16-11-2011 10:25
Los votantes abandonan al PSOE
Se acercan las elecciones generales y todas las encuestas dan ganador al Partido Popular de Mariano Rajoy. Reconozco que el primer sorprendido soy yo aunque solo relativamente. Hace tiempo vengo recordando eso de que "¡Con Rajoy es imposible!". Pero dejemos que pase el tiempo y comprobarán la razón de ello, aunque ahora parezca que la derecha barre sin remisión, a pesar de la imagen política de don Mariano.
Recuerden que en las votaciones al Congreso de los Diputados no hay democracia directa sino ‘partitocracia’ apoyada por la Ley D'Hondt. Una ley que hay que modificar cuanto antes, con el fin no seguir generando más fraude social y engaño distendido. La situación de caos causada por el PSOE y el Gobierno al que apoya, precisa con urgencia seriedad y trabajo. Va siendo el momento de impedir que se beneficie a unos pocos a pesar de muchos.
Hace unos días nos llamaba la atención una escena de González y Guerra con Griñán y Rubalcaba en una localidad sevillana. Con ella el PSOE pretendía capturar votos y hacer olvidar el daño y las miserias a los que ha condenado a la ciudadanía. Esa apertura de campaña se ha convertido en un chasco con una dimensión inimaginable, porque los contribuyentes han vuelto a recordar que la última legislatura de Felipe González fue la de la corrupción, la ruina de la Seguridad Social, la sanción a los jubilados que cobraban el complemento de "cónyuge a cargo", el hundimiento de la Sanidad, el incumplimiento de los criterios de convergencia con Europa y el afianzamiento de la enseñanza concertada, restando fondos a la enseñanza pública. Precisamente, esos daños (hay muchos más, no lo duden) han hecho que la ciudadanía se espante de miedo, cierre los ojos y enfoque su voto hacia donde se difunde serenidad, tranquilidad, trabajo, buenos modos, fin del terrorismo sin negociación, fomento de la educación y reconversión ordenada de la sanidad.
Las mentiras del PSOE en campaña y la no explicación de su programa oculto, apenas han cambiado las expectativas del partido que ha arruinado a tres generaciones, como consecuencia de la LOGSE del año 1990, la negociación con ETA durante los últimos siete años y la desestructuración del tejido empresarial español. A ello habría que añadir otras medidas de dudosa integridad moral, ética, política, económica y comercial. ¡Que son muchas y muy graves!
Ahora mismo se precisa que alguien afiance con fuerza el timón e iniciemos la salida de la crisis. No creo que Rajoy sea el más indicado pero, si gana, está obligado a intentarlo. No nos cansaremos de repetirlo. Y así venimos anunciándolo desde la celebración del Congreso a la búlgara que el PP celebró en Valencia.
El PSOE precisa prescindir del dañino Rubalcaba y, aunque sigan las peleas internas entre Patxi López, Carmen Chacón y el extremeño Vara, comenzar una renovación que no puede esperar. Lo que está claro es que España no puede perder más tiempo y cuanto antes tenga una oposición fuerte, antes podrá iniciar el equilibrio que requiere, prescindiendo de los desmanes de mediocres como los que ha apoyado el PSOE, incluso en sede ministerial, así como precisa con urgencia redefinir el concepto de igualdad, justicia social y apoyo a los más desfavorecidos.
A pesar de las necesidades urgentes que requiere nuestra España, troceada y despreciada por la despendolada ignorancia de quienes han dirigido el PSOE en los últimos años, las elecciones están a la vuelta de la esquina y, de la misma forma que hubo un 11-M, aún persiste nuestro temor a que Rubalcaba saque de la chistera un conejo desorejado que vuelva a llevar a España al sufrimiento permanente, fruto del engaño teñido de fraude político y de sus ilimitadas ambiciones.
¡Que nadie cierre los ojos por si intentan volver a engañarnos por el camino de la sorpresa y de lo impredecible!
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
Estoy con Marisa, lo único que hicieron bien (y hace muchos años) es meternos en la CEE para modernizar el país y generar algunas prestaciones sociales hacia las capas sociales más desfavorecidas, pero vamos que eso hace mucho, en lo demás, solo desmanes. Quizá, apurando mucho y por no ser malévolo, podedmos apuntar que han contribuído, pero un poco sólo, a terminar con el lastre de los canallas de ETA. Ahora toca otro periodo que esperemos sea más fructífero.
Dafne: Lo de ETA requiere una reflexión más larga. ¿Y si se destapa que el 11-M está sin resolver? ¿Y si ETA sí participó como se viene demostrando y que quienes fueron culpados son simples cabezas de turco? ¿Y si se juzgó con pruebas falsas? ¿Y si...? ¿Y si...? Con lo de llamar "canallas" a la banda asesina sí estoy de acuerdo, incluso yo utilizaría un adjetivo mucho más duro. Le aseguro que fue la ley de Partidos la que llevó a ETA al inmovilismo y a verse con las manos atadas, pero esa ley la sacó adelante Aznar (mientras Zapatero la negociaciaba con el Gobierno del PP, estaba negociando Zapatero con ETA la hoja de ruta que ha cumplido tras los sucesos del 11-M). Rubalcaba protegió a ETA (he dicho bien: "protegió") en el asunto del `Bar Faisán`, lo que ya es grave porque facilitó que la banda no sufriera. ¿Detuvo etarras? Por supuesto, hasta ahí podríamos llegar. Pero ETA sigue firme, como siempre. Una vez que pasen las elecciones y se vean con representantes en ls Cortes, verá usted que no tardan en ponerse las pilas de la indecencia y el vandalismo. ¡¡Es lo suyo!! ¡¡La zorra sabe matar gallinas aunque uno piense que se la ha domesticado!! Lo de las capas sociales desfavorecidas, supongo que lo dice de cachondeo. Dos ejemplos: PRIMERO.- Un parado (que ha cotizado) cobra el paro hasta un máximo de dos años y, después, la Renta Básica de Ciudadanía durante seis meses (en la mayoría de los casos). SEGUNDO.- Una persona de etnia gitana (y en muchos casos los inmigrantes) que no haya cotizado nunca porque no ha trabajado cobra la Renta Básica de Ciudadanía (antes IMI) casi de por vída si cumple unos requisitos muy suaves, como acudir a un centro de personas mayores o adultas a aprender a leer y escribir, y donde las Asistentes Sociales no se mojan en exceso. ¿Creen que es justo que cobre del Estado quien nunca ha tributado? ¿Es justo dar más al que menos tiene? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Qué solidaridad tan miserable es esa? ¿No es mejor enseñarles a pescar que darles los peces pescados? ¿Y si les digo que algunas unidades familiares que cobran varias ayudas, procedentes de diversos órganos, pueden llegar a reunir mensualmente alrededor de 2.600 euros? ¿Cuántas familias que trabajan los dos cónyugess disponen de esa cantidad mensualmente? ¿No lo creen?. Háganme caso que es mi trabajo y lo compruebo cada día. Ni que decir tiene que me subo por las paredes pero... Distinguida Dafne: ¿se refiere usted a este tipo de prestaciones sociales y a este tipo de capas desfavorecidas? Gracias, Dafne.
Leído con detenimiento las reflexiones de Marisa Gómez y no tengo nada que objetar; suscribo buena aprte de ello. Creo que está suficientemente claro cuanto expone. Igualmente comparto buena parte de lo que dice Dafne; opinión que, desde mi punto de vista, es correcta si hacemos un par de matizaciones. A ambas, saludos cordiales.
Además de abandonar al PSOE los votantes, deberían darle un escarmiento. A Zapatero por incompetente y por haber dañado tanto al país. A Rubalcaba por mentiroso y por dar cuerda a ETA. A Bibi Aído por la cantidad de estupideces que ha8 intentado impregnar en la sociedad. A Sebastián por vago. A Pajín por delirante y por matar la ilusión de los españoles, además de por dejar la sanidad hecha unos zorros. A Salgado por arruinar los mercados económicos. A Solbes (ex) por mentir y negar evidencias. A Jesús Caldera (ex) por permitir barbaridades con y entre los inmigrantes. ... ¿Acaso no merecen los socialistas un palo en las urnas? Precisaemnte por eso, porque se merecen ese palo, en Cantabria les vamos a dar dos palos remocotudos. ¡Hay que conseguir que desaparezcan del mapa político quienes tanto han dañado a España y tanto se han mofado de los españoles! La Historia demuestra que donde toca poder el socialismo, se funden los plomos de la economía, la política y la sociedad. ¡Fíjense qué valores nos ha traído esa gente!