Hablemos de Reinosa
Y vuelta la burra al trigo. » El compromiso con Reinosa de Doña Reyes, empieza y termina con furibundas embestidas contra mi persona, desde la más absoluta falta de respeto, mala educación y lo que es más grave desde la absoluta falsedad, posturas propias de una «mentirosa compulsiva», como alguien la ha calificado.
Políticamente esta ústed de alcaldesa, permítame la expresión, 'de chiripa'. Su mérito, encabezar la lista menos votada históricamente del PP de Reinosa. No entraré a valorar, de cómo consiguió el voto de la Comunidad Gitana -a los que utilizó con falsas promesas y ahora ignora-. Ni su falta de escrúpulos visitando en campaña la residencia San Francisco engañando a nuestros mayores prometiéndoles obras en las instalaciones que estaban ya aprobadas por el Patronato que yo presidía.
Por otra parte convendrá conmigo que el número de votos de las municipales son méritos del PP. A ústed. señora, ni la conocían los Reinosanos, que de haberla conocido otro gallo habría cantado.
Y de nuevo mí puesto en el Gobierno regional. Le recuerdo someramente que soy titulado superior, master en Desarrollo Local, dos legislaturas de alcalde en Pesquera, he dirigido y colaborado en distintas iniciativas de Promoción de Recursos... Algún mérito habré contraído, digo yo.
Permítame que le recuerde sus méritos. Lo siento pero no pasan de contumaz bailadora del cha-cha-cha -creo que profesora- y experta en juegos de mesa camilla, sobre todo de brisca, según ha comentado Vd. en más de una ocasión. Pues mire señora, me sabe a poco para decidir el futuro de Reinosa. De sus incapacidades y faltas de liderazgo no voy a insistir. Lleva ústed casi dos años de alcaldesa y jamás habla de nuevos proyectos. Por otra parte, es penoso ver como habitualmente los concejales del PP de Reinosa no tienen unidad de voto. La falta de complicidad con su concejal de Hacienda es tan evidente que no se molestan ni en disimular - malas caras, gestos..; los celos y los desplantes a la concejala de Medio Ambiente -quizás la única salvable- van in crescendo; las repetidas y 'calenturientas' dimisiones y 'arrepentimientos forzados' del concejal de Obras son vox populi.
Me dicen que es su tío el que escribe las tribunas. Porque eso sí tíos, cuñadas, parientes y amiguetes de la causa funcionan como nunca en nuestro Ayuntamiento. Pero no se preocupe el hermano de la Instrucción Cristiana, yo no me lo creo. Tanta maldad y torpeza como destilan sus tribunas son obra suya, doña Reyes, ¡sin duda!, y producto de una situación que se desmorona y en la que afloran sus peores instintos.
Por mi parte, quiero poner punto final a este tipo de escritos, y empezar a hablar de Reinosa, que es lo importante.
Su ineptitud llega a tal extremo que prometió levantar la peatonalización de la calle mayor y casi se la comen los vecinos. Pero desde obstinación, hizo pasar por la zona peatonal coches y camiones como prueba de rodadura ¡increíble!. Se rompieron algunas losas con el consiguiente disgusto del director de la obra, y la intrépida e ignorante Doña Reyes le echó la culpa -faltaría más- al anterior alcalde. Sin comentarios.
Nos gustaría invitar a Doña Reyes a reflexionar sobre el despilfarro que está suponiendo su gestión. Presupuesto exagerado de festejos, que a pesar de ello ha tenido que ser suplementado en más de ciento cincuenta mil euros. Descontrolado gasto corriente, para el que se ha llegado a pedir un préstamo anual de medio millón de euros.
Lo más grave es el imperdonable despiste de no presentarse al Plan de Infraestructuras Municipales convocado por el Gobierno Regional para esta legislatura, y que habría podido suponer para nuestra ciudad cuatro obras de hasta 300.000 euros cada una. Esto solo es explicable desde las sucesivas peleas y desencuentros entre los miembros del equipo de Gobierno. Quiero recordar que la alcaldesa no ha delegado ni una sola comisión en sus concejales y ella debe presidir todas las reuniones informativas irremediablemente.
El ARI que con tanto esfuerzo conseguimos en la anterior legislatura pactando su financiación con los Gobiernos de Cantabria y de España está pasando sin pena ni gloria; ni una sola obra de escena urbana. Seguro que a Doña Reyes ni le suena el tema, y su soberbia la impide preguntar.
El Parque Fluvial del río Hijar con proyectos importantísimos y ya redactados para las zonas de Sorribero y Avenida Naval, de 6.000.000 de euros está totalmente olvidado. Quiero recordar igualmente que este proyecto estaba comprometida su financiación la legislatura anterior a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Gobierno de Cantabria y Gobierno de España.
El proyecto del Mercado de Abastos para haber sido rehabilitado como gran centro dinamizador de la vida social de Reinosa, comprometida igualmente su financiación con el Ministerio de Vivienda, se han olvidado de él.
Y que les voy a decir del polígono industrial de La Vega, donde esta legislatura han sido frecuentes los desencuentros con empresas que estaban decididas a instalarse en Reinosa hace tres años (habían pagado la reserva de parcelas y redactado el proyecto) y que sorprendentemente se les ha puesto obstáculos por doquier, que les ha hecho desistir de su primera intención. Quizás esté pensando Vd. en dedicar el polígono a ferial y mercadillo alimentario al polvo de escorias... como el año pasado.
Para finalizar, presente un buen proyecto de Escuela Taller o Taller de Empleo o recupere el de la legislatura anterior de rehabilitación de la Casa de los Maestros, que ya está redactado, y contará con nuestro voto favorable. Le ruego encarecidamente no haga demagogia con las viviendas sociales. Los Regionalistas tenemos conjuntamente con los otros grupos de la oposición un proyecto adecuado y que supondrá un ahorro importante para el bolsillo de los Reinosanos que accedan a viviendas de protección oficial. En breve se lo expondremos.
Tenga muy claro que para los Regionalistas Reinosanos lo primero es Reinosa. ¿Y para Vd.?
Jose Miguel Barrio Jefe de Gabinete de la Consejeria de Don Jesús Oria
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(6):
A ver si arreglamos reinosa y nos dejamos de tonterias,porque reinosa se lo merece
Chemi, conste que yo te voté, pero ¿qué compañías te has buscado? ¿es que vais a presentar una moción de censura para arreglar sus obras?
NO SABIA QUE ESTABA TAN MAL REINOSA. SI ES ASI, ME PARECE QUE ESTA ALCALDESA TENDREMOS QUE TOMAR NOTA LOS REINOSANOS
He sufrido en mi persona como esta señora promete y promete ,te hace visitar y visitar su despacho con falsas promesas de algo que te va a dar y nunca llega
Muy bien chemi
lo que procederia reyes es que contestes porque las imputaciones dedejadez que te hacen son muy graves