Noticias de Cantabria
28-01-2008 09:42

Electoralismo en esencia pura

El Partido Socialista no se ha cansado de repetir durante los últimos cuatro años que llevamos de legislatura que el Partido Popular ha venido utilizando política y electoralmente el terrorismo, pero quienes realmente lo están haciendo, en esencia pura, son los primeros.

¿O es que acaso no es electoralista esperar al último minuto para ilegalizar a ANV lo más cerca posible de las elecciones generales del 9 de marzo?

Mariano Rajoy y el resto de dirigentes populares vienen advirtiendo desde el año pasado que dicha formación no es sino la clara sucesión de ETA-Batasuna. Y no sólo eso, sino que además ha reclamado hasta en cinco votaciones distintas en el Congreso, la última hace un mes, el inicio de los trámites para ilegalizarla; pues bien, en las cinco ocasiones los socialistas han votado no a lo que ahora dicen sí. ¿Por qué? ¿Es que la jugada electoral aconseja ahora lo que la jugada negociadora no aconsejaba antes?

No es nada nuevo que el PCTV y ANV han sido siempre una tapadera de ETA y Batasuna; lo sabíamos desde el primer día, entre otras cuestiones, por los informes policiales que aportaban pruebas para suspender o ilegalizar a ambas formaciones. Por el contrario, se le ha permitido al PCTV instalarse impunemente en el Parlamento Vasco, y a ANV en un centenar de ayuntamientos vascos y navarros, accediendo de esta forma a la representación política e institucional, al dinero público y a información muy sensible.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nos ha mentido a los españoles en tres aspectos fundamentales de la negociación con ETA: no dijo la verdad cuando aseguró que había verificado el fin de la violencia, porque los terroristas acumulaban y robaban armas y seguían con sus planes y todos lo sabían; no dijo la verdad cuando defendió que ANV y PCTV no eran ETA; y tampoco dijo la verdad cuando negó que siguiera la negociación con los terroristas después del atentado de la T-4, como él mismo ha confesado a Pedro J. Ramírez en su reciente entrevista a el diario El Mundo.

Cada día se hace más necesario un Gobierno que se centre en sus problemas; un Gobierno que afronte los problemas y no los niegue, que haga algo. El 9 de marzo habremos de elegir entre quien tiene las idas claras y quien no tiene ni idea de nada, por ejemplo en materia económica.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

progredepro - 31-01-2008

Y dale, que si no lo hacen, porque no lo hacen; y ahora, que lo hacen, que es electoralista y tarde. Estos de derecha estáis siempre igual, ya te dije hace tiempo, aunque no me lo publicaron, que había que garantizar el éxito en el proceso que acabe con la ilegalización. Es decir, reunir la pruebas suficientes, objetivas y reconocidas por un juez como tal, para que se concluyera en su ilegalización y no se dejara ni una sola duda al respecto. Garantías se llama eso, creo...

Saturnino - 04-02-2008

Qué paciencia! Qué fácil es hacer creer a la gente que se puede ilegalizar a alguien o que algo es legal o ilegal... qué poco recordamos lo aprendido durante la carrera sobre los medios de prueba! Pero claro es mejor ilegalizar por ilegalizar y cuando luego los Tribunales (el TJCE entre otros) lo echen todo abajo morder en la yugular de los "inútiles" políticos de turno que hacen mal su trabajo. Debería haber aprendido ya el PP tras sus últimos reveses ante el TC que no todo en la vida es lo que ellos creen y porque ellos digan que algo es ilegal no basta si no se demuestra fehacientemente.