Imposible dar la vuelta a la tortilla catalana
De repente el Ministro Wert se asoma a la ventana del Parlamento y dice enfático que hay que impartir una educación en Cataluña para que los niños estén orgullosos de ser catalanes y españoles. ¿?.Pero antes dijo sin medir sus palabras, aunque lo piensen muchos, que hay que españolizar a los nenes catalanes.

Y los nacionalistas le han llamado de todo menos guapo y de paso el ministro ha echado más gasolina al fuego nacionalista, y estos agradecidísimos. Muy mal Sr ministro, su metedura de pata es mayúscula y seria como para presentar su dimisión.
Lo cierto es que eso que ha dicho sería deseable pero lo dice ahora, a destiempo, cuando desde hace demasiado tiempo se ha permitido una total, completa y absoluta inmersión lingüística contra el idioma español, atacando la marca España desde los púlpitos nacionalistas, y con el permiso de Felipe González, Aznar y el sabio Zapatero.
Y ahora quieren dar la vuelta a la tortilla.
Querido Ministro de Educación, no sabe usted bien donde se ha metido, pretende ni más ni menos que ahora, tarde y mal, deshacer otro de los muchos problemas creados pos la clase politica y no por los ciudadanos
Lo tiene muy difícil, por misión imposible, aparte que hay cosas que se hacen y no se airean. Se ha educado a la juventud catalana, a toda una generación, y lo dice una persona con vínculos afectivos muy fuertes con Cataluña y formación académica y universitaria catalana, mirando al resto de España de reojo y como enemigos. Esta situación, los políticos, ustedes, con sus pactos y componendas lo han generado y permitido.
Y ahora quieren dar vuelta a la tortilla.
Pues será que no mi querido Ministro. Hay un viejo aforismo que empleamos los juristas que dice: “nadie puede ir contra sus propios actos”. ¿Me sigue querido señor Ministro? En este país se han hecho las cosas muy mal, ustedes los políticos de todos los signos lo han permitido y ahora pretenden remediar el guiso catalán que huele a quemado.
Pues será que no querido Ministro, a lo máximo que se puede llegar es a sentarse de forma civilizada y volver a insistir con énfasis y grandes dosis de negociación en que el español, el castellano, se estudie en igualdad de condiciones que el catalán.
Es a lo máximo que pueden llegar. La propuesta que usted pretende imponer es, en la época que vivimos, salvando las diferencias, tratar de afrancesar o anglofobizar a los alumnos de Cataluña. Cuando dicen los ciudadanos españoles y todas las encuestas, e incluso en Europa, que tenemos la clase políticas peor del mundo mundial por algo será.
Y ahora quieren dar vuelta a la tortilla.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
La lengua y el pensamiento evolucionan juntos. En las guerras se piensa poco y todos son culpables presuntos. En la paz con frecuencia se habla demasiado y se mezclan los asuntos. Catalán disperso, ahora renace en prosa y verso, en la España penitente, del eterno rescate pendiente. ¿Quién vendrá a hincar el diente cuando el pan se seque de repente?
Lo del ministro aunque lo pensemos casi todos pues no se puede decir y mas estando como estan los tiempos,no puede un ministro hacer declaraciones que aviven el conflicto porque solo se consigue que los independentistas se cierren aun mas en su sinrazon
Lo que les faltaba a los catalanistas,un motivo mas de esaltación nacionalista ellos que estan euforicos con su independencia.No entiendo lo de Wert porque a estas alturas no creo que halla dicho nada de forma improvisada
Que pais de dimes y diretes,que politicos nos han tocado vivir en estos años agonicos que llevamos