Noticias de Cantabria
13-01-2014 12:58

En Occidente nos habían enseñado a amar la libertad

El gran motor de la humanidad siempre ha sido encarnado por el ser humano (hombre, mujer y niño) que, poseyendo una capacidad inmensa de proyectarse, ha sabido penetrar en el mundo de los descubrimientos-uno entiende que el hombre no inventa, descubre-, mediante el uso y desarrollo de su memoria, entendimiento y voluntad.

El gran motor de la humanidad  siempre ha sido encarnado por el ser humano (hombre, mujer  y niño) que, poseyendo una capacidad inmensa de proyectarse, ha sabido penetrar en el mundo de los descubrimientos-uno entiende que el hombre no inventa, descubre-, mediante el uso y desarrollo de su memoria, entendimiento y voluntad. Actuando de esta manera debería ser fácil conseguir un trabajo…

Existen pruebas de lo que digo, y a ellas me remito: Si existe un futuro próximo para los ciudadanos, si los gobiernos fueran capaces de alcanzar una seguridad jurídica estable, si los políticos  renunciaran a llenarse sus bolsillos con los esfuerzos ajenos, si hicieran respetar y respetasen las libertades y la propiedad privada, entonces, podríamos decir que nos hallamos ante un verdadera y estable democracia.

En Occidente nos habían enseñado a amar  la libertad, que pronto pudo cuajar en buena parte del ciudadano medio. Éste soñó en riquezas materiales viables y, como consecuencia, en un acomodo medio comparable con otras civilizaciones, el cual consiguió. Sin embargo, todo lo anterior se ha desvanecido: el cambio institucional está en marcha.

Podemos y debemos observar el análisis político mundial y español, al mismo tiempo: Ambos marchan paralelos. Y lo hacen visualizando-en teoría-los próximos turnos electorales, en sus candidatos y los partidos políticos que los representan. Y, algunas veces, en las soluciones que puedan proceder del cambio institucional.

Cierto es, sin duda, que nuestro ciudadano occidental siempre luchó-con todas sus energías- por las libertades conseguidas ( que se van perdiendo poco a poco), por el amor y conservación de su trabajo( El paro en España subirá al 27,8% a final de 2014, según la OCDE), y por la creación de su propia familia: todo lo anterior procede de la ciencia y la tecnología de vanguardia desarrollada por los librepensadores de Occidente.

El humor social y las conductas cotidianas se han venido deteriorando últimamente, ya que, los acontecimientos y los sucesos de la vida diaria nos acaparan demasiada atención, dejando atrá e los gobernantes se hacían y se hacen inmensamente ricos, y las democracias mal entendidas en las que siempre gobiernan los partidos mayoritarios, unas y otras, sin duda, han llevado a los pueblos-sus trabajadores- a un ‘paro indefinido’, empobreciendo sus bolsillos de tal manera  que …apenas tienen para mantenerse : ¡La hecatombe total…!

Hemos sido testigos de cargo de los increíbles descubrimientos, que han engrandecido a Occidente y al mundo entero. A saber: el microscopio, el telescopio, la pila eléctrica, la máquina de vapor, la bombilla, el motor de combustión interna, el automóvil, el avión, el transistor, el ordenador personal,, internet, la web…, el mundo en verso.

Bien es sabido que existe una picaresca española, sin duda, que sabe criticar (no sé el porqué…) a quien no posee, digamos, una ‘industria’ cualquiera, en un mundo marcado por una distancia profunda entre los ricos y los pobres. Es decir: entre los que tienen mundo y los que nada tienen…La corrupción española nos ha llenado de ‘nuevos ricos’, que generaron muchos pobres: Los sin techo y los sin pan, que son, hoy por hoy, tantas y tantas personas, que habitan nuestra ‘Piel de toro’ llamada España: ¡Quién te ha visto y quién te ve…!

Partiendo de la premisa bien sabida -por todos nosotros- que la democracia es el gobierno de la mayoría, llegamos a la conclusión de que esa “mayoría” ha salido de las urnas-votos de mujeres y hombres mayores edad: con dieciocho años cumplidos-, y como consecuencia los gobiernos no pueden dirigir los países a su antojo.( Hitler- ese enfermizo y lunático hombre político, quien más tarde se convirtió en uno de los mayores dictadores que han existido en la faz de la tierra -, llegó al poder por el pacto de la mayoría: mediante las urnas y los pactos: urnas y votos, pactos y votos.)

Existe en nuestro país una minoría más conservadora asentada en la Comunidad de Madrid, que está condicionando la línea ideológica del PP de cierta manera. Mariano Rajoy está atravesando un momento político bajo, y no quiere o no sabe hacer frente a los problemas que se le vienen encima. Dicho y hecho: la última sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo(TEDH), en relación  con Inés del Rio, echando por tierra Doctrina_Parot .

Los gobernantes y los gobernados de la Nación española deberíamos de hablar la misma lengua, y, por ahora, esto no está pasando. Unos y otros estamos involucrados en una  amplia economía nacional, existiendo dos autonomías: la catalana y la vasca, que desean caminar por libre…

Hambre de vivir  sienten los desahuciados, cuando todo falta, y nada más comen los políticos, que pululan por nuestra ‘piel de toro’ llamada España .La tragedia anunciada de seres humanos, cuyas vidas se vuelven intolerables, al perder sus casas y sus trabajos y, al final, también sus propias vidas…cuando se arrojan al vacio, perdiendo sus propios raciocinios. Es la muerte que ha llegado y nunca llama…dos veces: en estos tiempos está llamando a diestra y siniestra.

 

Sé el primero en comentar