Noticias de Cantabria
26-12-2015 20:00

El PP de Cantabria necesita una regeneración urgente

El PP representa un movimiento social y ciudadano mayoritario en España, nuestro partido había recibido dos avisos, el primero en la elecciones Europeas de 2014 , dónde pasamos de 24 eurodiputados a 16 y el segundo vino dado en las elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2015, a pesar de esos dos avisos todo el mundo calló, nadie movió ficha y eso tiene un coste electoral.



El PP representa un movimiento social y ciudadano mayoritario en España, nuestro partido había  recibido dos avisos, el primero en la elecciones Europeas de  2014 , dónde pasamos de 24 eurodiputados a 16 y el segundo vino dado en las elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2015, a pesar de esos dos avisos todo el mundo calló, nadie movió ficha y eso tiene un coste electoral.

Ahora en la Generales se ha recibido el tercer y definitivo aviso o si se prefiere nos han dado la puntilla y no podemos permitir que el Partido Popular siga en fase de desaparición, para  mayor  regocijo de los partidos contrarios a los principios que nosotros defendemos.

De sde la serenidad y la reflexión , quiero compartir con todos los cargos electos,  militantes,  simpatizantes y votantes del PP , mi humilde punto de vista sobre la situación que atraviesa en estos momentos nuestro partido.

Las elecciones generales en Cantabria  y en España las ha ganado el PP  en número de votos y de escaños, pero eso no debe impedir que hagamos autocrítica e i ncluso ser severos con nosotros mismos.

La autocrítica, no significa flagelarse, lo único que significa es tener el suficiente conocimiento, cómo para llegar a reconocer los errores propios.

En Cantabria se han perdido  70.000 votos, que sifnifica pasar de cuatro a dos diputados  y en España hemos perdido más de 3 millones y medio de votos, o lo que es lo mismo hemos pasado de 186 diputados a 123, con estas cifras está todo dicho.

Con estos resultados, las direcciones del partido  lo mismo a nivel nacional que  regional, debieran de haber hecho ya examen de conciencia y creo sinceramente que alguna dimisión no hubiese estado de más, pero aquí nadie se plantea lo que se ha hecho mal y mucho menos se consulta a los militantes, y así no se funciona.

¿ Cómo es posible que Cs un partido recién nacido, nos pueda comer aproximadamente dos millones  de votos , si no alguno  más ?

¿ Cómo es posible que alguien pueda mostrar ni una mínima sonr isa después de estos resultados ?

¿Por qué se hacen declaraciones eufóricas sobre estos lamentables resultados?

Es ineludible ir hacia un Congreso Nacional y a partir de ese momento, hacia congresos regionales, aunque en mi opinión, lo deseable para el partido sería convocar de urgencia dichos congresos.

 

Necesitamos un congreso con listas abiertas, un voto por militante, no puede haber compromisarios, tenemos que estar abiertos y a favor de las listas abiertas e n los procesos electorales, el p residente del Partido no t iene porque ser el candidato a p residente del Gobierno, el partido es una cosa y el gobierno otra completamente diferente.

Los militantes no están para meter propaganda en sobres, que también, sino para debatir, aportar ideas y elegir candidatos y que estos no sean nombrados por "la directiva de toda la vida"

No hay vieja y nueva política cómo quieren hacer ver los partidos de nueva creación, eso es puro marketing, no tiene por qué haber un cambio generacional, no se trata de quitar a los mayores de 50 años y poner a los menores de 40, se trata de regenerar las caras y las ideas, no las fechas de nacimiento.

Los  ciudadanos están cansados de ver durante veinte años a las mismas personas y eso ocurre en España y en Cantabria.

Me pueden decir que eso es igual en todos los partidos, y les diré que están en lo cierto, pero a mí solo me preocupa mi partido, y mientras no pongamos tope al tiempo de permanencia en un cargo público, más problemas con la corrupción vamos a tener.

Esta reflexión, no pretende ser oportunista, lo único que aspira es a ser un ejercicio  de responsabilidad dentro del PP , hacia el mismo partido, hacia sus cargos, militantes, simpatizantes y votantes.

La sociedad en su conjunto y nuestros votantes en particular, llevan varias elecciones, pidiéndonos un cambio en la forma de hacer política y un cambio de personas, ahora se necesita reflexionar , pero reflexionar no para tomar impulso las mismas personas y seguir aferrados a los cargos, no se trata de ese tipo de reflexión, la reflexión que ahora toca es la de proponer ideas y personas para o rganizar un cambio dentro del PP , nuestra meta ha de ser volver a tener bajo nuestro techo a todo el centro derecha español.

Tenemos una enorme responsabilidad, que va más allá del propio partido, debemos de ser conscientes de la situación en la que ha quedado España después de estas elecciones , y ,  cómo ha quedado, se debe en buena parte por los errores que ha cometido en la forma de hacer política nuestro partido, destacando sobre todos ellos el distanciamiento con la clase media y los interminables casos de corrupción.

Dos temas hay que solucionar de inmediato, en primer lugar volver a estar unidos codo con codo con la clase media, esas familias han sido nuestro mayor caladero de votos y en segundo lugar fulminar toda posibilidad de corrupción, esos dos tienen que ser nuestro objetivo a corto y medio plazo.

Por lo tanto, ¿ hemos gana do en número de votos y escaños?   si , ¿ tenemo s que estar contentos y felices ?, rotundamente no.

 

Reflexión, autocrítica, congresos extraordinarios a nivel nacional y regional, paso a nuevas ideas y nuevas caras, sin que esto signifique mirar la edad, gratitud por el trabajo realizado a los que han ocupado cargos de responsabilidad, cerco a la corrupción y acercamiento a las personas, son algunos de los ingredientes que tenemos que juntar para que nuestro partido vuelva a ser con diferencia el primer partido de España. 

 

Á ngel Cuadrado Carrera : DNI 13735636-N

Miembro de la  Junta Directiva Regional del PP  de Cantabria

Alcalde de  Riotuerto  2011-2015

Enviado desde mi iPad

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

CMM - 27-12-2015

España es diferente y Cantabria también Un país europeo después del batacazo que se ha pegado el Partido Popular en Madrid y en el resto de España lo lógico sería haber dimitido toda la junta directiva Congreso nacional y regional y haber cambiado las caras. Pero como decimos España y Cantabria son diferentes y los mismos que han fracasado siguen estando los mismos sitios chupando del voto porque creen que tiene contratos fijos y nadie les puede echar El señor Cuadrado del PP de toda la vida, es un valiente porque se ha puesto Cantabria por montera y denuncia por escrito con publicidad pellidos y DNI lo que la mayotia piensa y cobardemente no lo dicen, La situación que está atravesando el Partido Popular es demencial y la salida de Madrazo diciendo que estaba satisfecha con los resultados perdiendo dos diputados y 70.000 votos sin comentrios Cuadrado dice lo que todos piensan que no se hace. Hay que remover las viejas caras, que se vatyan y no por edad sino porque llevan todas mas de 15 años con contratos fijos en el Partido Popular,en el Partido Socialista, en el partido regionalista y en todos los partidos Que los partidos no sean un comedero de gente improductiva Los partidos deben de ser igual que los colegios profesionales de todos los copartícipes militantes asociados y que tengan posibilidades de pasar por los órganos directivos eso por desgracia en este país no pasa ya que las cúpulas de asociaciones organizaciones y partidos políticos las ocupan siempre los de siempre y se aferran al cargo porque vive muy bien y cobrar mejor Sólo decir a Cuadrado que aún cuando no pueda con esa vieja politica de los improductivos desde Cantabria liberal reconocemos su valentia Animo un abrazo .

pepero - 27-12-2015

Lo que tenia que hacer toda la junta del PP es pomnerse a trabajar que algunos no han doblado el espinazo en su vida

amigo - 27-12-2015

Bien Angel has tenido huevosEstos se tiene que ir dimitir o echarles POt un debate cuenta conmigo