Noticias de Cantabria
11-06-2007 16:03

La necesidad de un ataque inmediato contra Irán

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "El posicionamiento independiente demostrado por Lieberman respecto a su antiguo partido, ha causado cierto nerviosismo entre los grupos llamados pacifistas ligados en su mayoría al Partido Demócrata".

 

 

La figura del senador independiente Joe Lieberman, ha sido una de las más controvertidas en los últimos tiempos en Estados Unidos; recordemos cómo con motivo de la intervención de las fuerzas norteamericanas en suelo irakí, Lieberman practicó una defensa a ultranza de dicha guerra y de las políticas en esta materia de George W. Bush, lo cual le costó el repudio más contundente por parte del Partido Demócrata, su propio grupo político.

Lo cierto es que a nadie se le escapa el gravísimo peligro que Irán entraña para la comunidad internacional y la seguridad mundial y, en concreto, para la estadounidense. Desde el Partido Demócrata, al otro lado del Atlántico, se suceden las voces requiriendo la retirada de las tropas norteamericanas de Irak; por otro lado, también hemos sido testigos de cómo Colin Powell -ex jefe de la diplomacia norteamericana en el primer mandato de Bush- se desmarca solicitando el cierre de la prisión militar de Guantánamo en la Isla de Cuba y el traslado de los casi cuatrocientos prisioneros en ese recinto a Estados Unidos.
En estos momento se hace más necesario que nunca la iniciativa de EEUU contra Irán; habría de valorarse concienzudamente un ataque militar contra este país, entre otras cosas, para evitar que se sigan entrenando terroristas que posteriormente se encargan de asesinar a soldados estadounidenses.

El senador Lieberman ha presentado un diseño estratégico bien estudiado, incluyendo en el hipotético despliegue militar, un ataque en la región fronteriza entre Irak e Irán, donde hay pruebas evidentes de la existencia de una base de entrenamiento para terroristas.

Los últimos hechos y declaraciones lanzadas desde Teherán, así como el caso omiso por parte de Mahmoud Ahmadineyad a los avisos europeos y de Naciones Unidas, hacen necesaria una decisión militar e imposibilitan una actuación diplomática con visos de prosperar.

Es importante situar las declaraciones de Lieberman horas antes de que los 35 países miembros de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) inicien en Viena esta misma semana una nueva sesión, dominada otra vez por el polémico programa nuclear de Irán. En este sentido, es importante recordar que el OIEA ya constató que la República Islámica de Irán hace oídos sordos al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales exigen la suspensión del programa de enriquecimiento de uranio.

El posicionamiento independiente demostrado por el senador Lieberman respecto a su antiguo partido, el Partido Demócrata, ha causado cierto nerviosismo entre los grupos llamados pacifistas ligados en su mayoría al Partido Demócrata, por lo que se nos presenta una fuerte marejada en esta materia en los próximos días.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Pands - 12-06-2007

"donde hay pruebas evidentes de la existencia de una base de entrenamiento para terroristas"... ¿tan evidentes como la existencia de armas de destrucción masiva en Irak? Qué triste que algunos siguen sin aprender de los errores pasados!

Pands - 12-06-2007

"donde hay pruebas evidentes de la existencia de una base de entrenamiento para terroristas"... ¿tan evidentes como las que demostraban la existencia de armas de destrucción masiva en Irak? Está visto que algunos no quieren aprender de los errores pasados!

Salcor - 11-06-2007

Y seguro que el Sr. Sancho Michell de Diego ha causado mucho nerviosismo en la Real Academia por su posicionamiento independiente inventado palabros tan poco necesariedos.