Haciendo un flaco favor a la democracia
“Él ha sido nombrado Presidente del Consejo Regional de la Violencia de Género, por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y se vuelve uno a preguntar si el profesor Neira está preparado o es el más idóneo para presidir dicho ‘Consejo Regional’, o, si por el contrario, no nos encontramos ante otro caso de presunto oportunismo político de Esperanza Aguirre.
Pasan los días, se vienen los meses, y mi lágrimas negras ya de tanto llorar, me aconsejan que me marche de mi casa, y deje a mis dos hijos del alma–polluelos aún-- solos. Mi esposo me pega todos los días. Parece ser que... es por costumbre, por afán de maltratar por maltratar, por afán de superioridad, por fuerza bruta–de lo cual doy fe de que la posee...–, y estoy amenazada de muerte”, así rezaba una misiva que recibí de una buena amiga de mi juventud, de estudios que cursamos juntos. Su nombre es Estrella: delicada, preciosa, inteligente y sufridora donde las halla... Está viviendo su historia, ahora y no antes, su historia del miedo de las mujeres ante los hombres, y con su corazón dentro de las tinieblas –sangrando dolor–ante la falta de protección en la que se encuentra...Cuántas estrellas tiene el firmamento, cuántas ‘Estrellas’ están siendo maltratadas hoy en día…Demasiadas diría uno.
Ambas personas -el padre de Mari Luz (tristemente asesinada en 2008) y el señor Neira- estuvieron, y en principio, razonablemente bien en las posturas que defendían: el evidente asesinado de una menor -que estará en el cielo–, y la presunta violencia de género ejercida por Antonio Puerta Ramón en la persona de su novia. El último, y en el auto correspondiente de la magistrada que entiende en el caso, ha sido acusado como responsable de un 'delito de lesiones' ejercido sobre un hombre, que estuvo en como más de 60 días.
Las declaraciones de nuestro amigo Jesús Neira, y en todo caso desafortunadas, fueron siempre prepotentes y llenas de violencia, y en ningún caso de una persona que culturalmente (?) está bien preparada. Es profesor, ¡caramba! Y tiene que dar ejemplo de buenas maneras al expresarse en Prensa, Radio y Televisión, que, después de todo, también se cuestionan por el ancho mundo que camina Internet. Y es que todos sabemos, y uno sabe, que cuando jóvenes todos hemos sido un tanto intrépidos y osados, pero que llegada nuestra madurez los buenos modales y las buenas maneras deben adornar a la persona que todos llevamos dentro. Y uno entiende que el señor Neira es una persona... Él ha sido nombrado Presidente del Consejo Regional de la Violencia de Género, por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y se vuelve uno a preguntar si el profesor Neira está preparado o es el más idóneo para presidir dicho ‘Consejo Regional’, o, si por el contrario, no nos encontramos ante otro caso de presunto oportunismo político de Esperanza Aguirre.
Evidentemente el profesor Neira es un héroe, pero España y el mundo entero están llenos de héroes, que permanecen en el anonimato (si acaso son objeto de alguna medallas concedidas por tales o cuales actuaciones), mas nunca ejercen cargos políticos-para eso están los diputados y los senadores, y con obligaciones ante sus votantes-, que llevan aparejados pingües emolumentos en euros. ¡Poderoso caballero es ‘don Dinero’!
El padre de la menor muerta con violencia-Juan Cortés, nombrado asesor del PP para la reforma del Código Penal-, y en declaraciones hechas en televisiones españolas, trató en todo momento de explicar que “su campaña mediática estaba dirigida a que en el Congreso de los Diputados se votase una ley de ‘cadena perpetua’ para los pederastas”. Hasta aquí todo perfecto. Él y su esposa manifestaron en todo momento el dolor que sentían, por la muerte violenta e irreparable de su hija Mari Luz, y lo hicieron con la cordura y entereza de unos padres completamente afligidos por la muerte violenta de una hija. Pero, sin embargo, aprovechan la política-que es materia para diputados y senadores españoles-para condicionar las conciencias de nosotros los votantes-, y en este caso del PP, que presuntamente se sirve de los posibles votos del señor Cortés para ganar las próximas elecciones generales del 2012.
Y claro está, uno se pregunta si Juan Cortés posee preparación específica para desempeñar el cargo para el que ha sido nombrado: la respuesta es…que no. Pero sí está preparado para cobrar los emolumentos que lleva inherentes el ejercer como ‘asesor del PP para la reforma del Código Penal’.De presuntos oportunistas pueden ser tachados unos y el otro: el PP y Juan Cortés, y que nadie se rasgue las vestiduras por lo que escribo con la mejor de las intenciones.
Pero tanto el señor Rajoy como Esperanza Aguirre, al llevar a cabo nombramientos políticos, que recaen en las personas citadas con anterioridad, están haciendo un flaco favor a la ‘democracia española’. Nunca se debe mezclar la política con los sentimientos y el dolor, que las personas albergan en sus corazones y quizás... para siempre.
Si el PP quiere votos, que es bueno y loable, que salga a la calle, que convenza a los futuros electores, que haga oposición con Dios manda... Siempre he pensado que “las ideas políticas de un hombre son sus hechos”.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(6):
Re:07-04-2010 - Tino Estimado amigo: Agradezco tu comentario hacia mi persona. Ello hace que me dedique más tiempo a pulir mi estilográfica, y que Dios quiera que mi humide pensamiento me siga llevando por el camino que me aproxime a la verdad.Al menos, a mi verdad... Muchas gracias, La Coruña, 13 de abril de 2010 Mariano Cabrero ---original message---
Re:12-04-2010 - títeres Estimado amigo/a: Brillante razonamiento respecto a "creo que a este país le hacen falta unos cuantos veranos...". En efecto, entiende uno que así es. Montamos 17 automías en España, y ahora, ¡quién es el guapo que las desmonta! Los ministerios de Interior,Justicia,Economía y Hacienda,Eduación,Cultura y Sanidad, y entiendo que necesariamente, deberían ser ejecutados y dirigidos por el Gobierno de turno desde Madrid. Si así fuera,¡otro gallo nos cantara! Agradezco tu comentario, La Coruña, 13 de abril de 2010 Mariano Cabrero ---original message---
El caso de Esperanza Aguirre es de punto y a parte. De cualquier forma, como es muy graciosa y tiene salidas oprtunas, que a veces son inteligentes, pues seguirá siendo adorada por muchos. Otros tantos pensaremos lo de siempre, que es una política bufona que se lo pasa muy bien en el Gobierno. Ella ríe, salta y baila al son del PP, pero no tiene ninguna coherencia política ni moral. en resumen, creo que a este país le hacen falta unos cuantos veranos... Un saludo.
Re:06-04-2010 - opinion Estimado amigo/a: Estupendo comentario. Agradecido, La Coruña, 12 de abril de 2010 Mariano Cabrero ---original message---
Siempre, Sr. Mariano, dando muestras de su exquisita sensibilidad, clarividencia de ideas y lúcido pensamiento. Una gozada leerle.
Efectivamente ,el padre de la niña asesinada M. Luz como el sr. Neira en un principio defendian sus posturas pero ahora ya han entrado en el circo mediatico de ir mas allá de sus funciones y el PP ha caido en el ridiculo de darles ambos nombramientos.Mal.