Noticias de Cantabria
21-01-2007 16:04

Invitación a la unidad al grito de ?infames?

Desde el PNV, con el que Zetapé aspira a forjar un consenso sin dicho Pacto y sin el PP, le advierte ahora de que ?caerá, como han caído otros presidentes?, si pretende un nacionalismo ?adocenado? que renuncie al ?derecho a decidir del pueblo vasco?.

 



Uno no sale de su asombro cuando presencia episodios como los acontecidos este fin de semana en torno, como no, al denominado “proceso de paz”, de rendición y claudicación en realidad, del Gobierno de Rodríguez. Y es que la Vice-Vogue, Maritere, no ha tenido mejor ocurrencia que ofrecer al Partido Popular una invitación a la unidad en la lucha contra la ETA, llamándoles “infames, indignos e intolerantes” por su actual política, que en realidad es la de siempre: a los asesinos se les derrota con la Ley en la mano, utilizando todas las armas del Estado de Derecho, por la vía policial y judicial, y volviendo al originario Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Eso es para de la Vega-Vogue ser unos “infames”. Pues nada, muy bien, sigamos a sí.

 

Por su parte, desde el PNV, con el que Zetapé aspira a forjar un consenso sin dicho Pacto y sin el PP, le advierte ahora de que “caerá, como han caído otros presidentes”, si pretende un nacionalismo “adocenado” que renuncie al “derecho a decidir del pueblo vasco”.

 

Es indudable que este nuevo Pacto que Rodríguez ofrece a todas las fuerzas políticas sin distinción alguna, además de pretender ocultar su fracaso en materia antiterrorista, provocará un mayor distanciamiento, una ruptura y un enfrentamiento entre los demócratas en la lucha contra la ETA. Hay que subrayar la exclusión de la mitad de españoles, por lo que el nuevo Pacto no sólo supondrá un claro retroceso en la lucha contra el terror, sino también, claro está, una amenaza para el sistema de libertades.

 

Esta semana el Gobierno ha mostrado su disposición a “leer con la máxima atención” la sentencia del Tribunal Supremo contra el entramado juvenil de ETA, porque “seguro que aporta elementos interesantes”, en un alarde de resignación sin paliativos, consecuencia de una incómoda decisión judicial que perturba seriamente el nuevo guión del diálogo con los terroristas previsto por Rodríguez Zapatero.

 

La única intención de este Presidente del Gobierno no es sino perpetuarse a costa de la justicia de los muertos y la libertad de los vivos. Si algo es cierto es que un próximo Gobierno del PP no permitiría sobrevivir a la banda terrorista; su obligación es ahora, como así lo está haciendo, velar por el cumplimiento de la sentencia del Alto Tribunal hasta acabar con todos y cada uno de esos criminales; y como ya hiciera en su día con la ETA, ha de forzar la inclusión de Jarrai en el listado internacional de organizaciones terroristas.


Sé el primero en comentar