Noticias de Cantabria
28-06-2011 23:01

En otoño del 2011, elecciones,

El debate podíamos haberlo escrito ayer, antes de ayer o hace un mes, sabíamos perfectamente lo que iba decir Zapatero y lo que iba a pedir Rajoy, que no es otra cosa que lo que pide la ciudadanía alto y claro, que se celebren elecciones.

Pero es más, el 22 M se celebraron elecciones y el varapalo que recibió el socialismo de Zapatero fue apoteósico, sólo por esa derrota, en un país democrático de nuestro entorno, de democracia consolidada, debería de haberse producido la disolución del Congreso y la convocatoria de elecciones.
 
Lo que está ocurriendo en nuestro país pasara a la historia, en el sentido de que se demostrará y evidenciará que se está haciendo todo lo contrario de lo que este viejo país pide y todo ello gracias a una persona irresponsable que ejerce de presidente del gobierno.
 La derrota en el Congreso de Zapatero ha sido más que un clamor por sus carencias y forma de hablar que evidencian, diga lo que diga en su defensa, nadie le cree y siempre ganará, en la defensa de España para sacar este  país adelante  de esta crisis cualquiera que se oponga a este indocumentado de presidente que tenemos, sea Rajoy ó sea otro cualquiera.

Si nos referimos a Rajoy, esté ha sido políticamente correcto, incluso nos atrevemos a decir que ha sido suave en sus epítetos, nosotros hubiésemos sido más duros, no tenía que haberse repetido tanto en lo que todo mundo sabe que tenemos por desgracia al frente de este país a una persona que lo ocupa por accidente ,y nunca mejor dicho.Nunca debería de haberse dirigido a Zapatero sino que debería de haber estado mirando a las cámaras y repetir hasta la saciedad: marchese por favor Sr Zapatero

 Un debate que no sido otra cosa que una pérdida de tiempo ya que se debería de estar preparando las elecciones generales y un programa económico creible en Europa. Rajoy ha hecho un recordatorio a la chulería de Bildu,, más que chulería la entrada de esa formación en  las institucione ha supuesto la prostitución de la democracia y un ataque a las victimas del terrorismo y del tiro en la nuca. Zapatero, que depende  del PNV, esta desarrollando, para finalizar su mandato, una   errónea y peligrosa política  en Euskadi dejando con el culo al aire al vasco socialista López que con su nombramiento de Lendakari había templado los aires independentistas más radicales que contienen su esencia de ser el PNV. Ha conseguido (ZP) deshacer, romper lo poco bueno que se había hecho en el País Vasco utilizando el pacto entre dos personas vascas una del PP y otra del socialismo vasco del Nervión para conseguir erradicar la violencia.

Su política, que no es otra que seguir por todos los medios hasta el año 2012, ha roto el esquema de paz que había sido pergeñado por las personas que vivían y sufrían la violencia de los amigos de la banda terrorista de ETA. Ese flaco favor que la historia le demandará es uno más de los grandes errores que este estadista de pacotilla ha cometido en sus años de posesión del poder con la anuencia, consentimiento de su entorno socialista. El es culpable, cierto, pero no menos culpables son los barones y todos aquellas personas que le han aplaudido, aun cuando a última hora se hayan querido retirar, como es el caso de Felipe González, Guerra y otros que han pergeñado su salida utilizando al ministro de Solares.

 Esta salida va a producir más daño todavía al espíritu socialista porque el planteamiento de la salida de Zapatero, que se quiere que sea honrosa y pacifica, ha sido  puenteada a los militantes mediante el nombramiento, o dedazo, de Rubalcaba, creando una sensación de partido bananero y sobre todo poniendo en entredicho el principio democrático que siempre han sido depositarias  las siglas del PSOE.

No hace tanto debemos recordar las críticas que recibió Aznar, con razón, y su libreta azul con el nombramiento de Rajoy cuyo dedazo posteriormente por refrendado en el correspondiente Congreso del PP. En el caso Rubalcaba la simulación, la pantomima ha sido clamorosa; se han creado unas primarias a la carta en las que el único candidato era nuestro paisano de Solares.

Del debate poco más porque como hemos dicho al principio ya se sabía al completo su desarrollo y lo que las partes iban a decir. No hace falta ser adivino ni Rappel. Lo único que se ha evidenciado es que  el partido nacionalista vasco  está intentando pescar a río revuelto con todo descaro y no lo oculta, y lo está consiguiendo, como también ha conseguido CIU,  al abstenerse en la votación del aumento de la edad para obtener las pensiones a cambio de obtener la titularidad de los hospitales públicos que forman parte del mejor organismo de servicio público.  La Sanidad pública, una de las perlas de  este país, poco a poco, entre unos y otros, se está partiendo a cachos por no adecuar el sistema a los nuevos tiempos.


La llamada caja única, la solidaridad, el espíritu solidario ha quebrado y con él, el principio fundamental que lidera el espíritu socialista de igualdad, fraternidad y solidaridad, de tal manera que los principios quiebran al ser utilizados desvirtuados y desnaturalizados por el interés egoísta de mantenerse en el poder a pesar de ejercer una acción política equivocada.

 Esperemos que finalmente prime y gane el sentido común político o incluso nos atrevemos a decir que desde el entorno europeo democrático indiquen, que lo mejor para este país, para remar juntos en una misma dirección y volver al estado de bienestar, acabar con el paro, revitalizar los servicios público, generar riqueza, etc lo mejor es la celebración, cuanto antes y después del verano de elecciones generales

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Estas son las mañanitas... - 30-06-2011

Este Zapatero, mira que se emuestra fuerte ¡eh!, pero donde esté Rajoy que nos sacará del paro y la jubilación a los 65 años, que se quite ZP

analista - 29-06-2011

Rajoy ha tenido en sus manos la oportunidad de tumbar a Zapatero, pero no ha sabido aprovechar la ocasión y eso lo hubiese justificado más a la petición de elecciones. Ha perdido un momento muy propicio y eso no beneficia a Rajoy, que demuestra poca eficacia en el cuerpo a cuerpo de un debate.