Noticias de Cantabria
16-10-2010 07:13

Las ratas abandonan el barco

"Corbacho tenía que crear trabajo y hacer disminuir el paro. Su trabajo no ha lucido mucho. Era difícil, pero no se puede decir que haya sacado una nota alta. Sus credenciales no son las mejores para reforzar una lista", ha dicho Artur Mas en referencia a Celestino Corbacho. Y es que el actual `ministro del Paro` ha decidido marcharse del Gobierno para presentarse en la candidatura socialista de las elecciones autonómicas de Cataluña.

Si bien hay opiniones para todos gustos, lo cierto es que es una clara espantada, así como su labor hay que catalogarla desde el fracaso, el ridículo y el más vulgar atrevimiento. Vamos…. ¡Para correrle a gorrazos! Y lo digo desde el respeto, pero también desde la contrariedad de saber que hemos estado pagando durante muchos meses la dejadez, la desidia, la desvergüenza y el abuso, por no utilizar otros vocablos más duros y divertidos.

Con la gestión de Corbacho, muy parecida a la que llevó a cabo Jesús Caldera en ese Ministerio, la lista de Montilla se debilita a todas luces. Es difícil coger al toro por los cuernos o el rabo, cuando es sabido que todo él es toro. Las opiniones han coincidido sobre la indigente gestión laboral y ministerial de Celestino Corbacho; lo mismo da que esas procedan del PP, del Sindicato Vertical Unificado (CCOO-UGT) o de la Izquierda ‘Hundida’. Otra cosa que ha quedado clara es que siempre, sin excepción, las ratas acaban abandonando el barco cuando comprueban que se hunde de verdad.

Sus credenciales son nefastas: empezó por garantizar que el paro no llegaría a los cuatro millones y cuando eso sucedió dijo que era una simple coyuntura y que no duraría mucho tiempo la subida del paro. El caso es que hoy está disparado y él ha demostrado que ha sido y sigue siendo muy mal gestor, además de liderar la mayor cantidad de parados de Europa, incluidas las trampas y los datos 'cocinados'; porque todos sabemos que hay ochocientas cincuenta y dos mil personas más que, estando paradas, no contabilizan como tales al estar realizando cursos de formación. Ese ‘logro’ rodeado de estupidez y fraude es obra de ‘Chuchi’ Caldera y su nefasta gestión. Sí, sí, aquel señor de Béjar que aceptaba a todo el que llegaba a España, sin papeles y por tierra, mar o aire. ¡Así le cubre el pelo al amigo Caldera!

El currículum de Corbacho recoge una deficiente relación con los sindicatos; una permanente contradicción con Rodríguez Zapatero; un abultado paro que sobrepasa el 22% de la población activa; unas medidas laborales nefastas; una ineficacia abrumadora y una reforma laboral calamitosa. ¿Seguimos?

Si alguien piensa que con su incorporación a la candidatura de Montilla se va a recuperar el voto socialista catalán es que ha tenido un sueño y aún no ha despertado o tal vez Morfeo le ha jugado una mala pasada. Muy torpe tiene que ser la ciudadanía catalana para votar a alguien que no ha resuelto nada a los parados; más bien al contrario: ha incrementado su número de día en día y ha perjudicado seriamente a las empresas, a las arcas del Estado y a la totalidad de los contribuyentes. Con su liderazgo en el 'Ministerio del Paro' se han cerrado miles de empresas en todas comunidades autónomas, así como varias decenas de miles de parados han agotado el tiempo del cobro subsidiado.

Celestino Corbacho no solo no levanta entusiasmo sino que es el objetivo más recurrido para el chiste en Cataluña. La única pena es que solo se vaya él del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Tal vez la disolución del Gobierno en pleno sería lo más acertado y aplaudido por la ciudadanía en este momento, sobre todo por la gran cantidad de carencias e inutilidad que representa.

Tanto al presidente del peor Gobierno de la democracia como a Celestino Corbacho y demás ministros, así como ‘temporeras’ de cuota,  habría que contarles aquello de Fóscolo y es que “la incompetencia, como la sinrazón, pueden apagar una antorcha, pero inmediatamente avivan un incendio”. Y eso es lo que ha hecho el presidente Rodríguez con sus fieles del Gobierno durante estos nefastos casi siete años: generar problemas donde no los había y echar gasolina en problemas que aún mantenían ascuas. No es preciso recordar uno por uno. Ahí está su gestión; una gestión que es la bandera del fracaso, el despilfarro, el acercamiento permanente a banda terrorista ETA y el abandono del sector de la ciudadanía más necesitado: los parados.

Y si a lo citado, unimos la dejadez social del Gobierno a cambio de otorgar subvenciones a programas como “Gays y Lesbianas de Mozambique” o pagar el “mapa del clítoris” que, por cierto, lleva hecho e investigado desde 1923, entonces estamos ante un cuadrante de insensateces, barbaridades, mediocridad y un claro afán de crear la ‘cátedra de la estupidez’; solo falta que tenga dotación económica, cosa que tampoco nos extrañaría.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Parao sin master ,no tengo dinero - 16-10-2010

No solo a Gays y lesbianas y lesbianos esto es un chollo porque las becas se dan a todos menos a los españoles

La Gruta - 16-10-2010

......Y los percebes se adhieren a la roca porque se sabe que si se sueltan les lleva la fuerza del agua valenciana....