Los analfabetos al poder, que los tontos ya lo están
Mi respeto a los que lo son de cuna y mi desprecio a los que, a pesar de sus “posibles”, han carecido del mínimo talento para superar su desintelectualidad (Meller). Hace días Boyer soltó el engaño y todos han ido tras éste cuando dijo de los ministros de Zapatero: “si se bajan más el sueldo sólo van a ser ministros analfabetos”.

Mí primera pregunta es, ¿acaso cree el ex ministro Boyer que los actuales son intelectuales o representan capacidad y profesionalidad? O ¿simplemente son unos carnets que identifican al portador de las siglas del Sí Señor? No descubre nada Boyer, cuando afirma que, salvo honrosas excepciones, aun empleando la lámpara de Diógenes, la clase política en general es la peor valorada por la sociedad, y sólo podemos afirmar que por algo será. Sin embargo él no es el más indicado para formular esa crítica.
El otro día estaba en una recepción en la Magdalena en segunda fila, que es desde donde mejor se ven y valoran las excentricidades de algunos políticos de la “tierruca“, cuando se hizo un murmullo. Era un consejero que llegaba tarde y con prisas, y su señora acompañante le espetó con un “fulano, rápido, que ya están en las fotos”. Ni soy mordaz ni hiriente, únicamente recojo la estricta realidad, aunque a veces molesta decir lo que ocurre o plantarte ante las mentiras, fábulas o estulticia que la vida política, profesional, o personal te ofrece.
El slogan de una campaña electoral podría ser “los analfabetos al poder, que los tontos ya están”, parodiando a Boyer. Y es que algunos (no todos) cuando asumen lo que ellos llaman responsabilidades políticas (¿?) se crecen y te miran por encima del hombro. Felipe González, expresidente socialista, desde que está en la reserva remunerada hace declaraciones de genuino pensamiento liberal: días atrás dijo que el salario es consustancial a la productividad.
Bien por Isidoro que, después de pasar por el Gobierno y cultivar bonsáis, se entera que el salario debe ir unido a la productividad. Y Boyer, al que recordamos por la chapuza Rumasa, aquella famosa expropiación que todavía los españoles estamos pagando porque el lumbreras decidió dar un golpe en la mesa recién estrenada de ego mando, dijo en la UIMP que la bolsa de la inmigración lastrará nuestra recuperación económica.
Lo que quiero decir, amigos de la boina, es que sería preferible que acudiesen al poder políticos cultos y capaces, y no imberbes que se hacen adultos y con canas a costa del daño que nos causan y luego nos cuentan, cobrando, lo que se debió hacer y no hicieron.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
Hay que joderse con la catalanofobia existente. Esos sentimientos son muy perjudiciales para la convivencia ¿Por qué ese interés en dividir malévolamente España? ¿ Acaso no somos conscientes de esta catalonofobia es tan nefasta como la espoñofobia, que las dos se dan la mano? Una pena, la verdad.
Muy bueno ,de acuerdo al cien por cien.Hay mucho" tonto importante", como se suele decir.
Así es ,estamos en la sociedad de los mediocres y del todo vale para medrar a pesar de lo del encefalograma plano que dijo alguien a no se quien.
Es que a la politica se va para medrar lo que cada uno no ha podido medrar en su profesion,en caso de tenerla claro está,salvo honrrosas excepciones que no se mencionan para no herir a nadie.Como yo digo,cada uno conoce sus miserias.