Noticias de Cantabria
03-03-2007 11:13

Esperanza Aguirre y el concepto liberal de nación

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "Es de agradecer que Esperanza Aguirre defienda con ese aplomo el concepto liberal de nación, el mismo que Rodríguez Zapatero pretende hacer volar por los aires para crear un no sé qué que qué sé yo".


Nadie duda que España se encuentra inmersa en un grave e imparable proceso de desintegración nacional gracias al Gobierno de Rodríguez Zapatero. Y para más INRI, el pasado mes de febrero se aprobó en el Parlamento autonómico el nuevo Estatuto de Andalucía, el cual ha salido adelante gracias a los votos de los socialistas y, sólo por añadidura, con los de los comunistas, incondicionales compañeros de viajes del Ejecutivo presidido por Manuel Chaves. Al PP no le quedó más remedio que hacer la vista gorda.

El resultado, un nuevo Estatuto infumable; el PSOE se parapeta de nuevo en la Carta Magna de 1978, la cual define a Andalucía como “comunidad histórica”; empalmando este concepto con el de “realidad nacional”.

Rodríguez Zapatero y su obsesión por alcanzar la tan ansiada para él “Nación de naciones”. Todo ello, claro está, sin escuchar al Partido Popular, única formación política capaz de aportar algo de sensatez en un momento tan grave para la Nación, patria común e indivisible -INDIVISIBLE, Rodríguez, INDIVISIBLE!- de todos los españoles.

Esta transformación nacional de los socialistas va acompañada de la poca vergüenza de la que, por otra parte, han venido haciendo gala durante los últimos años; la poca vergüenza y el descaro de acusar a Mariano Rajoy y al Partido Popular por su forma de concebir España.

Esperanza Aguirre lo tiene muy claro, y como ella pensamos la inmensa mayoría; España es “la suma de las voluntades libres de todos los españoles”. Lo es, sobre todo, desde el 2 de mayo de 1808, cuando la Nación se reconoció a sí misma ofreciendo resistencia al ejército napoleónico. Todo aquello desembocó en el primero de nuestros Textos constitucionales, aprobado por las Cortes de Cádiz.

Es de agradecer que Esperanza Aguirre defienda con ese aplomo el concepto liberal de nación, el mismo que Rodríguez Zapatero pretende hacer volar por los aires para crear un no sé qué que qué sé yo.

Esta defensa a ultranza del concepto liberal de nación no es precisamente reciente, y éste no entiende ni de partidos políticos, ni de ideologías. La España liberal es la única España plural posible; ayer, hoy, y siempre. Gracias, Presidenta!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Pands - 08-03-2007

Y no pasan ni cinco minutos sin que algún simpatizante del PP recurra al tan manido desmembramiento del Estado e invoque la Constitución en defensa de sus teorías. ¡Curioso que cuando apoyaron la convocatoria de un reférendum no amparado por la Constitución, la recogida de firmas contra el Estatut, no se acordasen de la norma normarum para nada y se pusiesen en la primera fila de los stands a "captar" las valiosísimas firmas! ¡¡¡¡Qué doble moral Dios mío!!!!

Lupita - 06-03-2007

No ganamos por mayoría porque el PP de Cantabria sólo se rodea de mediocres y adulones, los más fáciles de manejar. A la gente de valía, leal y trabajadora siempre la han marginado.Son peligrosas.Diego irá a las catacumbas.

neuromante - 03-03-2007

Si pensais así la mayoría porque no ganais las elecciones por mayoría?