La Roja no es España
Me niego a dejarme llevar por la ola pasajera del triunfo futbolero para cambiar las denominaciones y esconder quienes somos. Estoy de acuerdo con "el Carod de Catalunya" cuando dijo algo así como “que la utilización del nombre de la Roja, en lugar de la selección española, es porque son incapaces o tienen miedo de decir lo que son”.En este ultimo periodo que lidera el socialismo de ZP se esta siendo tolerante pero en negativo.

Aunque solo sea por una vez estamos de acuerdo con el Carod, que junto a ese ínclito socialista, Margall, se fueron de fiesta a Jerusalén e insultaron al pueblo israelí haciéndoles chanza colocándose una corona de espinas, uno de ellos, en la cabeza mientras el otro disparaba el flash de la ignominia.
Se quiere quitar-eliminar el nombre de España, la denominación de marca porque molesta, se intenta eliminar el himno porque molesta, los símbolos que recuerdan quienes fuimos porque molestan y hasta los retablos de las iglesias, obras de arte, por lo mismo. Solo se puede izar la bandera o escuchar el himno, o declararte español, cuando se está lejos de España, dentro está prohibido, no es conveniente, no es políticamente correcto. ¿Entonces?
Me resisto a que me hagan cambiar solo porque unos esforzados deportistas, gente de bien sana física y mentalmente, hayan ganado un título. A estos deportistas les han prohibido, los enanos ombliguistas, que además de ser catalanes, vascos o asturianos puedan también ser españoles, ¡qué vergüenza ¡No seamos fariseos, no nos escondamos en los eufemismos, en las falsas denominaciones, ni escondamos quienes somos, ni nuestra riqueza histórica, recreémonos en nuestro pasado, a veces glorioso y a veces miserable, asumámoslo.
Fijémonos en nuestra amplia, abundante, excelente literatura española de las cuatro esquinas de España que parece que también quieren ocultar. Cualquier día nos encontraremos que para comprar Canigó del poeta catalán y español Verdaguer o Cantares Gallegos de la poetisa Rosalía de Castro tengamos que adquirirlo en Europa porque estos mercachifles obligaran a editarlo en las bellas lenguas catalana o gallega.
Se nos quiere hacer olvidar o imponer por la minoría la existencia de la lengua universal de cualquier universalista autor (como los citados) que sin remilgos se la conoce con el nombre a secas del "español",tambien castellano, pero que en las Universidades de América del Norte o del Sur es la lengua española.Y es que la "normalidad" es que las minorias impongan sus derechos en detrimento de la mayoría.
Los escribidores se dejan llevar, ningunear por el poder coyuntural y ahora lo políticamente correcto es no molestar a los que mandan ya sean los nacionalismos periféricos o los políticos ignorantes que nos toca soportar en nuestras vidas más cercanas.
Antes fue Aznar el consentidor, mucho antes lo fue “la Chaqueta de pana”, y ahora este ZP, que empezó como Bambi, que como ánimas en pena estamos esperando que se vaya. Este trio es consentidor y únicos culpables del crecimiento de “la falsa marea de la tolerancia” que poco a poco se está volviendo contra nuestros propios intereses. Cuando seamos capaces de llamar las cosas por su nombre, como a la Roja, selección española de futbol, es que habremos encontrado otra vez el camino y lo más importante seremos nuevamente respetados.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Pues ya está meduso, sale la roji-igualda. Tu amarillo y eso no que apenas pagas impuestos, pues seguro recibes más de lo que pagas.
Es verdad! tendrían que haberla llamado; "la amarilla" que ilustra mejor el color del que se nos está quedando la cara con tanta subida de impuestos!
La Roja es la selección de España. Que más da Pepe que José. No hay que sacar las cosas de quicio ni hacer alarde de falso patriotismo que cuando nos interesa echamos por tierra el nombre de España, sacando todos sus aspectos negativos o al menos los que deseamos transmitir a objeto de descalificarlas y ensalzar otros paises de Europa.