Noticias de Cantabria
22-02-2007 16:09

La chulería intolerable de Fernández Bermejo

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "Lo primero que hizo Bermejo fue desacreditar nuevamente, como ya lo hiciera en su toma de posesión, al Consejo General de Poder Judicial, aseverando al respecto que «en su composición actual carece de legitimidad»."



No decepcionó el recientemente estrenado Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en sede parlamentaria, demostrando en su primera comparecencia en la Cámara baja su bajeza moral, sectarismo, soberbia, prepotencia y su falta de idoneidad para ostentar el importante cargo que desempeña.

Lo primero que hizo Bermejo fue desacreditar nuevamente, como ya lo hiciera en su toma de posesión, al Consejo General de Poder Judicial, aseverando al respecto que «en su composición actual carece de legitimidad». Vamos, que a uno se le ponen los pelos de punta cuando es precisamente el Notario mayor del Reino quien sea el que distinga entre lo que es legal y lo que es legítimo provenga, precisamente, del titular de Justicia. Mire usted, señor Ministro, la única fuente de legitimidad en democracia es la Ley, y nada más que la Ley. Parece mentira que se lo tengan que recordar; qué bochorno!, qué vergüenza, Bermejo!

A nadie que no fuese el nuevo Ministro se le caería la cara de vergüenza al afirmar, por otro lado, que el CGPJ debería «responder a la nueva mayoría de las Cámaras». ¿No se habrá parado a pensar este individuo que ello responde precisamente a la búsqueda por parte de los padres de la Carta Magna de una renovación del órgano de los jueces con independencia de las legislaturas intermedias?

La chulería intolerable de Fernández Bermejo tuvo su punto álgido, su colofón, en su réplica a Eduardo Zaplana, respondiéndole a una cuestión relacionada con sus ataques al CGPJ, con la siguiente frase: «sólo sobre ladrillos, pero no en el ámbito de Derecho podría darle el diputado popular lecciones», que no es sino una forma de llamarle corrupto al portavoz de los populares en el Congreso. Bueno, don Eduardo, creo que esto merecería por lo menos interponerle una querella a este personaje, ¿no?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

SE DICE - 28-02-2007

A mi particularmente este Sr, me produce un miedo espantoso, esa es la sensación que tuve, cuando le vi y escuche.

espe - 22-02-2007

El articulista acierta en lo principal.Ese Sr,esta desacreditado desde el inicio para ser ministro de Justicia.En ninguna democracia europea seria ministro un ciudadano que dice ......antes combatimos a sus padres ahora òca combatir a sus hijos.Pero este Pais es lo que es .La encuesta del Cis por ejemplo dice que ganaria el PP por un punto y medio cuando tendria que ganar por goleada.Quien tiene la culpa.La actual Junta del PP que es incapaz de llegar a los ciudadanos.Insisto al ZP le tienen qu echar los propios socialistas.Los del PP son incapaces y mas cuando estan enfrentados con los nacionalistas y la economia marcha apesar de ZP

JFL - 22-02-2007

a ver si se enteran en el PP de Cantabria de la gente con valía que tienen, como Sancho Michell. Porque el resto de las juventudes del pepé no vale nada más que para eso, para estar allí metidos a que les vean y a hacer la pelota hasta al conseje

samuel perdiz - 22-02-2007

No es ninguna casualidad que un elemento así sea el actual Ministro de Justicia. Es el más sectario, radical y combativo para la lucha contra la oposición, y el Presidente le ha elegido por eso y para eso, no para desempeñar fielmente su cargo al servicio de todos lo españoles. Y esto puede ser un elemento añadido para el más que probable desmarque que cierto sector socialista puede estar preparando para las próximas elecciones, con nuevos partidos incluido.

Miera - 22-02-2007

Amigo Sancho, se te ve el plumero a la legua. Nada dices de cuando Michavila y Cardenal le persiguieron a Bermejo como funcionario, por el simple hecho de ser de izquierdas, y le quitaron, "manu militari", la jefatura de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Entre Bermejo y el estilo agrio y facha de doña Alicia Sánchez Camacho -pero de dónde ha salido esta señora-, me quedo con el fiscal, que al meno sabe de Derecho y le deja lo de los ladriño -¡ay Port Aventura- al señor Zaplana, que junto a Acebes, son las caras del Gobierno del 11-M que haría falta jubilar definitivamente de la política española.

Minerva Rey - 22-02-2007

Entendemos que Mariano Rajoy Brey debería dejar el PP antes de que sea tarde. Nunca ganará el PP unas elecciones con un líder como Mariano. Muchos nos hemos dado d ebaja del PP por la ineficacia del Partido. A ZP acabarán 'follándoselo' los propios sociatas. EL PP está ido y perdido. Entre todos tenemos que conseguir resucitar a Gallardón.

MIERRDA - 22-02-2007

EL SEÑOR MIERA SIN DUDA SE HA CONFUNDIDO DE PAGINAS DONDE EXPRESAR SU OPINION, SIN DUDA SU OPINION TENDRIA UN MEJOR LUGAR EN CANTABRIACONFIDENCIAL AUNQUE COMO ES UN FORO SIN CENSURA PREVIA , PROBABLEMENTE NO LE PUBLIQUE NI EL NOMBRE Y TIENE QUE PASAR A ESTAS PAGINAS PARA LIBERRA SU MIERDA. RESULTA QUE SI EL SEÑOR ZAPLANA ESTA PRINGADO EN LA MIERDA DEL LADRILLO YA ESTAN TARDANDO EN DENUNCIARLE Y EMPURARLE, SI NO PUES QUE SE CALÑLE EL SEÑOR BERMEJO. SI TANTO TIENE QUE CALLAR EL SEÑOR ACEBES Y EL SEÑOR ZAPLANA DEL 11 M ..COMO PODEMOS EXPLICAR QUE HAYA SIDO LA PSOE EL PARTIDO QUE HA BOICOTEADO TOA POSIBILIDAD DE UNA INVESTIGACION OFICIAL DE LOS ATENTADOS COMO DIOS MANDA.....SERA QUE TIENEN MIEDO SEÑOR MIERA SE LE VE DEMASIADO EL PLUMERO.

Catalan - 14-03-2007

Parece que olvidamos lo fundamental. Están tratando de imponernos una revolución y una dictadura por la puerta de atrás y si no espabilamos lo van a conseguir. Ejemplos hay en la historia de como llegaron las dictaduras de todos los pelajes: nacional-socialiamo, comunismo, fascismos varios... En este momento hay dos razones para que todos los ciudadanos honrados hagamos una piña contra esta trouppe que nos lleva a la deriva: la democracia en libertad y la nación española. Para defender esto no vale separarnos en yo soy de derechas o de izquierdas, hemos de ser demócratas españoles por encima de todo lo que nos distancie. Es mejor defender la libertad con los votos que con las armas.