Noticias de Cantabria
05-09-2007 15:48

Los cuentos de Calleja

ÁNGEL LORENZO IBARRA: "El portavoz del Gobierno siempre encontrará excusas para explicar el incremento del número de desempleados y la disminución de afiliaciones a la Seguridad Social a la vuelta de las vacaciones".

 

Los socialistas son para darles de comer aparte. Llega la vuelta al cole, empieza septiembre y Diego López Garrido pone como excusa al aumento de las listas del INEM en 58.000 desempleados el que nos encontramos en "un paréntesis" en la creación de empleo. Nos dice que los datos macroeconómicos de nuestro país son excelentes e incluso la Secretaria de Política Económica del PSOE culpa a la herencia dejada por la política económica desarrollada por el Partido Popular.

 

Lógicamente, no le cree nadie y el ciudadano sensato que no se traga los monólogos adoctrinadores de Gabilondo en Cuatro tampoco presta mucha atención a las explicaciones que pueda dar el "vocero" de Zapatero.

 

El votante medio sabe que las políticas socialistas no son necesariamente más sociales que las de los populares. Hemos aprendido a distinguir entre gasto social y gasto público. De este último siempre van sobrados y las Comunidades Autónomas (el Estado de las Autonomías, el hijo derrochador de la Constitución Española) no se cortan un pelo en aportar su granito de despilfarro. Lo que no sé si todos tenemos claro es que este crecimiento excesivo del gasto público tiene un reflejo inmediato en la temida inflación al forzar una demanda de crédito del sector privado... y es que no toda la culpa del aumento de los tipos de interés la tiene el Banco Central Europeo.

 

Volviendo al último dato del aumento del desempleo hay que recordar que los gobiernos socialistas, aunque parezca mentira, son muy dados a recortar los objetivos de empleo primando los datos de producción así que no sé de qué "paréntesis" habla Dieguito.

 

Para terminar el repaso a las aportaciones de esta tropa a la economía española no se puede olvidar la política fiscal del Gobierno, siempre excesiva y generadora de una liquidez que influye notablemente en la inflación española. Y si ésto lo hacen varios países de la Unión Europea, pues estamos como estamos, aportando argumentos para que el BCE encarezca el precio del dinero. Y a pesar de que aquí, en España, el portavoz del Gobierno siempre encontrará excusas para explicar el aumento del paro o de la inflación, ya nos sabemos el cuento de memoria, de tan repetido, y el ciudadano empieza a asimilar estos problemas sociales como propios e intrínsecos de toda política económica socialista.

Sé el primero en comentar