Noticias de Cantabria
08-11-2015 19:45

En principio, procede la devolución del importe e indemnizaciones

Los adquirientes de vehículos Audi-Volkswagen pueden pedir la resolución de los contratos de compraventa

Son los concesionarios los que en principio tienen la legitimidad pasiva para responder porque son los vendedores de un producto manipulado. Lo curioso de este affaire es que los concesionarios de los vehiculos Audi-Volskwagen al dia de hoy no han emitido comunicado alguno sobre responsabilidades.

Son los concesionarios los que en principio tienen la legitimidad pasiva para responder porque son los vendedores de un producto manipulado. Lo curioso de este affaire es que los concesionarios de los vehiculos Audi-Volskwaguent al dia de hoy no han emitido comunicado alguno sobre responsabilidades. Este caso de manipulacion es mas que un simple fallo de fabrica por el que acudes al concesionario y pelillos a la mar. El consejero de Industria de Cantabria deberia de llamar a los concesionarios Audi-Volskwaguent para solicitarles el numero de vehiculos inmersos en este fraude e informarse de las medidas que van a adoptar los concesionarios de cara a los perjudicados de Cantabria.
En efecto serán los Tribunales los que resuelvan este fraude contractual puesto al descubierto. De momento la actuación del grupo Volkswagen podría incardinarse en dos delitos: de estafa y contra el medio ambiente, aparte la responsabilidad civil subsidiaria.
En efecto los adquirentes de vehículos Audi-Volkswagen empiezan a hacerse esa pregunta después de haberse descubierto el fraude y engaño a que han sido sometidos por las multinacionales alemanas. Lo cierto es que los consumidores adquirieron los vehículos de buena fe, fiados por el prestigio de la marca y con la colaboración necesaria del concesionario, además de por la publicidad engañosa a que fueron sometidos. Una de las cualidades por los que se vendían , entre otras y fundamentalmente, eran los bajos índices de elementos contaminantes para descubrirse finalmente que la falta de contaminación se debe a un vicio oculto y no a un vicio de fabricación, para ser más claros sino a una manipulación y engaño intencionado, y para colmo teniendo como reclamo citada cualidad en los automóviles objeto de compra.
Sin duda ahora los concesionarios se darán prisas, a instancias de las marcas, en llamar a los consumidores para practicar esa subsanación cuando lo cierto es que se trata de un fraude con derecho a resolverse el contrato, devolucion del precio o en todo caso con derecho a indemnización. Por otra parte se habrán apresurado los concesionarios a preparar para los afectados que acudan una cláusula en el documento de revisión o subsanación de “defecto” un documento para la firma con la famosa coletilla de "el firmante declara expresamente que no formulará reclamación alguna ni contra el concesionario, ni contra las marcas". Nuestra opinión es que busquen asesoramiento en sus abogados y esperen porque esto solo acaba de empezar, en EEUU ya se están presentando demandas en reclamación de daños.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Quiero devolver el coche - 04-10-2015

pero quien devuelve la pasta el concesionario o la Volskwagen