Noticias de Cantabria
03-06-2017 07:00

La “Venganza Catalana” vs Pedro Sánchez

Voy a poner a mis lectores en antecedentes de la llamada “Venganza Catalana”, para que sepan por dónde voy. Corría el año 1305, cuando el Reino de Aragón –oído al parche, catalanes- enseñoreaba una buena parte del Mediterráneo con los almogávares, que eran soldados mercenarios de la Corona de Aragón, bien dirigidos por Roger de Flor; pero una vez asesinado de forma traidora éste en tierras grecas, sus almogávares saquearon y mataron ...........

Voy a poner a mis lectores en antecedentes de la llamada “Venganza Catalana”, para que sepan por dónde voy. Corría el año 1305, cuando el Reino de Aragón –oído al parche, catalanes- enseñoreaba una buena parte del Mediterráneo con los almogávares, que eran soldados mercenarios de la Corona de Aragón, bien dirigidos por Roger de Flor; pero una vez asesinado de forma traidora éste en tierras grecas, sus almogávares saquearon y mataron de forma inmisericorde a todos cuantos encontraron a su paso, al grito de “Aragón, Aragón”, “Sant Jordi” y “Desperta Ferro”….

Después fundaron los ducados de Atenas y Neopatria y aún en la zona de los Balcanes queda el recuerdo del paso de los fieros almogávares catalano-aragoneses, hasta el punto de que la figura “Katalan” es la de un guerrero gigante, sediento de sangre y aún hoy se puede escuchar la maldición griega, “Así te alcance la venganza de los catalanes” o “que te vea bajo la espada de un catalán”; y en la región del Parnaso, aún se puede escuchar este refrán: “huir de los turcos para caer en los catalanes”.

¿Y a qué viene esto, se preguntarán Vds.?. Pues se lo diré: después de la defenestración de Pedro Sánchez, allá por el otoño pasado, ha vuelto con ánimo de venganza y purga, demostrando un rencor y resentimiento ante el gobierno de Rajoy, pero de forma más sibilina –¡Ay, las Sibilas!- contra su propia gente. Aquellos que no le han apoyado y se han decantado en las “Primarias” por Susana Díaz, ya están rindiéndole pleitesía o serán laminados, con mayor ímpetu y ferocidad que lo fue Íñigo Errejón por parte de Pablo Iglesias.

De momento, ya ha dicho que no quiere “Barones” en su Ejecutiva y se ha asegurado un próximo Congreso en junio a su medida. Bueno, habrá alguna excepción y en esto el PSC –de Cantabria- ha estado nadando entre dos aguas, en la ambigüedad calculada y ahora sacan pecho para apoyar a ciegas a Pedro Sánchez y seguro que se evitarán ser arrojados a las calderas del averno. ¡Qué listucos son, eh!.

Pero yo quería ir más lejos, pues entre la Venganza Catalana y Pedro Sánchez, tenemos la actual venganza, en forma de auténtico golpe de estado, que están tratando de infligir los sesudos dirigentes catalanes a toda España.

¡Y esto no es broma, ni un asunto de la lejana historia!. Es un tema de máxima actualidad y gravedad, con Puigdemont llevándonos a un pulso al Estado que podría tener consecuencias gravísimas, máxime después de las filtraciones de documentos y reuniones con alevosía y nocturnidad que está patrocinando.

Y como el tema, ¡muy grave!, tiene algo de humor y las redes sociales están que arden, la foto que se adjunta es uno de los “memes” que corren veloces por las redes sociales, con los ángeles Zapatero y Felipe González ayudando y consolando a Susana Díaz, mientras Pedro emerge desde las nubes cual “Zeus tronante”. ¡Qué memez!. A Susana Díaz y a otros muchos socialistas no les va a servir ni las ayudas de González y Zapatero, por muy de ángeles que se disfracen.

Y Pedro Sánchez debe posicionarse de una vez y que sepamos, claramente, si está con los que quieren y luchan por la unidad de España o prefiere juntarse con quienes quieren romper el país en añicos; como dice un socialista, que prefiere ocultar su nombre, “lo más inquietante es que tal vez ni siquiera el propio Pedro sepa claramente adónde piensa llevar al PSOE, porque su única obsesión en su propio beneficio”. De momento, y tímidamente, ha llamado a Rajoy para “trasladarle que el PSOE defenderá la legalidad y la Constitución en Cataluña”; el tiempo nos dirá si va a transitar por este camino…

 

Y si entre las buenas nuevas que nos trae entre las nubes, en una “descensión” cuasi bíblica, empieza por la “plurinacionalidad” y entonces, ¡mal andamos!, pues ello abrirá una puerta que no sabemos muy bien a dónde nos llevaría…Aunque no sabemos bien si es una “nación de naciones” o “naciones culturales”, pues cada vez emplea una distinta terminología que confunde hasta a los suyos; y como decía un ministro socialista, “los experimentos se hacen en casa y con gaseosa” (Corcuera dixit). 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

cantabruco - 03-06-2017

Las bases socialistas han votado: quieren destruir el actual sistema de solidaridad entre rentas altas y rentas bajas y por lo tanto regiones ricas (Cataluña) y regiones pobres (Andalucía o Cantabria). ALEA IACTA EST.