Gobierno Arrogante
MIGUEL BARRACHINA: "Por más que se esfuerce ZP, sus artificios electorales no harán olvidar a inmigrantes, personas dependientes, mujeres víctimas de violencia de género o trabajadores autónomos el fracaso de sus políticas sociales".
Ahora que llega la campaña electoral, Rodríguez Zapatero, a través de su responsable electoral el ministro Caldera, comienza a exhibir tanta arrogancia como frustración han generado sus múltiples promesas.
De hecho es significativo que todas las grandes iniciativas del propio Caldera en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se hayan resuelto con sonoros fracasos. Así la violencia de género ha crecido sustancialmente desde la aprobación de la “Ley Integral” y a falta de más de tres meses para que finalice la legislatura ya se ha superado en 26 a las mujeres muertas en el cuatrienio popular con mayor número de víctimas.
La inmigración irregular alcanza límites preocupantes, y España, según los últimos informes de Eurostat y la OCDE, es el país con mayor número de llegadas irregulares, eso cuando felizmente arriban, porque la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha denunciado que el pasado año perecieron 7.000 inmigrantes antes de alcanzar nuestras costas. Por menos de ese catastrófico número de 7.000 víctimas ha intervenido la ONU en muchos países.
Otro de los grandes ejes de campaña del PSOE es uno de sus mayúsculos fracasos, la ley de dependencia, un buen propósito desastrosamente gestionado, lo cual no le impide sacar un vídeo en el que dice que con el PP, nadie tenía estos derechos, y con el PSOE hay 1.200.000 beneficiarios.
Tuvo mala suerte Caldera porque el vídeo coincidió con un informe del diario EL País que decía que sólo había 3.500 beneficiarios nuevos con motivo de la ley de dependencia, amén de que el propio ejecutivo socialista reconoció en su Libro Blanco que ya se destinaban 2.767 millones de euros anuales en l2003.
Por cierto, que en el mismo vídeo electoral los socialistas, inventan, que merced al Estatuto del Trabajador Autónomo, con el PP ningún autónomo tuvo “más igualdad y más derechos” y con ellos, ni más ni menos, que 3.500.000 beneficiarios.
Lo cierto, es que el número de trabajadores autónomos que disfruta de nuevos derechos con ZP es imperceptible, sin embargo cuando el gobierno popular suprimió para ellos el Impuesto de Actividades Económica, o comenzó a pagar su baja laboral al cuarto día y no al decimoquinto, si se alcanzó a la totalidad de este esforzado colectivo.
Por más que se esfuerce ZP, sus artificios electorales no harán olvidar a inmigrantes, personas dependientes, mujeres víctimas de violencia de género o trabajadores autónomos el fracaso de sus políticas sociales.
Miguel Barrachina Ros
Ponente ley Dependencia y ley Estatuto Trabajador Autónomo
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
¡¡¡Lo que faltaba!!!! Ahora va a resultar que era mejor la política social que aplicaba el PP (la de no hacer nada). ¡Qué fácil es criticar! Lo de criticar la Ley contra la Violencia de Género es como cuando se critica el carnet por puntos los fines de semana que hay mas víctimas que en los años anteriores (cuando el cómputo se mejora nadie habla de ello pero en cuanto se empeora... ¡a meter caña! Ventajismo puro y duro). ¡Habría que ver cuantas víctimas de violencia de género hubiese habido sin la ley! Y, por cierto, es un poco difícil la aplicación integral de una Ley (respecto a la Ley de Dependencia) cuando los gobiernos autonómicos ponen trabas a la misma!