendimiento están siendo vulnerados de forma constante, no ya infringidos, que lo están, sino tergiversados y violados de forma habitual desde el mismo segundo en que se firmó la Constitución.
Sé el primero en comentar