Noticias de Cantabria
22-06-2007 12:28

La Lanza Templaria

MIGUEL BARRACHINA: "En mi colosal ?como diría Rajoy- despiste he tenido que comprar tres libros para leer uno, Iberia bebe tener ya una biblioteca con mis constantes olvidos. Lo daría por bien empleado si algo les llegase a los autor".




La Lanza Templaria es un gran libro del no menos gran polemista, escritor y periodista Enrique de Diego.

Es especialmente recomendable para evadirse de la realidad en esta época en la que el gobierno de todos los españoles chalanea con unos terroristas a los que ha devuelto a las instituciones, podría ser indolencia de la fiscalía pero desgraciadamente es mala fe.

En el libro de Enrique, de gran precisión histórica, me ha gustado especialmente el retrato de los almogávares de quienes tenía vaporosas referencias y la novela los representa con gran realismo: “En el valle los almogávares habían puesto a sus espaldas a sus familias, formando cuadro con los carros. Si eran vencidos, sus mujeres lucharían defendiendo a sus vástagos. Ellos no hacían prisioneros y no esperaban, a su vez, piedad de nadie”…”¡Desperta ferro!”-gritaban los antiguos pastores catalanes y aragoneses a sus armas para que despertaran antes del combate.

En mi colosal –como diría Rajoy- despiste he tenido que comprar tres libros para leer uno, Iberia bebe tener ya una biblioteca con mis constantes olvidos. Lo daría por bien empleado si algo les llegase a los autor.

Por cierto que de Diego, a quién echo de menos en la revista Epoca, presenta estos días una nueva obra El manifiesto de las clases medias que sin duda contendrá reflexiones sugerentes para quienes habitamos en este apasionante mundo de la política.


Miguel Barrachina Ros
Diputado en el Congreso por el Partido Popular

Sé el primero en comentar