La Selección
No voy a hablarles de la selección natural de Darwin, sino de la selección que hizo un buen entrenador de los mejores futbolistas, que ha dado sus frutos y cumplido objetivos - ya que han sido los culpables de que muchos ciudadanos se hayan sentido españoles por unos días-.

Unos jóvenes deportistas han sido capaces de hacer sentir lo español, mientras los políticos son capaces de conseguir el efecto contrario. Los que no creen en España como país único -que puede y debe estar unido- se inventaron lo de la Roja, que también nos vale, si cumple su cometido como lo ha hecho. Unir.
Debemos copiar del éxito de los futbolistas y seleccionar a los mejores en economía, en urbanismo, en asuntos sociales y que no nos gobiernen los más mediocres por estar afiliados a un partido político.
Lo anterior es una de las conclusiones s que saco de la victoria de los Iniesta, Sergio, Xavi, Puyol… porque son los mejores y porque por serlo fueron seleccionados. Dicen algunos “jesuitas del lenguaje” que se debe escribir sin molestar, pero a algunos nos gusta “golpear el ordenador” diciendo lo que pensamos, provocando aunque se moleste. No me gusta la uniformidad de pensamiento, ni el sometimiento a las siglas, creo en la libertad del individuo y en su creatividad intelectual.
Por unos días hemos estado contentos, como si viviésemos en un país normal y no existiesen los Urkullo que dijo que no animaría a la selección, Carod que tenía la sensación que había mas banderas españolas que senyeras en Barcelona y tantos y tantos que, por muchos que sean, son una minoría frente a esa gran mayoría de grandeza que animan y vitorean a unos deportistas que representan un equipo unido frente al basurero político que muchas veces se nos presenta en todos los medios de comunicación sin excepción.
La celebración del triunfo ha hecho creer en lo español. ¿Se seguirá silenciando el himno nacional y escondiendo la bandera? Se ha visto que quien lleva los colores rojo y gualda son los más jóvenes y a los radicales usurpadores ultras se les ha relegado. Por fortuna, a nuestros hijos les importa un pimiento la política de sus padres, incluida la guerra civil que tanto sacan del guardarropía - y han pasado varias generaciones-, porque sólo quieren ver el futuro y no que se les recuerde el pasado de nuestros abuelos.
Los jóvenes preguntan el motivo de que esta democracia no sea de mayorías de ciudadanos y por qué los que gobiernan son las minorías. El sistema electoral hay que cambiarlo por la propia esencia y perduración de la democracia. El ministro Blanco lo balbuceó en la UIMP…
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Arriba la roja!!!!!!!!, que nos representa a todos los españoles.Las autonomias son cosa de los politicos y sus intereses.El ciudadano vive ajeno a ellos y preocupados por el dia a dia,el trabajo,la economia,la sanidad etc,etc.Poco importa ser de Galicia,del Pais Vasco o de Cataluña......Así lo demuestran las manifestaciones autonomicas a las que van cuatro pela gatos como fué la última en Cataluña secundada por poquisima gente.