Los jóvenes de Crescendo dan en Nueva York el pistoletazo de salida al quinto viaje del Teatro Real a Estados Unidos
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 15 (de la enviada espacial de Europa Press Paula Cano) Los jóvenes del programa Crescendo han dado en Nueva York el pistoletazo de salida al quinto viaje del Teatro Real a Estados Unidos ante un público caluroso.
El recital se ha celebrado en el University Club de la ciudad este miércoles y ha contado con la participación de jóvenes talentos formados en el programa Crescendo, una iniciativa impulsada desde 2021 por la Fundación Amigos del Teatro Real para acompañar la proyección artística y profesional de emergentes figuras de la ópera.
Así, en la institución neoyorquina, la pianista Carolina Hernández junto a las sopranos María Martín Campos y Patricia Rijnhout, la mezzosoprano Ester Ferraro y el barítono Román Bordón han desgranado un repertorio completo.
Desde pasajes operísticos clásicos, pasando de Mozart, Puccini o Bizet hasta piezas de zarzuela y música lírica hispana como `La del manojo de rosas`, `La revoltosa` o `María la O`, el público ha acompañado a los jóvenes con numerosos aplausos y vítores al terminar.
Con este concierto se inicia el quinto viaje del Teatro Real a Estados Unidos, que en esta ocasión llega con los conciertos `Fire, Guitar, Legend` a Nueva York, Miami y Washington.
Precisamente, la Orquesta Titular de la institución, dirigida por Gustavo Gimeno, debutara este sábado 17 en Miami y el próximo día 19 de octubre en Washington.
A lo largo de sus seis ediciones, Crescendo ha contado con la participación de casi 120 artistas procedentes de 20 países. El programa ofrece a sus integrantes más de 150 horas de formación especializada, talleres y clases magistrales impartidas por figuras vinculadas a la temporada del coliseo madrileño.
Sé el primero en comentar