Noticias de Cantabria
27-07-2007 15:47

Hasta siempre, Gabriel!

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "Ante todo y por encima de todo, Gabriel, siempre fuiste una persona extraordinaria, un ser humano magnífico, y un gran modelo a seguir para las generaciones que te sucedemos en política".



Desde este momento, los españoles siempre te recordaremos, Gabriel, como uno de los padres de la Constitución de 1978, una persona que con tu esfuerzo, tesón, dedicación, cintura política, clarividencia institucional, respeto parlamentario e inteligencia, contribuiste a fortalecer nuestro actual sistema democrático. Hoy es un día triste para todos tus amigos y familiares, así como para tus compañeros del Partido Popular, que no por esperarnos este desenlace, dejamos de sentir la pena al despedirte para siempre.

Quizá muchos de nosotros, al pensar en tu trayectoria vital, recordemos el acontecimiento más dramático para ti, cuando sufriste un intento de secuestro por parte de los asesinos de la ETA, y con enorme valentía les plantaste cara y pudiste huir; eso sí, con el cuerpo herido por las más de veinte balas que te dispararon los terroristas.

Siempre fuiste muy crítico, pero desde el respeto, la moderación y la reflexión, con Rodríguez Zapatero en materia de lucha antiterrorista y de negociación con la banda asesina; cuando el Presidente del Gobierno alabó el "discurso de paz" de Arnaldo Otegi le tuviste que recordar al Jefe del Ejecutivo que quien recibía sus elogios te había intentado secuestrar y asesinar.

Pese a tu terrible enfermedad, no faltaste en ningún momento a tus actividades y responsabilidades como Vicepresidente de la Cámara Baja, quizá por esas ganas de vivir que demostraste, acentuadas durante los últimos meses. Pudimos verte en el Congreso de los Diputados el pasado 3 de julio, siguiendo desde la Mesa parte del debate del estado de la Nación, así como en los actos del pasado mes del 14 junio con motivo del 30 aniversario de las elecciones de 1977, día que recibiste el homenaje de las Cortes Generales junto a los otros seis ponentes constitucionales.

Ante todo y por encima de todo, Gabriel, siempre fuiste una persona extraordinaria, un ser humano magnífico, y un gran modelo a seguir para las generaciones que te sucedemos en política. Muchas gracias, y hasta siempre, amigo y compañero, por tu compromiso con la democracia, con la libertad y con España.


¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

+ON - 31-07-2007

Don Gabriel Cisneros, Gabi para sus amigos... Patrono de Honor de la fundacion DENAES y ni tan siquiera una nota, una referencia, una declaración por parte de su presidente o una semblanza en su página web!!

Vic - 28-07-2007

No hace falta que le desee que descanse en paz. Una persona que vive con la integridad y el buen hacer de Don Gabriel tiene el descanso asegurado. En una España llena de miserables politicos y de subvencionados sin dignidad, siempre es una gran pérdida la muerte de quienes luchan por los valores, la democracia y la justicia. Todas esas buenas semillas que Don Gabriel ha plantado durante su vida florecerán en las mentes y en los corazones de quienes, como él, valoramos la democracia y la justicia.

María - 27-07-2007

Su legado, de insuperable valor, estará siempre presente en nuestros corazones y guiará a los españoles que desean vivir en libertad y están dispuestos a luchar cada día por merecerla. Su entrega desinteresada a la causa de la España constitucional, que él siempre quiso que fuera de todos, es un acicate que nos obliga a proseguir su tarea e iluminará nuestro camino.

liberal - 27-07-2007

Con la muerte de D. Gabriel se ha perdido algo más que un diputado. Ya sólo con su participación en el proceso constituyente, el Sr. Cisneros tiene reservado un lugar destacado en la historia de España. Todos hemos perdido a un testigo directo del proceso constituyente. Su peligrosa huida de las garras del comando de ETA que le secuestró es la viva representación de que la lucha por la libertad no es fácil y que la paz no se puede conseguir sin luchar por la libertad. Su dedicación al Congreso de los Diputados hasta casi el último momento es un ejemplo de tesón, sacrificio y dedicación en este mundo donde estas tres cualidades permanecen eclipsadas por la luz y el oropel del famoseo televisivo y vacuo. Aun cuando no le conocí personalmente quiero dejar constancia de mi pesar por su muerte y acompañar en el sentimiento a sus familiares y amigos. Un saludo.

SIESO - 01-08-2007

Que Gabriel descanse en paz. Que lamentable decisión que un medio pelo/mindundi como Martínez Tieso le sustituya en la mesa del Congreso. Inaudito!