Noticias de Cantabria
12-08-2007 16:47

Las trampas de los Demócratas estadounidenses

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "Lo ocurrido en la Alta Institución estadounidense fue el colofón de una seria de incidentes y polémicas acaecidas en Washington en las últimas semanas a las que el Partido Demócrata nos viene teniendo acostumbrados".



Será muy difícil que alguno de ustedes haya podido hacerse eco en la prensa de habla hispana de esta alarmante noticia, esto es, del gravísimo escándalo que sacudió hace unos días la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, al perder el Partido Demócrata una votación y cambiando posteriormente el resultado de la misma el Presidente del Comité con una bochornosa impunidad que no ha de dejarnos indiferentes.

Resulta que dicha Cámara, controlada por la mayoría Demócrata, vivió recientemente uno de sus episodios más sectarios y oscuros. Se encontraban votando un proyecto de ley de agricultura que trataba sobre si conceder ayudas y beneficios a las personas no documentadas en Estados Unidos y, a pesar de contar con una mayoría cualificada, los votos se inclinaban del lado de los Republicanos, razón por la cual el Presidente del Comité decidió invalidar la votación sin explicación alguna, todo ello de forma arbitraria e ilegal.

La actitud de Michael R. McNulty, tuvo como consecuencia la salida de los Republicanos de la sala de forma inmediata, tras la bronca correspondiente. Afortunadamente algún medio informativo pudo recoger la secuencia de los hechos perpetrados por la izquierda más radical, que de forma muy similar a lo que ocurre en España, hace todo lo posible por arrinconar, vejar, ningunear e intentar dejar fuera de juego a la derecha como nunca se pudo imaginar.

El escándalo -recogido en el vídeo que pueden ver pinchando aquí- hizo que los líderes Demócratas buscaran alguna excusa para invalidar el voto, aduciendo a cuestiones de procedimiento en el protocolo y salir así del paso de forma momentánea. Sucedió entonces que el número dos de los demócratas, el congresista Steny Hoyer –el segundo a bordo tras Nancy Pelosi-, exigió la repetición del voto y se alió con Michael R. McNulty para invalidar todo lo hecho, cosa que no nos extrañaría en cualquier dictadura caribeña o del mismo pelaje, pero sí ha de llamarnos poderosamente la atención que esto suceda en la principal democracia del mundo.

De poco vale que al día siguiente saliera a la palestra McNulty para expresar sus disculpas por haber cerrado el voto de forma prematura. Y tampoco estuvo a la altura de las expectativas, todo hay que decirlo, el líder de los Republicanos en la Cámara, John Boehner, quien se mostró demasiado blando al replicar al primero, algo que no ha sentado nada bien a su electorado, el cual espera mucho más de él.

Lo ocurrido en la Alta Institución estadounidense fue el colofón de una seria de incidentes y polémicas acaecidas en Washington en las últimas semanas a las que el Partido Demócrata nos viene teniendo acostumbrados. Pero lo que es lamentable es el silenciamiento de la inmensa mayoría de agencias de prensa y medios de comunicación sobre este escándalo. Seguramente no hubiesen hecho lo mismo si los responsables de esa tropelía hubieran sido los Republicanos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Vic - 20-08-2007

La Izquierda en los Estados Unidos como en cualquier lugar del mundo es experta en trampas, manipulaciones y mentiras. De esto saben mucho, esto es lo que les permite llegar al gobierno, ya que de gobernar saben muy poco. Un atontamiento enorme de muchos ciudadanos hace que no se enteren de las artimañas de los políticos de Izquierdas para confundirles. Los medios en su mayoría son unos vendidos, se dejan prostituir a los mejores postores. Otro ejemplo de como callan los medios es los datos recientes de la NASA en los que se constata que la década más calurosa en los últimos cien años fue la de los años 30. Dos webs interesantes en este tema: http://www.nysun.com/article/60355 http://icecap.us/images/uploads/NEW_RANKINGS.pdf

Pands - 13-08-2007

"Afortunadamente algún medio informativo pudo recoger la secuencia de los hechos perpetrados por la izquierda más radical, que de forma muy similar a lo que ocurre en España, hace todo lo posible por arrinconar, vejar, ningunear e intentar dejar fuera de juego a la derecha como nunca se pudo imaginar"... joder (con perdón)!!!!!! Parece que algunos no pueden vivir sin aludir a todas horas a los que gobiernan nuestro país! Y luego dicen que no es obsesión!!! Pobre derecha que se deja ningunear y vejar... como dice un amigo: "es pa´mear y no echar gota".