Noticias de Cantabria
26-12-2009 12:30

COLINDRES

El PRC presentará un presupuesto alternativo, con un carácter "más social, sostenible y responsable"

El Grupo Municipal Regionalista de Colindres presentará por tercer año consecutivo un presupuesto alternativo al del equipo de Gobierno, con un carácter "más social, sostenible y responsable" que el elaborado por el PSOE.

  En un comunicado, los regionalistas manifestaron que creen que el acuerdo de todos los grupos es posible, aunque advirtieron al equipo de Gobierno que en esta ocasión tendrá que ser "por escrito", al no haberse cumplido lo pactado en 2009.

   En este sentido, recordaron que si bien en 2008 no fue posible el acuerdo, en 2009 se llegó a un consenso con el PSOE, con un documento que "básicamente" recogía las propuestas del PRC de ayudas a la infancia, reducción de partidas como gastos de protocolo y representación, publicidad, propaganda y turismo, la puesta en marcha del centro de medicina deportiva y una mayor dedicación de los puestos de confianza y personal liberado.

   El PRC llegó a este acuerdo "consciente de que con un concejal de trece no podía condicionar el cien por cien del presupuesto" y aún así se acepto un noventa por ciento de su propuesta alternativa a la del equipo de Gobierno, recordó.

   En relación al presupuesto de 2010, los regionalistas han preparado un documento alternativo de "gran carácter social, sostenible y responsable", que intentarán consensuar con las demás fuerzas políticas, pero que en el caso del PSOE, advierten, tendrá que ser por escrito, "al no haberse cumplido ni los plazos, ni la forma", de los acuerdos a los que llegaron en 2009.

   Así, recordaron que el PSOE ha sido "incapaz" de poner en marcha el centro de medicina deportiva, y denunciaron el "bajo rendimiento del personal liberado y de confianza", así como la "tardanza" y la "forma" de gestionar la ayuda a la infancia, entre otras cuestiones.

   El PRC propondrá un aumento "significativo" de las ayudas a la infancia, pasando de los 30.000 euros a los 190.000, tanto para los ciclos de Infantil como para guarderías, ya sean centros públicos o privados. También pedirá un plan de ahorro energético municipal y la supresión de un puesto de confianza en Urbanismo y otro en Deportes, así como la "retirada de sueldo" a las concejalas de Urbanismo y Medio Ambiente, entre otras iniciativas que serán debatidas en el Pleno del próximo miércoles, día 30.

   Finalmente, los regionalistas pidieron a los socialistas "un ejercicio de responsabilidad en esta época de crisis" y que "prescindan de los puestos de confianza y concejalas liberadas para ayudar a las familias más necesitadas".

Sé el primero en comentar